No más viOLÉncia...

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por gtzone, 18 May 2006.

?

¿Qué opinas de la Tauromaquia?

  1. Mientras no sea a mí a quien claven banderillas y humillen...

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Que humille un toro a un torero y despues lo mate...

    72 voto(s)
    73,5%
  3. Me parece normal y correcto

    17 voto(s)
    17,3%
  4. NS/NC

    9 voto(s)
    9,2%
  1. gtzone

    gtzone Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué opinión teneis de la tauromaquia?

    [​IMG]
     
  2. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    me parece q es lo q se a exo toda la vida y debe seguir, como espectaculo y miles de puestos de trabajos q da...


    nose porq esa moda de no violencia...

    q diferencia ay entre morir "humillado" o morir por una injeccion o algo asi...

    el fin es el mismo, asi q da lo mismo...


    por esa regla de 3...tampoko se deberia tener animales salbajes en casa, comer carne, tampoko zoos ni akuarios...y todo asi...
     
  3. bubaBMX

    bubaBMX Novato

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismito es un zoo donde cuidan a los animales (aun que también los sacan de su medio natural) que matar 6 toros por tarde.

    Y tampoco es lo mismo lo de no comer carne, ya que los animales que comemos mueren decapitados o por cualquier otro medio, no a base de pinchazos hasta que se desangran.

    Un saludo!
     
  4. josek

    josek busco novia pa este

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    hombre, pues si que da de comer a mucha gente, pero para el dinero que se mueve en el tema, si estuviese mejor repartido, a lo mejor la gente que aloja esos puestos de trabajo, tb viviria mejor. que al final todo el grueso de pasta que se mueve en esto se lo llevan unos pocos solo.
     
  5. Rs_28

    Rs_28 Baneado

    Registrado:
    25 Dic 2005
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Yo cada vez que veo este ''espectaculo'' por la tele (si esque se puede llamar un espectaculo) no puedo ni verlo ... solo en la cara del animal se puede ver lo que sufre despues de 100 pinchazos con banderillas(que no lo entiendo eso de que salgan 2 ********** a clavarle banderillas...) y por mucho que de de comer a mucha gente esto nose como puede seguir existiendo ...

    Cada vez que veo que anuncian en las noticias que le ha pillado un toro a un torero no esque me alegre por ello pero el se lo ha buscado y que se joda ya que mas animal es el torero que el toro ... Saludos
     

  6. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    No cabe duda de que es un tema complejo, por un lado, el tema de la tradición, la de cantidad de empleos directos e indirectos que proporciona, además de que el toro bravo si existe es por la, mal llamada, "fiesta de los toros".
    Ahora, eso si, no hay quien pueda cuestionar, de que el toro sufre y mucho, y para mi entender, inecesariamente. Hace unos años eran cosas que no se planteaban, pero cada vez se toman mas en serio los temas ecológicos y como no, las corridas de toros iban a tener que ser cuestionadas.

    Yo, me siento dividido entre esos dos motivos, me pongo en las dos partes, y a todos les doy su parte de razón, me gusta, y creo que como tradición no debería de desaparecer radicalmente, pero por otro lado, también creo que habría que modificar "la fiesta" y no maltratar a los animales.
    Una posibilidad, aunque supongo que para los aficionados a los toros sea un sin sentido, sería el que siguiese existiendo las corridas de toros, pero que se limitasen a lo que es el toreo de capote y muleta, sin picadores ni banderillas, y, por supuesto sin matar a estoque al toro en la plaza.
    Sacar al toro, darle unos cuantos pases, primero con el capote y luego con la muleta, y vuelta al corral, para luego ser sacrificado en un matadero como cualquier animal de granja destinado al consumo doméstico, la carne de lidia, de hecho, es una carne muy rica en sabor, yo la he probado en alguna ocasión y es exquisita.

    Ah, y ya de paso quería comentar otra cosa aunque luego me tachen de demagogo barato, me gustaria saber, los más radicales detractores de los toros, si cuando tienen insectos en su domicilio, dígase cucarachas u hormigas, o incluso si tuviesen un ratón o una rata en su casa, ¿no echarían veneno para desacerse de ellos?, pues supongo que también sufrirán, y nadie, creo que ni el más pintado ecologista se alarma por ello.

