NO MAS MUERTES IMPUNES

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por C.MOURE, 8 Dic 2016.

  1. C.MOURE

    C.MOURE Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2012
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    26
    https://www.change.org/p/congreso-de-los-diputados-no-m%C3%…
    LA DESPENALIZACIÓN DE LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO


    Desde el pasado 1 de julio de 2015, con la entrada en vigor de la reforma del Código Penal, nos encontramos con un cambio sustancial en la tramitación judicial de las causas que tratan lesiones o muertes provocadas en las carreteras, dejando desamparadas a las víctimas


    De este modo, y con la supresión de los “Juicios de Faltas”, desaparece la posibilidad de poder reclamar tales indemnizaciones a través de la vía penal, eso sí, puntualizan que la despenalización se dirige para aquellos accidentes de tráfico, cuya magnitud del accidente o alcance de las lesiones no conlleve un reproche penal.


    Y en este punto debemos entrar a valorar qué accidentes de tráfico pueden ser imputables penalmente y cuáles no. Qué lesionados tendrán el derecho de presentar denuncia, y reclamar sus lesiones por un delito leve, y a cuales se les dirigirá hacia el ámbito civil.


    Pues bien, a pesar de que en la teoría se nos muestra que se tramitará por vía penal aquellos accidentes de tráfico con resultado de víctimas con lesiones que se consideren graves y aquellos causados por imprudencia grave o menos grave, en la práctica no es así.


    Y aquí nos encontramos con la cuestión primordial: ¿Quién valora si una lesión es grave o leve?, ¿Quién gradúa si la imprudencia es grave, menos grave o leve?.


    Pues, evidentemente, el cascabel al gato se lo pone el Juzgador, que con el ánimo con el que se ha creado esta reforma tan bien recibida por todos ellos, de facilitar una disminución relevante de asuntos menores (así lo cataloga la exposición de motivos), da un carpetazo y cerrojo a todos aquellos procedimientos que se apertura en su Juzgado de Instrucción por unas lesiones de tráfico, poniendo la ya tan usual etiqueta de “Sobreimiento libre y archivo”, y váyase usted a la vía civil si quiere reclamar, sin ni siquiera entrar a valorar el contenido del Atestado instruido o del correspondiente parte de lesiones que determina la entidad de las mismas.

    Y ahora viene aquí el verdadero problema en el que se encuentra el ciudadano, la víctima de un accidente de tráfico, que anteriormente tras sufrir un accidente recibía una notificación del Juzgado donde se le permitía presentar una denuncia y gozar de forma gratuita de los conocimientos de un médico forense que, mejor o peor, iba a valorar los parámetros de sanidad que le correspondía reclamar en aplicación del baremo legal vigente.


    Pero sin embargo, ahora, con ese fin de liberar a los Juzgados Instructores de “asuntos menores”, dejan desamparada a la víctima, le exigen que para reclamar hay que valorar, y para ello tiene que pagar de su bolsillo a un médico particular, no pudiendo ya beneficiarse de la gratuidad del médico forense, y le obligan a presentarse ante una Juez de 1ª Instancia al cual se le presentarán 2 informes médicos privados, que con toda seguridad carecerán de la imparcialidad debida que establecía el garante médico forense.


    Y no solo queda aquí la problemática suscitada con esta reforma, sino que habrá víctimas de accidentes que no podrán pagar a un médico privado para que les valore y cuantifique qué indemnización les corresponde, y aquí la aseguradora gozará de privilegio, adquiriendo una postura notoriamente superior, amparándose en los parámetros del Informe de su médico, y dejando sometida a la víctima a acogerse forzosamente a su oferta indemnizatoria.


    Y ante esta situación, como resulta evidente, la balanza de la Justicia se inclina para el lado contrario del más desfavorecido.


    Ante esta situación en la que nos encontramos actualmente, la Fundación ADO Moure Pro Deporte se ha unido a la campaña que ha iniciado Anna González López para recoger las firmas necesarias para presentar una Iniciativa Legislativa Popular, para modificar las condiciones actuales en las que quedan las víctimas de accidentes de tráfico, vuelvan a estar protegidas por la legislación penal.

    14702384_1141241539277686_6777538436001996416_n.jpg
     
  2. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Firmado.


