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No me decido por ruedas

Tema en 'General' iniciado por txecon, 3 Sep 2006.

  1. txecon

    txecon Txetxu

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    Hola people:

    Pos como quiero, mas bien tengo pensado, poner unas ruedas de perfil alto (con las que en llano podre volare, no?) estas due son las que tengo horkilladas:

    - zipp 404 (?)
    - mavic cosmic carbono sl 06 (750€)
    - hed alps carbono (600€)

    Supuestamente todas estan nuevas. Como he oido cosillas de las mavic, pues me hacen dudar. Ya se que las campy son eternas pero las bora como que se van de mony y io las kiero de cubierta. Teniendo en cuenta que ando sobre los 85 y que el asfalto sobre el que circulo esta en su inmensa mayoria en condiciones inmejorables....
    Quien me puede ayudar...
    Gracias
     
  2. xavigon

    xavigon Miembro

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    Yo te recomendaria las Hed Alps son unas buenas ruedas, viendo que las zipp 404 dan algun problema, pero me puedes decir donde las compras por 600 euros!!!!!!
     
  3. txecon

    txecon Txetxu

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    supuestamente son de segunda mano, aunque dice que estan sin estrenar. Cuando las vea.. pos eso ya veremos
     
  4. BORA

    BORA Miembro activo

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    Eso de he oido que las zipp he oido que las cosmic he oido que las hed, a eso no le hagas mucho caso, porque yo también he visto una colnago partida en el arcén de la carretera y eso no tiene nada que influir en que podamos decir que colnago es el mercedes de las bicicletas, o para al menos para mí y para muchos otros, aunque también reconozco que no me compraría una colnago a no ser que fuese la 50 aniversario.

    Yo la verdad es que por estética y por el tipo de tecnología que lleva el buje de las zipp, me quedaría con ellas. Yo llevo unas cosmic y la verdad son cojonudas las ruedas estas, yo la que desecharíade esas tres son las Hed alps. Hed es como la gama inferior de cosmic, porque son los componentes de gama inferior de mavic, incluso utilizan la misma tecnología, sin embargo yo si tuviera el dinero para las zipp o las cosmic me decidiría entre las dos, y si son de segunda mano las que veas que tienen mejor rodar cuando las tengas en la mano, estén menos descentradas y las veas menos trilladas, iría a por esas. Si te cojes las zipp, pide las pegatas de zipp 404 que son en blanco y gris, porque con tu opal quedarían de lujo en vez de las blancas y rojas
     
  5. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

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    Zipp sin ninguna duda, y eso de que tienen problemas no es cierto.
     


  6. xavigon

    xavigon Miembro

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    Pego esta respuesta que aparecio en otro foro, y con esto no quiero decir que sean unas malas ruedas (yo las tenia pedidas y despues de leer esto me tire para atras), por estetica son las que mas me gustan, pero no es cuestion de gastar 1200 euros y despues tengas problemas, seguro que hay gente que no ha tenido ningun problemas, pero es para tener en cuenta, segun este post el problema no es el material sino quien las monta:

