Ya dicen que no hace falta llevar un pepino para hacer descenso y disfrutar gracias por los consejos bueno y malos que me dais cuidaros aqui estaVer "descenso trialero" en YouTube -
Supongo que mas vele maña que doble. jejej. Yo que me bajo de la bici cada vez que lo veo un poco chungo. jejej
Yo he estado toda mi vida haciendo descensos y rutas de hasta 100km con un hierro de 200€. Eso si luego se nota el mayor rendimiento en una bici buena.
Ya sabemos que en los vídeos se pierde la noción de la inclinación, los desniveles, etc. Aun así se ve que en algunos tramos, la inclinación es de co___es Enhorabuena por el descenso y el vídeo Enhor
Yo empece con una Marlin 5 de Trek, que es una castaña, y tengo bajado por sitios que ahora que tengo una doble no volvería a hacer con ella XD
La horquilla es realmente mala, los frenos son terribles y la transmisión da pena, asi resumiendo ... pero vamos, he bajado con ella por los mismos sitios que ahora bajo con la doble. La diferencia es que ahora voy más cómodo y más seguro ... y que no me duele todo el cuerpo cuando termino
Yo con mi bici de Alcampo de acero y totalmente rígida, frenos cantilever y grupo Altus me tiraba a lo loco por sitios que ahora me lo pensaría, pero claro, también yo tenía 15 años menos. Luego pruebas una bici buena y, aaamigo...
Ni de XC. Con esas bicicletas a dia de hoy, por lo aquí leído, no se puede ni ir a por el pan... rigidas (la del ganador, por ejemplo), horquillas de 8-10 cm, frenos cantiléver, ruedas de 26, neumaticos de poco mas de 2.0, manillares de 50 y pico cm, ejes de pedalier de cuadradillo, cierres de rueda de 9 mm... Esas bicicletas son suicidas, no frenan con barro, no son estables, no tienen agarre, no superan los baches, la dirección es incontrolable, ni uno iba con tubeless ni tija pija ni monoplato ni dirección conica... (están definitivamente locos). Algo ha cambiado en estos últimos 20 años. ¿Habrá sido el monte o habremos sido nosotros?, ¿a mejor, a peor o simplemente a diferente?, ¿bajamos mas deprisa y por peores sitios hoy porque ahora somos mejores o porque nos lo ponemos mucho mas facil?. Muchas preguntas para las que para mi hay una respuesta principal: ¡¡¡ Enhorabuena, industria del ciclismo !!!. Lo has logrado; nos divertimos lo mismo y alcanzamos idénticos grados de satisfacción en nuestras actividades ahora que antes, pero ahora nuestras bicicletas cuestan mas, duran menos, solo les sacamos todo el partido en lugares mas escasos y remotos y su mantenimiento es mucho mas complejo. Industry Wins. Hasta luego.
Bueno también hay que ver lo que es hoy en día un circuito de xc, que algunos tienen tela, que parecen de dh.
Esos hermanos misser con las Klein rigidas....que recuerdos.... Se puede bajar y muy rapido con ese material, claro que si, pero no con la velocidad de hoy, el descenso en circuito es mas artificial, con peraltes, rampas, saltos, es un deporte que ha cambiado mucho de morfologia, aunque siga siendo la misma filosofia. Pero para los que somos aficionados modestos sigue valiendo ese ejemplo de los 90
Claro, sigue bajando asi que los bujes sino antes los aros te lo agradecerán. Ten un imprevisto y corrigelo fácilmente con el angulo de tu cuadro xc. Y los frenos? sin comentarios.. no los veo al rojo vivo por la gran bajada oO Te tiras por la cuesta de tu pueblo que llevas desde niño y ya te crees campeón dh o mejor, que tu bici es la mejor del mundo? que pones asta encuenta, facepalm Un descenso se hace con velocidad y agresividad, lo tuyo es un paseo cuesta abajo. Saludo y disfruta de tu polivalente bici.
Ya esta el niño vacilon era la.primera vez que bajaba por alla y para que veas te hare callar la boquita campeon de 41 personas y tengo mas sendas quedando primero y con esta bici matado !!!