    Enviado desde mi Primux_Beta2 mediante Tapatalk
     
  3. rubenliebana

    rubenliebana Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Lamentable estar rodeado en el mundo de gente que prefiere firmar sobre la repetición de un partido de fútbol, de la reposición de un programa de tv o cualquier otra cosa antes que esto. La pobre Anna ha tardado más de un año en conseguir 200.000 firmas para algo que es justo para todos (no nos confundamos y pensemos que es algo para ciclistas exclusivamente)
     
  4. daviddddd

    daviddddd Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    huelva
    También ay que tener en cuenta que ay muxos ciclistas que van por la carretera como si fuesen pa ellos por medio la carretera o en vez de ir en fila por el arcen van de dos en dos ocupando parte de la carretera sin necesidad y segun me dijo uno que si se pone en fila no puede ablar....yo estoy de acuerdo que se sancione al conductor del vehículo si atropella a un ciclista pero sienpre que el ciclista vaya como tiene que ir por su arcen y el atropello sea por culpa de el del coche.....que es lo q ago yo cuando cojo la bici por carretera por el arcen y molestando lo menos posible porque cuando voy en coxe y me encuentro a ciclistas por medio me molesta mucho.
    Lo que quiero decir es que si cada uno ace lo q tiene q acer y cumplir las normas no abria tantos accidentes
     
  5. rubenliebana

    rubenliebana Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Por supuesto, pero habría que empezar por que todos se leyesen el código de circulación, y así podrían hablar con propiedad. De hecho, alguna metedura de pata al respecto hay en tus argumentos... Todo empieza por respeto por parte de todos, pero los ciclistas piden Respeto por llamarlo de alguna forma, porque lo único que piden es VIVIR. Ya está, y es fácil de entender...
     


  6. daviddddd

    daviddddd Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    huelva
    Yo entiendo perfectamente lo que piden los ciclistas porque yo soy uno de ellos aunque por carretera voy muy poco mas que nada por evitar posibles accidentes ya que la.mayoria de carreteras no estan en condiciones para ir en bici, casi no ay arcen..los kitamiedos...las luces del suelo en el arcen que si vas con bici de carretera es complicado..etc
    Y que se estudie cada caso y se sancione justamente tanto a conductores de vehículos como a ciclistas si infringen normas,es algo parecido a lo que pasa con las motos que van a mucha velocidad y adelantando en zonas peligrosas y el que sale perdiendo sienpre es el conductor de coche
    Dime el fallo que ay en mis argumentos si no te importa
     
  7. rubenliebana

    rubenliebana Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Creo que es mejor que te leas el código en lo relativo al ciclista. Todos deberíamos hacerlo.
     
  8. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Lo primero que tendría que hacer es aprender a escribir. No le des muchas más vueltas...
     
  9. death

    death Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Polska
    Y después nos encontramos con 17.000 firmas en un par de horas por estas gili*****, aunque esto es de Francia, sirve para ver qué sociedad tenemos... https://www.publimetro.cl/cl/mundo/...mil-firmas-detener-genocidio-ratas-paris.html

    Con leer lo del "genocidio de las ratas" es para qudarse en casa y no salir nunca más.
     
  10. rubenliebana

    rubenliebana Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
  11. Elhacedor

    Elhacedor Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    274
    Ubicación:
    Santurtzi
    Hombre,es que lo de change es un poco también cachondeo. Si no sería gratis crear votaciones o votar,el 99%, de los votos no existirían
     
  12. rubenliebana

    rubenliebana Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Ha vuelto a ocurrir.... Otra negligencia del conductor....
     
    Última edición: 24 Abr 2017
  13. rubenliebana

    rubenliebana Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
  14. matataakuna

    matataakuna Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2017
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    benahavis
    habria que ponber todos un poco de nuetsra parte tanto cilcistas como conductores mas estos ultimos, firmadooo
     
  15. Guello1982

    Guello1982 Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Alcorcón
    Strava:
    Firmado, aunque servirá de poco.
    Es un problema de cultura que está demasiado arraigado en la sociedad.
    Los ciclistas estorbamos allá donde vamos, hasta en los carriles bici....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Venge 16

    Venge 16 Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2016
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Asturias
    Firmado también a ver si sirve
     

Compartir esta página