No mas bicis 'de amigos'

Tema en 'General' iniciado por El guardian del FREERIDE, 22 Sep 2016.

  1. El guardian del FREERIDE

    El guardian del FREERIDE Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    1.581
    Me Gusta recibidos:
    199
    Propongo que en la medida que consideren los moderadores del foro limiten la proliferación de ventas de material, bicis y componentes 'de amigos' debido a la gran cantidad de de este tipo de ventas que están surgiendo.

    No es correcto vender de un amigo, a no ser que te hagas responsable como si fuera tuya... y en caso de problemas, ¿de verdad se haría responsable? No lo creo.

    Se me ocurre, ¿quién vende como suya una bici robada? Es de un 'amigo'... (por supuesto no todos estos post de venta son de robadas, ¡ojo! que no se dé por aludido nadie).

    Sin que nadie se enfade ni se dé por aludido pienso que es algo importante.

    Saludos a todos y mañana comienza el finde, caña a esas bikes! ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 15
  2. JCarl

    JCarl Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    333
    De hecho en las normas del foro no está permitido, pero ya sebemos por donde se las pasan muchos....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  3. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Me parece perfecto. Hay que recordar que este es un foro, los foros son para debatir, discutir y hablar sobre algo en concreto, el tener un apartado donde poder vender bicis o material los aforafos es un añadido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. El guardian del FREERIDE

    El guardian del FREERIDE Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    1.581
    Me Gusta recibidos:
    199
    Exacto y hay muy buenos post por ahí de censos, quedada, trucos de mecánica...
     
  5. Frank lucas

    Frank lucas Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    La figura del freelance llega a todos los sectores.

    Tu pones en contacto a la gente y te llevas tú parte.

    De todos modos hay que ser muy capullo y muy tonto para venderle a alguien una bici robada y más por un foro, en el cual queda registrada tu ip y tus datos.

    A mi no me molesta que la gente anuncie bicis o cosas de sus amigos siempre y cuando trates con el verdadero propietario en persona y el forero sea un simple mediador.

    Luego ya lo que acuerden entre ellos me da igual siempre y cuando haya comprado un producto de mi agrado y por supuesto que no sea robado.

    De todos modos esto de los robos de las bicis es de escándalo,ya he oído varios casos de gente que se las han sustraído de terrazas de un segundo o tercer piso subiendo por la tubería del gas, lástima que cuando suban no resbalen en el último momento

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     

  6. Bryan_Fury

    Bryan_Fury Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2015
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    27
    No estoy de acuerdo en la venta de bicis ni componentes de "amigos"...wallapop está llena de bicis de amigos.
    Por cierto, existe algún sitio online donde poner el número de serie de un cuadro para ver si es robada?

    Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk
     
  7. analeibike

    analeibike Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2016
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    pais vasco
    En mi opinión, aquel que pone un anuncio es responsable de el, sea de un amig@ o de quien sea el articulo en cuestión. Por cierto cual es el link de dicha pagina??
    Gracias.
     
  8. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Tambien el amigo se puede registrar, que es gratis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Efectivamente, pero hay gente que parece que del foro solo le interesa la compraventa específica, y pasan de postear en los temas.
     
  10. analeibike

    analeibike Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2016
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    pais vasco
    Están en su derecho, si las normas no se lo impiden.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Pero que no vengan a quejarse de que no pueden vender en compraventa con sólo 5 mensajes en el contador, y sin haber leído la normativa del foro...
     
  12. analeibike

    analeibike Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2016
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    pais vasco
    No quiero crear polémica ni mucho menos, pero cada uno puede hacer lo que le parezca siempre y cuando cumpla con las normas. creo que dedicamos mucho tiempo en lo que hacen los demás. Pocos hacen lo que quieren y muchos lo que podemos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Te entiendo, pero partiendo de las normas hay cosas que sí se puede y otras que no se puede hacer, y los moderadores no son tan estrictos, se dá permisividad en algunas cosas y al final pasa lo que pasa. No llevas mucho en el foro no?
     
  14. analeibike

    analeibike Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2016
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    pais vasco
    6 años, con este sobrenombre poco evidentemente.
     
  15. kayuko

    kayuko Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    547
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Mañolandia
    Es cierto que el tema amigos crea un poco de desconfianza.
     
  16. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Lo decía porque entonces habrás visto bastante detalles como lo de mandar mensajes con monosílabos, como mola, buena foto... cosas así aportadas por gente que sólo tiene 3 o 5 mensajes en el contador no aporta mucho. Yo siempre he sido respetuoso con la gente nueva y he intentado ayudar cuando piden consejo o ayuda abriendo un hilo muy similar hay que pueden encontrar unas páginas más adelante, pero no por eso los ignoro, siempre intento ayudar de la forma que a mi me ayudaron en su momento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. analeibike

    analeibike Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2016
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    pais vasco
    fíjate tu, yo era uno de esos con muy poca participación por no decir nula en el foro durante años, leía lo que me interesaba y poco. Hasta que un día inspirado, se me ocurre comentar en varios temas dos días seguidos y entonces un forero haciendo de Gila dice "alguien quiere vender algo" con comentarios......... y al día siguiente estoy vetado durante seis meses por incumpliendo de las normas o algo parecido. Pues mira, que le vamos a hacer, es su Foro y su nivel.....
     
  18. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    No sé como sería el foro por esa época en que te sucedió eso pero por lo que tengo visto no se banea a nadie por eso, no se por que subforos sueles moverte, pero si es cierto que hay algunos en los que si no eres "habitual" te miran un poco por encima del hombro.
     
  19. analeibike

    analeibike Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2016
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    pais vasco
    Fue hace pocos meses y en este foro. Sin mas, pero no me parece la mejor actitud y una capacidad insuficiente para quien tiene el poder de vetar a alguien. Es mi opinión. que nos desviamos...........
    Hoy un forero a contactado con un amigo de otro forero por mediacion de este ultimo que vendía material, y le ha dejado en evidencia.
     
  20. El guardian del FREERIDE

    El guardian del FREERIDE Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    1.581
    Me Gusta recibidos:
    199
    Vender de un amigo siempre es peor q el q te venda el verdadero propietario.

    Como dicen arriba, registrarse es gratis.

    Si solo interesa la venta ir a un sitio web donde por termino medio hay mas conocimiento de la materia y mayor competencia a la hora de vender pienso es un error. Al final es vender mas barato... Si es solo venta el interés.. Mala elección.

    Y si de verdad hay un amigo q se esta aficionando o empieza en el foro y un amigo forero q puede postear ventas hace un favor... Pues hombre, q el propietario se registre y al menos la venta la haga el que charlas y privados no tienen restricciones de antigüedad o mensajes. Y todos sabemos lo fácil q es hacer una segunda cuenta... Y el q venden y el amigo buena gente es el mismo.. Muy viejo esto eh.

    La verdad, los q llevamos mas tiempo aquí hemos pasado por ahí todos q antes no había 'venta amigos'... Y no pasa nada.

    Por eso, pienso q erradicando esto se gana en calidad de saber q compras y a quien se lo compras... O al menos te acercas mas a la realidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página