No me dejan entrar en un parque con la bici sin ir montado.

Tema en 'General' iniciado por rotenvok, 25 Oct 2014.

  1. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    MEEEC, ,Error.
    Esa señal, aunque tiene la misma forma de las de obligación, NO OBLIGA a ir por el carril bici.

    http://ciclojuristas.wordpress.com/...a-y-la-obligatoriedad-de-usar-el-carril-bici/

    Una de las cuestiones que se vienen planteando con reiteración es si habiendo un carril bici es obligatorio circular por él. La señal de círculo azul R-407-a indica obligatoriedad y hay ciclistas que han sido multados por ir por la calzada en lugar de por el carril bici. Hemos puesto una enmienda al proyecto de reforma para clarificar este punto, pero en una reunión con la DGT se nos dijo que no era necesario, porque la interpretación que hay que hacer de esa norma es que “sólo pueden ir por ese carril-bici las bicicletas, con exclusión de cualquier otro vehículo o peatón. Por tanto, se puede circular en bicicleta indistintamente por el carril bici o por la calzada. Algunas ordenanzas municipales traducen la señal R-407 -a como de obligación para los ciclistas de usar el carril bici, pero una ordenanza no puede alterar el sentido que tiene la norma y que le da su autor (el Gobierno por boca de la DGT) en una interpretación que prevalece sobre la que le atribuya la autoridad local. Por tanto, podría recurrirse con éxito una multa por no circular en bicicleta por un carril bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Y para rematarlo dile que ponga telecinco

    http://www.mediaset.es/12meses/camp...s-conocer-subirte-bicicleta_0_1582350506.html

    [​IMG] Si, por el contrario, te encuentras con esta otra señal, debes saber que el paso de bicicletas está prohibido en esa vía. Si quieres pasar, tendrás que bajar de la bicicleta y circular como un peatón, caminando.
     
  3. Eriksen

    Eriksen Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    7
    Lo de comparar empujar una bici con empujar un coche es una gilipollez! Ya os vale con esa bobada, ni tiene sentido ni viene a cuento tal comparación. ¿Acaso os imagináis a alguien empujando un coche por la acera? ¿A que sí imagináis a alguien empujando la bici por la acera? Lo primero está prohibido y lo segundo no, punto pelota. Por favor, absteneos de hacer esa comparación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. mistral3

    mistral3 Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    125
    JEJEJE...entonces si hay una señal de prohibido perros en un parque no puedo entrar paseando al perro ni por supuesto montado en el perro verdad?

    es bromita por supuesto.......desde luego a mi tambien me tocaría las narices que no me dejaran entrar con la bici y andando y ahí estaría tocando las pelotas hasta conseguirlo, salvo que me demostraran claramente que está prohibido.......es un defecto que tengo...por poner un ejemplo me revienta cuando entro con mi mochila por ejemplo en decathlon y me hacen dejarla en la taquilla y sin embargo los bolsos de mujer si pueden pasar.....les digo que ni de coña lo dejo en la taquilla, que me lo miren al entrar y al salir y punto.....y de momento con educación me dicen que acuerdo, que lo entienden pero que a ellos les obligan a decirlo..............y que les enseñe la mochila al salir...y así lo hago.........que malo es cumplir años y hacerse cascarrabias!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Esto es como discutir el sexo de los ángeles. ¿Nadie (de la zona) ha preguntado a la policía municipal o al ayuntamiento?
     
  6. bikeroigres

    bikeroigres Soy Biker, sin más.

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.876
    Me Gusta recibidos:
    80
    El único motivo que a mi parecer le encuentro a esta prohibición, es el que entre chiquillada a pie con sus bicis para luego montarse en ellas y hacer el cabra por el parque. Manera de evitar esto, prohibir la entrada aunque sea a pie.
    Lo malo es que la gente que entra con sus bicis con la intención de sentarse a descansar o leer un libro también paga el pato.
     
  7. Yoda750

    Yoda750 Novato

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Almería
    Eso pasa porq la gente quiere pasarse de listos y así nos va en el país, de vergüenza.
     
  8. jubasape

    jubasape Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    Según parece el parque pertenece al campus de la universidad. En ese caso pon una queja ante el rectorado a ver que te dicen.
    Hazte a la idea de que es un parque privado en el que (de momento) no está restringido el paso al personal no universitario.
     
  9. tramboolico

    tramboolico Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo he estado hoy con la bici, aparcada depie al lado, me he echao un may y no me ha dicho na, ni por lo uno ni por lo otro... se llega a la conclusión de que este tio es un hipocrita...
     
  10. rotenvok

    rotenvok Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    22
    Traigo nuevas y buenas noticias:

    Le he comentado el tema a mi padre, y ayer él fue al parque con una microcámara de estas para bicicletas y deporte, puesta en una de las bandas de la mochila. Grabó cómo pasaba andando con la bici delante del de seguridad (el mismo hombre que me echa a mí en cuanto me ve) y a mi padre no le dijo absolutamente nada.

    Hoy hemos ido los dos, primero ha entrado mi padre con su bici, tras unos 7 minutos me llama al móvil y me dice que otra vez no ha pasado nada, no le ha dicho nada ni le ha echado, igual que ayer.

    Después entro yo y tampoco ha pasado nada, me siento en un banco junto a mi padre y se nos acerca el guarda.

    Nos explica que han dado orden sus superiores para cambiar las normas, que desde el lunes, día 27 de Octubre, SÍ puede entrar gente con su bici andando. Por lo que estos días anteriores, como el Sábado de la semana pasada, podía echarme, pero ahora ya no.

