YO me encontrado con la misma situacion 2 veces ahora tengo otra vez doble y rigida de carbono y me parece que muy a mi pesasr le pego la pata a la doble ,la velocidad de crucero que llevo con la rigida llaneando o subiendo no he logrado tenerla con las dos gian anthem y mira que son buenas,la respuesta al pedalear ni de coña y pesa 9.5 ahora pon una doble con ese peso a ver que te cuesta ,suerte
Idem, con ese presupuesto puedes tener una bomba de rígida o una doble normalita, yo no lo dudo, rígida. Con 3000 ya te puedes pillar un pepino de doble.
En mi opinion debes decidirte en funcion de la orografia y tipo de salidas que hagas normalmente y sobre todo de tu estilo de conduccion, si te gusta hacer Kms y no eres de saltar cortados ni nada por el estilo, yo me decantaria por la rigida, yo he vuelto a ella despues de 3 años con una doble completamente bloqueable. Si te gusta saltar (saltos de verdad) y no te importa lo que penaliza (peso y rigidez trasera sobre todo) un doble adelante con ella, yo cambie a ella 8 años despues de una rigida. En fin no se si te he liado mas o te he ayudado algo, por ultimo decirte que en mi opinion las llamadas dobles de rally no son ni una cosa ni la otra, yo estuve valorando en este ultimo cambio que he hecho una doble rally (Spark 35 o epic) y al final rigida (Trek 8500), despues de probarlas y no me arrepiento para nada de haber vuelto a las rigidas. Saludos al foro.
Entiendo que es cuestión de gustos, de sensaciones sobre la bicicleta, de presupuesto, de comodidad, del tipo de salidas que vayas a realizar, de la orografía del terreno y de mil cosas más. valora todas estas cosas y al final decidirás por ti mismo. Yo me decanto por una RÍGIDA, y según el presupuesto que manejas, te puedes recoger una bici bastante completa.
A partir de 1500 puedes encontrar algunas dobles de maraton mas que decentes si no te vas a las marcas mas caras, mas cómodas por supuesto que una rígida y con buenos componentes. Por ejemplo,algo así como esta Canyon Nerve MR 8.0 Canyon | Nerve MR 8.0 11.30 Kg de peso, bastante mas ligera que tu actual rigida,y los componentes pues solo tienes que mirarlos, Fox ,XT,....
Hola amigo ... Esta semana estrene mi epic marathon carbon 2009 . jamas pensé que un cacharro de dos ruedas pudiera emocionarme tanto. Soy un dominguero así que no me entero de cosas tecnicas y tal. en lo unico que confio es en mis piernas. Si lo que quieres es pedalear y olvidarte de lo demas EPIC.
Pillate una dobleeeeeeeee Y Rubenzon, tu con 1800e, pillate una dobleeeeeee Evidentemente con 1800e lo tienes un pelin mas complicao para coger una doble en condiciones, pero buscando, haberlas ailas, y ahora es el mejor momento para pillarte un chollazo con modelos del 2009 que ya estan retirando ante la llegada de lo nuevo del 20010 DOBLE DOBLE DOBLE DOBLE...........
Yo creo que la respuesta solo te la dará tú experiencia. Intenta encontrar a algun colega que tenga una doble y se la pides para hacer una salida a ver qué te parece. Yo he tenido doble con bloqueo detrás y he vuelto a rígida. Para mí una rígida va mejor por control, sensaciones y para subir y si llevas una buena horquilla delante no tendrás problemas para enfrentarte a trialeras complicadas. Me he hecho el Camino de Santiago con la rígida y mis 3 otros compañeros (que tenían dobles) vinieron con las rígidas. A nadie se le cayó el culo a cachos ni nada por el estilo y veníamos haciendo 100km diarios. Llevo un sillín Selle Italia X0 que vale bastante poquillo y es (almenos para mí) super cómodo. Es cuestión de saber si eres propenso a dolerte el culo, brazos, espalda, también de si haces rutas largas, cortas etc... Por eso te digo lo de la experiencia. En mi caso la vuelta a la rígida fue como volver a casa, me sentí muy agusto y sigo bajando por los mismos sitios y no me acuerdo de la doble. Si hiciese descenso y saltara cortados de un metro te aseguro que me iria a una doble pero hoy en día y con mis rutas habituales con una rígida me sobra. Ah, y te aseguro que bajando disfruto un montón
yo también me pasé al lado doble.. estuve 2 años y ahora hace un año que volví al mundo rígido..... prefiero la rígida siempre excepto bajando, pero es que la mayoría del tiempo o se llanea o se sube, y las sensaciones que me da la rígida no me las daba la doble ni bloqueando el trasero...
Buenas noches, yo tengo 2 dobles , una para hacer kms, y otra para bajadas, a no ser que haga miles de kms. la primera puedo hacer 70 o mas kms , y no la cambio por una rigida, si compitiera con ella no la tendria. , seguro pasaria a la rigida , pero si quieres ir comodo una doble. Para los que le gusten mas bajar , una doble seguro. saludos. P.D. LO QUE ESTA MAS CLARO , ES DONDE VIVAS, SI PREDOMINAN MAS LAS SUBIDAS , UNA RIGIDA, PERO EN CATALUÑA HAY DE TODO. SUERTE.
Con este presupuesto hay un monton de opciones... titanio CroMo O Carbon??? Tengo una Orbea Alma y va perfectmente en largas distancias 70km, Tambiem tengo un cuadro de CroMo de Pipedream que va estupendemente pero no es de maraton. Nunca miro a los dobles con envidia!!! ;-)
Buenas noches, yo tengo 2 dobles , una para hacer kms, y otra para bajadas, a no ser que haga miles de kms. la primera puedo hacer 70 o mas kms , y no la cambio por una rigida, si compitiera con ella no la tendria. , seguro pasaria a la rigida , pero si quieres ir comodo una doble. Para los que le gusten mas bajar , una doble seguro. saludos. P.D. LO QUE ESTA MAS CLARO , ES DONDE VIVAS, SI PREDOMINAN MAS LAS SUBIDAS , UNA RIGIDA, PERO EN CATALUÑA HAY DE TODO. SUERTE.
Mira aunque hagas 50 km aprox. las rutas puden tener distintos trazados, con una bici rigida lo puedes hacer todo, yo lo hacia, ahora tengo una stumjumper con sistema propedal que es maravilloso, el amortiguador tiene 3 posiciones, bloqueado,propedal y abierto. Bloqueado: te permite rodar por asfalto como una rigida,por pistas en buenas condiciones tambien lo suelo utilizar (menos para bajar,por lo que me pueda encontrar). Propedal: ideal para todo tipo de terreno, apenas tienes balanceo, incluso subiendo, pero a la hora de bajar o encontrarte con algun problema por el camino, no te preocupes, maxima comodidad. Es la posicion que mas utilizo. Abierto: yo en mi bici lo denomino el sofa, solo lo utilizo para bajadas muy prolongadas y dificultosas, (con piedras, raices y terrenos malos) sin duda alguna puedes bajar con una rigida por todos estos sitios, pero no es lo mismo bajar con la bici muy rebotona en terrenos malos, que una doble que se trague el 90% de las irregularidades del terreno. Resumiendo, si haces solo pistas forestales de poca dificultad, pillate una rigida. Pero si te atreves con todo( pistas, senderos, pequeños saltos, cruzar riachuelos, vamos que te gusta todo) no lo dudes y busca una doble, espero que te ayude. Un saludo