no me decido : (JAMIS XLT 1.0 vs GT 5¨ 3.0 )

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por chemalaya, 6 Feb 2007.

  1. chemalaya

    chemalaya Novato

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, voy a dar el paso a una doble y estoy un poco perdido, he visto varias opciones, pero estoy abierto a vuestros consejos.
    Son estas:

    GT i drive 5” 3.0 Jamis XLT 1.0

    La quiero comprar en goodbikes, aunque me da un poco de palo comprar en esta tienda por lo que he leído en el foro acerca del servicio post venta, pero me parece que tiene unos precios muy buenos.
    Por otra parte he visto la Modraker Factor por un precio similar pero esta en la tienda que suelo comprar habitualmente.


    Un saludo
     
  2. numantino

    numantino Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Depende de lo que busques, la Factor es más rally que la Jamis Dakar XLT. La GT la desconozco. Para qué tipo de rutas la quieres?
     
  3. chemalaya

    chemalaya Novato

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    En principio la quiero para hacer todo tipo de rutas, preferiblemente bajadas, pero quiero algo con lo que pueda subir sin ir "bailando" por eso me gustaba la jamis, lo poco que sé de sus suspensiones, permiten un ajuste con el que adaptarlas a cualquier ruta. la mondraker me gusta menos, pero la he puesto por la posibilidad de comprarla en mi ciudad y no tener que comprarla fuera.
    Ya sé que es difícil una bici para todo, pero bueno quiero algo polivalente, pero con lo que pueda disfrutar de las bajadas, sin las restricciones que tengo ahora con la rígida.
    un saludo
     
  4. LGR

    LGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.662
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Burgos
    ¿Que componentes lleva la jamis?
     
  5. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Yo por componentes y demas me quedaba con la Jamis, me parece un cañon de bici y por lo que he leido en MBA la ponen por las nubes ... Es mas, aqui en España, en el comparativo de Solo bici la ponian como precio "cañon" ... y eso que el precio con el que ellos jugaban era de 2.000€ ... el doble.

    Un par de amigos mios la tienen y la verdad es que estan encantados, la bici va bien en todo, pero bajando es la leche, solo tiene un pero que es que esta un poco disparada de peso, pero nada exagerado creo yo.

    Un saludo
     

  6. moniato

    moniato Happy metal

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    Yo tengo la jamis xlt 1.0 comprada en goddbikes,y estoy super contento con ella.El spv del amortiguador del cuadro es la host**,no contamina prácticamente la pedalada.Eso si hay que meter la presión adecuada a tu peso y demás.En una hora de pruebas la dejé perfecta.

    Le he quitado peso,por poca pasta,ya que he vendido los componentes que he ido cambiando(sin usarlos,que es cuando le puedes sacar algo de beneficio).

    Un pequeño ejemplo.

    manillar carbono 210 gr(30 euros en goodbikes)
    cadena XT 270 gr (13.50 en goodbikes)
    Total 43,50.
    Luego vendes tu manillar y tu cadena(sin usar) por......25 euros por ejemplo,
    y el costo real tuyo son 18,50 euros.
    Con eso le has quitado 290 gr de peso,ya que el manillar que trae la jamis pesa 400 gr y la cadena 370 gr.

    De lo más pesado de la bici son las cubiertas(750gr cada una) y el eje de pedalier con los platos.(1200gr)

    Pero vamos,todo es cuestión de lo que te apetezca complicarte la vida.

    Mira mi montaje si quieres....
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=58498&page=6

    Entre lo que compré y vendí me he gastado 200 euros y ,le he quitado al peso original 1,5 KG.(Que en catálogo pone que es 14.400KG).
    Lo del catálogo no se si será cierto o no,pero lo del kilo y medio que le he quitado si,porque pesé todo lo que quité y lo que puse.


    Espero serte de ayuda.

    P.D.:Las GT no son precisamente bicis ligeras.Yo supongo que de salida pesa más que la jamis (Es lo que me parece,porque no tengo referencias)
     

Compartir esta página