    las ruedas zipp, como casi todas, estan hechas en Asia, y para abaratar aún mas los costes, no se vende la rueda entera, me explico: Las Zipp vienen sin montar, es decir tu lo que compras es una llanta, el manojo de radios y un carrete sin cierre. Si tu quieres te las montan en los carretes que tu desees, siempre y cuando como es lógico, se acomoden al nº de radios de la llanta.Si tu no especificas el carrete que quieres te la montan en el Zipp, que por cierto es bastante malo.Y aquí comienza el grave problema de estas ruedas.., Quién las monta? muy muy poca gente dispone de máquina automática de montar ruedas, ni tan siquiera un tensiómetro digital, para dejar la rueda un poco decente. Se las dan a montar a cualquier patas que las arma a toda velocidad para no emplear muchas horas y así quedan, ruidos, crujidos, descentramientos, etc, etc...
    Ponte la rueda cerca de la oreja y tantea los radios como si fuera una guitarra, deberán de sonar mas o menos todos parecidos.., ya veras como los tienes montados de pena y uno suena muy grave y el inmediato muy agudo, eso significa un radio excesivamente cargado y otro muy flojo.., con el paso de los kms, el flojo empieza a emitir ruidos y el cargado acabará rompiendo. He tardado mas de 6 horas (soy muy lento eh..) en montar una delantera Zipp, con tensiómetro digital y me ha costado un huevo, pero ha quedado muy bien, la trasera es todo un poema, hay que darle el aparaguado exacto y diferente carga a unos radios que a otros, esto no se puede hacer a huevo, como lo está haciendo casi todo el mundo. Los carretes, otro fiasco , vienen sin ajustar y la carraca sin lubricar, es de tres trinquetes tipo Campagnolo, hay que sacar toda la carraca, lubricarla y volverla a montar, si te suena la rueda libre muy.. cra-cra-cra..., es que no te la han engrasado, casi no debe de sonar. El carrete delantero es muy simple, lleva dos rodamientos chinos de pésima calidad, te recomiendo que los extraigas y coloques unos unos SKF como Dios manda(lo mismo en la trasera), yo es lo que he hecho, van alojados a presión sobre el buje con un separador de aluminio en medio, se ajustan con dos semiejes que los aprietas con dos allen del 5 creo recordar y le vas dando carga hasta que se quite la holgura axial. Estas ruedas fallan por ahí, coge holgura antes la pista exterior sobre su alojamiento que la interna del rodamiento y ya no tiene solución. Y ahora viene lo peor de todo.., el conjunto de llanta, radios y carretes del juego de ruedas, puesto en España y ya ganando su parte el importador es de 480€, el resto hasta los 1500€ que meten se supone que es para pagar al que las monta y el mordisco del de la tienda, por cierto buen mordisco eh?, así que ya sabes, el que piense que lleva unas ruedas de 1500€ y por eso son muy buenas y le van a atender de maravilla, se equivoca, son unas ruedas bastante mediocres, pesadas, y que no deberían de valer mas allá de 800€, que ya está bien doblar el precio, no os parece?
    Ah por cierto, las que yo he preparado, la delantera tiene un error de fabricación, habían iniciado el taladro de la válvula totalmente descentrado y como se dieron cuenta antes de terminar la perforación pues ale!!, hicieron otro al lado y tan tranquilos, como no se ve debajo del cubrellantas.....
    En definitiva unas ruedas nada recomendables.., salvo que te las monte alguien competente y costasen la mitad.
    Un saludo y buena ruta.
     
  7. BORA

    BORA Miembro activo

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    pregunta al 100€ de los mortales que tienen zipp y luego mira el porcentaje de los que te dan buenos comentarios y malos de las zipp, es como todo hay a gente que también los mercedes les han salido malos, y por eso ¿la marca mercedes es una ******? pos va a ser que no eh
     
  8. xavigon

    xavigon Miembro

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    Si yo no te digo lo contrario, pero es un tema a tener en cuenta antes de gastarse lo que valen!!!!!
     
  9. JorgeAsturies

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    yo de ese comentario l oque me fijaria es que el que lo escribió trabaja en el mundo de la bicicleta...y esta claro que no es representante de zipp...
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Eso de q son una porqueria poco menos .... no me lo creo pq solo lo diga una persona.

    Las zipp son unas ruedazas. Q tengan fallos o t puedan salir no t digo, pero es q en todo articulo puede pasar.

    Sobre el probrema del radidado, pues antes de sacarlas de la tienda q tu mecanico t lo mire y ya esta, y sobre lubricar un buje pues mas de lo mismo.

    Las lleva mucha gente y 0 problemas en su mayoria, por lo menos la mayoria no se queja, sino q les encantan. Y mas q deseariamos llevarlas.
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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  12. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

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    ahí no las ponen muy bien que digamos, por lo menos en las de cubierta que fueron las que yo leí. (aunque no tanto como el del otro foro)
     
  13. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

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    mi objetivo las tempest II
    quitando las bora las mas wapas.me imagino que seran de calidad,no??
     
  14. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

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    ayer las vi en una carrera y son una pasada, el buje trasero...buff. y los radios muy gordos, muy guapos
     
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Sino me equivoco, creo haber leido q la llanta era una zipp 404 igual q varios modelos mas, no se si las fsa y alguna mas.:comor3

    De calidad iran sobradisimas, son muy bonitas, igual q las 404 y de peso parecido o un poquito mas pesadas.
     
  16. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

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    esque las quiero ver en vivo para ver que tal son...
    no,las e visto aun en carretera.....
     
  17. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

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    Pues yo en un acto de capricho impulsivo, puje el otro dia por unas Zipp en Ebay-USA y resulta que nadie me ha sobrepujado :whistle:whistle

    Me toca repasar todos estos post de los ultimos dias sobre tubulares (curado y montaje) y mantenimiento de ruedas Zipp! ;-)

    Ya tengo ruedas para las ocasiones especiales :babas:babas. Por cierto, no son unas 404...
     
  18. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

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    303??
     
  19. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

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    Menos! 202

    espero que no me arrepienta y sean demasiado endebles...
     
  20. abb306svl

    abb306svl Sin cadena

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    por cuanto te han salido?
     

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