No importa la bici

Tema en 'General' iniciado por Joanetgandesa, 8 Nov 2015.

?

Bajarias con esta bici?

  1. Si posiblemente

    63 voto(s)
    87,5%
  2. No es de estar locos

    9 voto(s)
    12,5%
  1. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Suntour era mejor que Shimano, lo que pasa es que la gestión no era igual de buena y también tuvieron algo de mala suerte en momentos puntuales.
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    En el grupo solo oía shimano por aquí, shimano por allá, creo que eran lo que ahora es tourney que eran lo último de la marca pero vamos, que eran malos como ellos solos. Luego probé los deore y tampoco los cambio por mis suntour. Llegué a ver los XT, pero ya creo que fue pasado el 93' no me acuerdo de antes. Yo ya no tenía mi bici con suntour (estaba en el taller) y me pareció una buena transmisión. Pero no iba tan fina como mi suntour.
     
  3. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    87
    Lo corroboro. Tengo unas manetas de ese tipo, shimano de 6v pero no se que modelo.
    En la restauración de mi antigua bici las he desmontado por primera vez desde 1992. Son INDESTRUCTIBLES. Simplemente me encantan! y siguen funcionando a la perfección. Cuando empece con la restauración de la bici pensé que las manetas no las salvaría (estaban fatal, con un tacto horrible) y se han quedado mejor que de fábrica... Ojalá pudiera encontrar en buen estado unas como las que salen en la foto de 7v xt...
     
  4. Lougonfe

    Lougonfe Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2014
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    327
    Valla ****** de descenso , no me jodas , si cortas en los tramos que apenas tienen caidas, y para esto abres un hilo , no me jodas hombre , abre uno jugando al parchis que tendra mas jugo, mi abuela con el tacata lo bajaria mejor y sin bici
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Ahora comprendo todo. La falta de sillín te dejó secuelas.
    Pues grabala en vídeo. Seguro que lo peta...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Y que sacaron algunos productos que eran un truño como las manetas X Press.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pero hoy en día es imposible hacer DH con una bici de XC
     
  8. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Hoy en dia ese circuito no se parece siquiera a uno de enduro, pero hay que decir que con esas bicis algunos demuestran una técnica y un físico impresionantes. Con apenas suspensión todo el trabajo lo hace el cuerpo.
    Ah, también hay que destacar el espíritu deportivo del que se niega a darle la mano al que le ha ganado. Todo un ejemplo de deportividad, demuestra que aunque pase el tiempo niñatos malperdedores siempre los habrá.
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Los circuitos de la copa del mundo de XC actuales tienen partes más tecnicas que ese DH. Este deporte ha cambiado mucho en 20 años.
     
  10. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Si no te gusta dejas de verlo y ya está, pero no hace falta que te pongas en tono chulesco y despectivo porque el chaval estará empezando a hacer cosas así con la bici y para el es bastante.
    Que hay cosas mas complicadas y se hacen del tirón estoy de acuerdo, pero eso no es excusa para ser un maleducado y un soberbio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  11. Lougonfe

    Lougonfe Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2014
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    327
    Me pongo como me sale de la P O. Y A , doy mi opinion te guste a ti o no , comprendes , y no vengas de ONG que de valientes esta el cementerio lleno , te guste ati o no me la suda digo lo que pienso seas tu o el rey , ale sor caridad que tu seguro que lo haces peor que el chaval por eso estas dolido , venga ve a jugar al monopoli o a peinar tus barbis , bye
     
  12. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    No se que piezas suntour has conocido tu, pero lo que yo he probado de cuando hacian ambos lo mismo, ni de coña.

    Un trasmisión suntour era bastante peor que una shimano. No se en duracion por que no las use tanto tiempo como para poder decirlo, pero en funcionamiento bastante peores.

    Los que si eran buenos era la marca sachs, sobre todo en cambios.
     
  13. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Pues lo mismo contigo compañero, tambien se ponen contigo como les sale de la p o y a , si, el cementerio esta lleno de valientes, y mas de inconscientes, y de tios que se comen el mundo y todo lo pueden, que mas que valientes son lo otro.

    Y aqui cada uno tambien hará lo que le salga de la p o l l a a ellos, no lo que a ti te dee la gana que hagan.

