No me aclaro,rigida o doble??

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por rubenzon, 23 Ago 2007.

  1. Grunow

    Grunow Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estoy igual que ellos ........... pero al parecer, la cannondale flash himod, tiene una tija que flexa segun pruebas unos 15mm, eso deberia notarse. Entonces, siendo una rigida, aunque poco sea, la tija flexa algo, y no como las anteriores que no flexionaban nada .........???!!!!
     
  2. DANIELSAM36

    DANIELSAM36 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    torremolinos
    Strava:
    Mi humilde opinion compañero:
    Tengo rigida , una trek 8000, y tengo doble, una scott genius. Primero fue la rigida, una buena maquina sobresaliente para subir, como subo con la rigida, no sbire jamas con la doble, pero como digo yo, todo no es subir a no ser que te metas en puertos de montaña o cosas asi, entonces las rigidas siempre llevaran ventaja, la postura es ideal para subir. Pero, y siempre hay un pero, luego esta el CAMPO, los senderitos , los caminitos de cabras, las bajaditas con o sin dificultad, las trialeras, y tu espalda, hay no hay color, la doble te hara disfruta y mucho. Las subidas si son por campo, tambien te defenderas con una buena doble, (no te rebota de atras, por lo tanto hay mas tiempo de apoyo en la rueda trasera,).
    En fin, espero haberte ayudado, cada tipo de bici te beneficiara en una cosa u otra. Tambien debes de ver si vas mas por campo o mas por carriles llanos o carretera, por que yo muchas veces subo con amigos a algun repetidor de por aqui y es carretera, hay los suyo es la rigida claro , siempre que se trate de ir a un ritmo mas alto, no de comodidad ojo.
    Suerte con la eleccion compi.
     
  3. rafman

    rafman Novato

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi voto es para una doble.

    Yo he tenido una trek 8000 rigida y actualmente tengo una epic 2008 i para mi solo por la comodidad y seguridad que transmite la doble me decanto claramente por la doble.

    Si te preocupa las prestaciones a nivel de competicion o piques, te puedo decir que esto depende más, mucho mas, de tu nivel que de la maquina.
     
  4. peyoparticular

    peyoparticular que duro es volver

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Murcia
    Mucha gente como yo empezamos con una rigida y al final acabamos con una doble, por eso si te llega el presupuesto pillate una doble a partir de 2000 euros y ahorraras dinero. Con menos presupuesto si no es de segunda mano quiza no le saques un buen partido. Un saludo
     
  5. PIERRA

    PIERRA Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    18
    una doble sin duda
     
  6. jaiden

    jaiden Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    2
    Salvo para rally de competicion a nivel alto, la doble siempre es recomendable.
    Ahora bien siempre que tus salidas sean por el monte de verdad, si haces el 35% de la ruta por asfalto ya no sabria que decirte.
     
  7. sworks-M5

    sworks-M5 s-works

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Rigida!!!!!! Soy un purista je je.
     
  8. punxarodes1

    punxarodes1 Novato

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La pobla llarga
    ayudadme a elegir, trek 8500 de aluminio, trek 9.8 de carbono o la doble trek top fuel 9, todas tiene un precio parecido y van montadas en XT,las dos rigidas llevan FOx delante y la top fuel lleva la SiD delante y el FOX RP23 detras.

    Hago salidas de 60 70 km por terrenos de todo tipo simpre uyendo del asfalto aunque a veces es inevitable.Ruedo unos 5000 km al año, actualmente tengo un Rockrider 8.2 que ya necesita el plan renove con 12.000 km.

    Gracias por vuestros consejos.
     
  9. chubynata

    chubynata Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcobendas
    Yo he cambiado de una 8.2 a una Lapierre 514 y estoy encantado. La doble suspension se nota muchisimo. Vamos yo ni lo dudaria.
     
  10. cristof

    cristof el trialero solitario

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Verín, orense
    Mira, con la pasta que dices, cómprate una rígida; pero si puedes esperar y ahorrar un poco más, cómprate una doble decente.
    Te dará más satisfacciones una buena rígida que una doble mala, que no puedas regular a tu gusto y cada poco al taller..
    Eso sí, si aumentas tu presupuesto, cómprate una doble con buenos amortiguadores (fox, p. ej.), regúlala correctamente, lleva a rajatabla su mantenimiento y en pocos meses ni te acordarás de que existían las rígidas.
     