    Nos dice que las normas llevaban así 20 años, que lleva muchos años trabajando y que se han multado a ciclistas por hacer lo mismo que yo ¿Qué cosas no? Paso 2 días por ahí y he cambiado unas normas que llevaban incólumes 2 décadas, tengo más poder que el anillo de Sauron... en fin sencillamente no me lo creo. Mi padre le ha dicho que tampoco se lo cree, y el guarda ha llamado a sus jefes para que hablasen con nosotros por su móvil y nos lo contansen... en fin...

    También le he comentado cómo se canchondeó de mí la vez anterior, este sábado pasao, mirándome burlonamente y sonriéndo en mi cara con satisfacción mientras supuestamente esperábamos a los locales, los cuales no vinieron después de 1 hora esperando. Este señor lo niega en todo momento. Luego tras seguir hablando sobre la señalización y tal, mi padre le comenta que ha grabado lo de ayer cuando fue él solo y está grabando también esta conversación, porque lleva una microcámara (se la señala con el dedo)

    No sé por qué pero al instante de comentar que ha sido y está siendo grabado el Guardia Jurao se pone super manso (no lo entiendo porque en ningún momento damos a entender que grabé lo que pasó el Sábado, además mi padre ese día no estaba ni sabía todavía nada del tema) y ya me pide disculpas si ha podido ofenderme, que no era su intención, que a veces uno tiene días malos y que el sábado no pudo ver el partido madrid-barsa y que quizás le pillé de malas, en resumen el argumento de que somos humanos y cometemos errores. Me vuelve a pedir disculpas otra vez por si me ha ofendido, y ahí acabamos la conversación y se va.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 29 Oct 2014
  11. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Exceso de celo. A parte, no se muy bien que señal hay pero si es la que yo estoy pensando creo que prohíbe la circulación de bicis y yo entiendo que esto es ir montado sobre ella.

    Es como cuando dicen que está prohibido ir en bici por la acera o cruzando un paso de peatones, si te bajas de la bici no hay problema.

    Pero explícale todo esto a la autoridad. A veces la autoridad aplica la ley por sus ******* y no porque la ley sea así.
     
  12. ganimedes29

    ganimedes29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Oviedo (Pero soy de León)
    Me alegro de que se haya solucionado. Lo de la excusa del Madrid-Barsa, patético. Sobre lo de estar grabándole cuando estabais hablando con él sin habérselo dicho antes, me parece que no es legal. Un saludo.
     
  13. BaDKeD

    BaDKeD Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    4
    No se que quieres que te diga, si son chavales buscando camorra a lo mejor se lo merecen, pero vamos sólo a alguien que quiere pasar con la bici cuando está en su derecho, un poco prepotente si que puede ser, y explicaciones que dio después es para mear y no echar gota
    En cuanto a mi comentario generalizado, creo que tu si trabajas de segurata, por que parece que por alguna razón te has ofendido, yo por lo que he visto y por lo que me han comentado, no me lo invento, no meto a todo el mundo en el mismo saco, sólo digo que puede ser el caso
     
    Última edición: 29 Oct 2014
  14. rotenvok

    rotenvok Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    22
    La señal que hay en el cartel del parque es exactamente ésta: http://i.imgur.com/Lj6gluQ.png

    Un saludo.
     
  15. ganimedes29

    ganimedes29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Oviedo (Pero soy de León)
    Me refería a este comentario escrito por un forero:" Los seguratas suelen ser exmilitares u opositores a policías o Guardia civiles frustrados, tan sólo les queda la prepotencia de antaño, todo lo que debemos hacer en esos casos es saber ponerles en su sitio", y no al chaval que no le dejaba entrar caminando con la bici. No tiene nada que ver en si trabajo de vigilante o no, tiene que ver en que segurata es una manera despectiva de referirse a alguien, y por lo menos a mi me enseñaron educación, cosa que por lo que he visto en este hilo, algunos no tienen. Un saludo.
     
    Última edición: 29 Oct 2014
  16. orbeamtb22

    orbeamtb22 Specialized epic marathon

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    G r a n a d a
    El parque que comenta el autor del tema, es muy pequeño y el vigilante esta constantemente dando vueltas (al menos las pocas veces que he ido) por lo que en el caso que comentas los vería bastante rápido...

    Como anécdota personal comentar que el parque ese cierra a las 20:00 o así y un día no me fije en la hora y el guardia cerro las puertas sin mirar si quedaba gente en el parque (profesional, si) y tuve que saltar la valla...
     
  17. BaDKeD

    BaDKeD Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    4
    Es la respuesta a tu comentario por referirte a ese texto
     
  18. ganimedes29

    ganimedes29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Oviedo (Pero soy de León)
    ¿Y en qué crees que me he equivocado en mi comentario?
     
  19. eugenegracia

    eugenegracia Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    125
    Pues yo no me alegró que se haya solucionado. Era un post interesantísimo. Y ahora...... se acaba así, sin más ? NO PUEDE SER!!!!
    Lo de las cámaras y de las grabaciones legales o no, puede dar juego para seguir el hilo. O sino hacemos como sí no lo habían dejado entrar en el parque, y seguimos igual como antes : con un agente tozudo y un ciclista obstinado. A que mola ?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. mikyworld

    mikyworld Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2009
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    En la bici
    O avisas que estas grabando y lo consienten o es ilegal.
     

Compartir esta página