    Si tan m i e r d a te parece lo que hace el chaval dedicate al dh y no a los foros, por que educación, mas bien poca, y chuleria, como te han dicho, bastante.

    Pd:

    Lo que tu has hecho yo no lo llamo dar una opinión, lo llamo babosear, ten cuidado no resbales.
     
    Última edición: 26 Nov 2015
  14. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Claro, pero depende del golpe, yo normalmente cambio/cambiaba las llantas de zapata por desgaste, no por torcidas, solo recuerdo 3 llantas que salieron malas, dos por desgaste exagerado(una me la comi en dos semanas con unas kool stop), y otra recientemente se salieron los radios de los ojales, y eso que no estaban muy tensos.

    una mavic 231:

    [​IMG]

    Muchas como esa gasté. La verdad que malas no eran, pero como le metieses unas zapatas abrasivas se las comian.
     
    Última edición: 26 Nov 2015
  15. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Cierto, pero la mayoria de los que andan en bici y son de la "nueva hornada" no se atreveria a hacer aquello con aquellas bicis, eso seguro. Y a eso me referia, algunos ni con una doble actual, que le dan mil vueltas a las dobles prehistoiricas de entonces.

    Gente con máquinas la hubo siempre, aun recuerdo en un dh que yo hice por tramos(no participe), para ver donde ponerme el dia de la carrera, lo hizo tambien un tio con una proflex, y una marzochi delante, no fue capaz de terminarlo, y yo detrás con mi orbea mas fea que el fary comiendo limones y vetusta ya por aquella epoca, consegui hacerlo entero. Por eso digo que, aunque el dh de antes no sea el de ahora, esos circuitos de dh no los hacia mucha gente de la que hoy anda en bici, ni con dobles.
     
    Última edición: 26 Nov 2015
  16. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Yo solo las usé una semana, en una team marin, y con zapatas de m i e r d a, de 25 pesetas cada una, pero en mi vida probe mejor freno de zapata. Por potencia unos buenos v,s podrian ganarle, pero la manera de modular esos frenos era increible, entre eso y la bici me quede "tocado del ala" .
    Mucha gente les recortaba las manetas por debajo y le ponia las top mount xt.
     
    Última edición: 26 Nov 2015
  17. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Ahi ya no puedo decirte, a veces las cosas hay que vivirlas, lo que se es que corri dos dhs, similares a ese, y despues corri xc varios años, como unos 7 /8 años despues, y por muy técnicas que fuesen algunas partes(que lo eran), lo que ya he dicho, eran unos segundos de nada en todo el circuito, nada que ver con un dh aunque sea de los de antes. En un xc puedes aflojar y hacer esas partes tecnicas mas relajado a como si todo fuese bajada contra el crono.

    En un xc pierdes tiempo en las bajadas si eres muy, muy paquete. Para hacer algo en un dh de los de antes habia que ser muy bueno, como hay que serlo ahora.

    Tambien digo que ahora con las bicis que tenemos, rápido nos acostumbramos a lo bueno, pero a mi no me gusta perder de vista mis origenes, y hacerme de vez en cuando una bajada rompebrazos.
     
    Última edición: 26 Nov 2015
  18. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    1.780
    Ubicación:
    Vigo, con Fe a todas partes...
    Oscar con su tienda marcó mucho aquí en Vigo.
     
  19. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    De valientes está lleno el cementerio y de gente que cree que opinar es faltar al respeto está llena España y tu eres un claro ejemplo. Tu no has opinado, has menospreciado al compañero, aunque teniendo en cuenta la educación media en este pais es normal que no conozcas la diferencia.
    No me vengas de sobrado y te creas que me ha dolido ninguna de tus palabras porque para ello tendria que importarme al menos un poco y la opinion de gente como tu me la paso yo por el forro de los cojo.nes.
    En lo referente a bajar decirte, que llevo compitiendo desde que tenia 15 años, he hecho dh, enduro, cx, así que bajando creo que me apaño.
    Hasta luego tipo duro de barrio.
     
    Última edición: 26 Nov 2015
  20. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    En xc no, pero en algunas maratones o carreras por etapas si que hay trialeras de varios km en los que si que se puede marcar una diferencia de tiempo grande. Si eres flojo bajando te pueden meter varios minutos en algunos tramos de bajada ya que hay gente que aunque físicamente esté muy bien en las bajadas palma.
     

Compartir esta página