  11. Buzzy

    Buzzy Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Je je je ... que pregunta.... yo he tenido la rigida pura... luego otra con amortiguacion delante y ahora una doble.... debe de ser la evolución de la especie.

    Comprate una doble. la pones en posicion rigida y cuando seas mayor com yo.... que jueguen los dos amortiguadores, asi con un pago matas dos pajaros de un tiro.

    Buzz
     
  12. PIERRA

    PIERRA Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    18
    Yo sin duda te animo a que te compres una doble,no te arrpentiras.
     
  13. raphagag

    raphagag Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    78
    antes que nada debes ser honesto contigo mismo y valorar lo siguiente:

    si lo tuyo es competir, y estas en muy buena forma lo tuyo sera una rigida, pues le sacaras mayor partido a sus prestaciones, mejor acelaracion, mayor ligereza, etc etc pero si no estas en forma y solo la quieres para pasear y hacer salidas para disfrutar y distraerte, con a rigida lo uico que conseguiras es incomodidad, no quiero decir que valga para ello... es muy simple, si te gustan los rallys comprate un Mitsubishi EVO X pero si el auto lo quieres para pasear con la familia creo que preferirias comprar un audi A-6 o no? valen lo mismo pero tienen un uso diferente, no creo que usaras o compraras un EVO para salir el domingo y pasear con a familia... en las bicis es lo mismo, pues si estas en el segundo supesto que tus salidas son meramente recracionales y de diversion creo que no hay duda, le sacaras mucho mejor partido a una bici de doble suspension que a una rigida...

    saludos
     
  14. PIERRA

    PIERRA Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    18
    Totalmente de acuerdo.
     
  15. jaiden

    jaiden Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    2
    +1, no olvides que hay dobles q permiten bloquear las suspensiones como la Spark, lo q es inevitable es algo de peso de mas, sobre 1kilo.
    Yo tras años corriendo con dobles tenia ganas de 1 rigida, espero no arrepentirme del cambio, cuando lo materialice recuperare este post para explicar mis impresiones.
    Saludos
     
  16. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Castello)
    La pregunta que yo me hago es: En una ruta con subidas, bajadas, zonas llaneando y alguna senda o trialera; haces el mismo tiempo con la rigida que con la doble? Se nota tanto la diferencia a favor de la rigida?
     
  17. McRotor

    McRotor PYNOPERDIU

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Xixón/Asturies
    y mas de dos años despues, se sabe que se pillo? :mrgreen:

    lo digo porque por 1500pavos hoy en dia ya hay cosas guapas, y mas por estas fechas...
     
  18. triburciet

    triburciet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    valencia
    hola compañero...

    yo tenida una rigida, una cube acid, y la vendi, y me he pillado una doble, la cube ams comp k18, y te digo de verdad, ke no tiene ni punto de comparacion.....es del cielo a la tierra, de verdad!!! disfrutas mucho tanto bajando como en llano, con caminos de piedras, baches, etc...y subiendo, tampoco es ke se note tanto el peso, ya que la mia pesa 12kg, mas menos, donde si estas fuerte de piernas, lo subes como la otra....

    saludos................
     
  19. DANIELSAM36

    DANIELSAM36 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    torremolinos
    Strava:
    Yo te puedo decir, que tengo las dos, rigida y doble, con la rigida podemos decir que es mas rapida, haces mejores tiempos, si eres un tio en forma y te va la competicion, ni lo pienses, es tu bici. La doble, pues es la que mas uso yo, subiendo pues tardo un poco mas, pero llaneando y por supuesto bajando va de muerte, los riñones te lo agradeceran, como ves todos coincidimos mas o menos en lo mismo.
    RIGIDA competicion, aceleracion, peso, mantenimiento.
    DOBLE polivalencia y comodidad.

    PD ya se que lo del peso es relativo , pero suelen ser mas pesadas las dobles.
     

Compartir esta página