No me cambia al plato grande

Tema en 'Mecánica' iniciado por Davem, 6 Abr 2005.

  1. Davem

    Davem Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas hoy le he hecho mis primeros 30 kilometrillos a mi fuji, al principio de la salida le costaba subir al plato grande, pensé, bueno tendrá que hacerse todavia, pero cual ha sido mi sorpresa que con el paso de los km al final es que ni subia a ese plato. Llego a casa, la pruebo con la rueda en el aire, y sube sin ninguna dificultad! esto por que es?? por que cuando estoy montado en ella no cambia y sin nadie y con la rueda levantada cambia sin dificultad??? soluciones please :(, sino, pues la llevare a ciclohobby a ver que me dicen.

    Gracias y Saludos
     
  2. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    Seguramente tengas que ajustar el cable por que si es nueva este se ha ido estirando.
    No te preocupes que si has estrenado la bici tendrás o tendrán que darle un repaso en pocos kilómetros para dejarla bien.
    :wink:
     
  3. Davem

    Davem Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Hay posibilidad de hacerlo yo? o es muy complicado?
     
  4. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    En absoluto... puedes usar el tensor de la propia maneta. También es posible que el tornillo que hace de tope no te permita cambiar al plato grande.
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid

  6. Davem

    Davem Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Si alguien me hace una explicación para torpes :roll: jejeje. Esta tarde si eso pongo unas fotillos, y me decis que tengo que tocar, así me voy iniciando en esto de la mecanica de bicis.
     
  7. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    A ver, en la maneta del desviador de los platos, la de la izda, hay un tensor del cable, que funciona al reves de las tuercas normales, es decir, si aprietas el tensor (sentido horario) destensas el cable y viceversa.

    Así que si no te sube al plato grande significa que le hace falta más tensión, con lo que debes aflojar el tensor de la maneta.
     
  8. Davem

    Davem Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Esta tarde a ver que quiero subir a gibralfaro e ire toqueteando por el camino, jeje. Ya os contaré, lo que no comprendo es por que con la bici parada cambia y sin embargo cuando yo estoy montado no cambia... alguien tiene una explicación para esto?
     
  9. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    No hagas fuerzas cuando esté cambiando, pedalea más suave mien tras engrana.
     
  10. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Gibralfaro... ***** que preciosidad de sitio :D Si eso tb puedes subir a la Ermita del Calvario y así haces piernas :wink:
     
  11. Davem

    Davem Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Donde queda eso Gurujosh? Voy a Gibralfaro para hacer la bajada por unos carriles que hay por allí, a ver como se da la cosa... jejeje.
     
  12. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Eso es una ermita que queda en lo alto de un monte, de donde sale la hermandad del Calvario (el nombre le viene al pelo) con unos desniveles del carajo... a mi coche en 2ª le costaba un huevo y parte del otro subir...

    Tu no eres de Málaga?
     
  13. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Hoye Daven has quedado muy mal no sabiendo donde esta el calvario :x :x . Justo al lado de la Victoria, gueno aunque si no eres muy semanasantero la verdad está un poco escondío.

    Si quieres hacer carriles pa probar cerca de málaga tirate pal club hípico, que en gibralfaro como te confundan con un giri te sisan la bici.

    Como le lleves la bici al de ciclohoby vas listo, entonces ya no te entra ni el plato chico. jajaja :lol: :lol:

    tensa un poquito el cable del cambio, como si fueses a desenroscar, 2 cliks, si te cambia ok, si no puede ser le tornillo HI del desviador que lo tengas muy justo aprietalo un pelin que se mueva y haber.

    Saludos y nos vemos
     
  14. Davem

    Davem Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Tensado y arreglado!!!!! :D Lastima de los pocos carriles por Gibralfaro, pero bueno, ha habido una bajadilla guapa, y la subida despeus de años sin montar en bici ma costao un guevo!!!! El próximo dia tirare por eso del club hipico. Gracias a todos!!
     

Compartir esta página