    Perdón por el tocho, y saludos a todos.
     
  7. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    jeje, haremos como que no lo vimos, para no acusarte de demagogo barato...

    a mi no me gustan las corridas de toros, y menos en asturies, que aqui si que no hay ninguna tradicion
     
  8. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Y digo yo: no habría mucho más espectáculo si se torease sin torturar ni matar al animal. eso si serían igualdad de condiciones, La raza del toro seguiria mejorando, segurían los puestos de trabajo y lo mejor de todo...cada vez habría menos toreros :evil:
     
  9. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Eso que dices, a mi me parecería perfecto, de hecho escribí algo parecido antes, pero a los aficionados a los toros, les parece una aberración, ya he pasado por comentarlo con un aficionado y me toman por loco, dicen que eso es imposible y que no hay por donde cogerlo, que sin picadores banderillas y matar al toro, ni es una corrida ni es nada.
    Tiene dificil solución parece.
     
  10. josek

    josek busco novia pa este

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    los recortadores, eso si que es bonito y espectacular.
     
  11. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Estoy contigo, lo he visto alguna vez en la televisión de Castilla la Mancha y es muy espectacular, y no hay nada de sufrimiento para los animales.
     
  12. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    no veo porque tiene que morir el toro , aunque con lo dopaos que salen , fijo que no duran mucho

    que se siga toreando sin matar al animal ( el de los cuernos )
     
  13. bicicletetetista

    bicicletetetista Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En mi bici
    Yo apoyaría al 100% las corridas de toros si el torero saliera desnudo como hace el toro. Entonces...que gane el mejor.
     
  14. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pues yo creo que es peor un Zoo y nadie dice nada. Es como secuestrar a los animales y dejar que se mueran en una jaula lo encuentro tristísimo.
     
  15. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AsturiaS
    a mi es algo que me aburre mucho y no lo veo nunca...
     
  16. DR ZAIUS

    DR ZAIUS Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    2
    .

    También toda la vida se ha discriminado a las mujeres, durante cientos de años en algunas civilizaciones se las ha tratado como escoria e incluso estaba bien visto pegarlas... pero es que el mundo avanza en algunas cosas para bien. Por no hablar de muuuuchas cosas que se han hecho toda la vida y no por eso están bien.
    También el tráfico de drogas crea muchos puestos de trabajo.

    Ya ves . Es que estamos amariconaos . Heil Hitler ¡

    No se si la raza del toro bravo fue creada para la " fiesta " o ya existía. Pero su extinción no sería ninguna catastrofe ecológica, puesto que se extinguiría una raza, no una especie.
    Si se tratase de perros, y se extinguiera el pitbull , seguiría habiendo perros. No sería muy grave. Lo grave es haber creado al pitbull para las peleas de perros.

    Para mi la fiesta de los toros es patética, no solo porque me parece un coñazo ( sera que no la entiendo ), sino porque como español me da vergúenza ajena, y porque dice mucho del ser humano en general que para divertirse le da lo mismo putear a otro.

    A demás el torero se aprovecha de un animal poco inteligente ( por lo menos desde el punto de vista humano, habría que ver quien es más inteligente... ), por lo que no me parece un acto muy valiente el de torear. Que le suelten un Rotweiller rabioso..a ver si es tan valiente.

    A pesar de todo, respeto a las personas a las que les gustan los toros y respeto su opinión.

    Esta es solo la mia.
     
  17. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Eso del Rotweiller ha sido muy bueno, apúntate una que lo has bordado, todavía me estoy riendo de imaginarme a el Juli lidiando a uno de esos.
     
  18. Joselitil

    Joselitil Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta claro que el problema de los toros es que se les mata en público. Si álguien ha visto la matanza de un cerdo es casi peor, pero ***** ¡que bueno está el jamón y los chorizos!.
     
  19. Joselitil

    Joselitil Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que conste que no me gusta que maten a los toros.
     
  20. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    a mi m parece una crueldad, xo sin esto españa no seria españa...
     

Compartir esta página