No frena con Disco nuevo

Tema en 'Mecánica' iniciado por Julián MHJA, 15 Nov 2016.

  1. Julián MHJA

    Julián MHJA Novato

    Registrado:
    15 Nov 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    México
    Hola.. mi MTB frenaba bien en unas partes del disco delantero y de otras partes no... Me dijeron que el disco ya estaba quemado y desgastado, así que compre otro....Pero al probarlo no frenaba nada a comparación del otro... Así que lo lavé con agua, jabón y alcohol por si tenía aceite... Revise las pastillas pero estaban perfectas... QUE PUEDO HACER???:(
     
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Las pastillas si son las viejas están adaptadas a el disco viejo, por tanto no asientan bien y por tanto no frenan
    Opción A, las sacas y las lijas con lija fina para que queden planas.
    Opción B pastillas nuevas
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Julián MHJA

    Julián MHJA Novato

    Registrado:
    15 Nov 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    México
    Gracias lo probaré
     
  4. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Primero tiene que "engomarse" el disco, nuevos es normal que le cueste frenar, necesita ese rodaje, al igual que las pastillas. Y claro, las pastillas tienen que adaptarse también al nuevo disco.
     
  5. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    en mi opinion, cambiar pastillas manteniendo disco SI. Cambiar disco manteniendo pastillas, NO.

    en las instrucciones de cualquier pastilla o disco de frenado, te advierten del periodo de rodaje necesario para que se asiente el conjunto.
     

  6. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Para nada, yo tenía unos Sram Centerline con unas pastillas a medias y al poner unos HS1 no tuve ningún problema, es más, no se tuvieron que adaptar, a la 3era frenada iba de lujo, y eso ya me ha pasado con otros disco. Por lo tanto no siempre.
     
  7. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    una cosa es lo que cada uno haga y otra cosa es lo recomendable... no confundamos.

    cualquier persona entendida en vehiculos te dirá lo mismo que yo con respecto a frenos. ademas, los periodos de rodaje, aparte de para que se adapte la pastilla al disco, se hacen con frenadas suaves y largas (si las condiciones lo permiten, no nos vayamos a matar) para que mientras no hay apoyo total en la superficie del disco, se evite sobrecalentar mas unas zonas que otras del disco que podría llegar a deformarlo... si a esto se le añade que las pastillas viejas, estan viciadas del anterior disco gastado, pues estaras gastando el disco no homogeneamente durante mas tiempo

    pero insisto en que eso es lo recomendable, luego cada uno que haga lo que quiera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Nov 2016
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Para simplificar...
    La pastilla se adapta a el disco, los discos no se desgastan uniformemente , se suelen hacer surcos
    Las pastillas por tanto también tienen surcos (son una copia de el disco)
    Sin montas pastillas viejas en disco nuevo estas no frenan en la totalidad de su superficie , solo en las zonas que el disco viejo tenía surcos
    Y por tanto a parte de no frenar, solo gastan esa superficie
    Y por tanto hacen surcos al disco nuevo.
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    No, si siempre se aprende algo nuevo... Ya lo dejare así porque a los hs1 no creo que les quede mucho, los compre a un forero

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    hombre, como con todo, hay que tener un poco sentido comun... si cambias disco con unas pastillas que solo tienen 100km de uso, pues no las vas a tirar porque están nuevas casi y tienen poco "vicio", es facil y rapido que se adapten de nuevo., pero si ya estan mas usadas y adaptadas al disco viejo, es mejor dejarse de inventos...
     

Compartir esta página