El miercoles me llego mi Mondraker Ventura Disc y al intentar montarle la rueda delantera no entraba, el buje era mas ancho que es espacio entre brazo y brazo de la horquilla, ¿supone esto que los transportistas me han doblado hacia dentro la horquilla?
¿hay mucha diferencia entre la medida del eje y la medida que se te queda entre las botellas de la horquilla? yo creo que la horquilla cascaria antes de doblarse pero ... ¿seguro que es ese el problema? ya abres bien el cierre de la rueda para que entre? si no es mucha la diferencia de medida fuerza un poquito la horquilla tirando de las barras hacia afuera, pero no te pases. no se te habran cerrado las patillas del freno y es ahi donde te pega no? saludossssssssssss
las horkillas... a veces entran un poco justas... un poco... y tb pueden ser las pastis claro.. pero no llegarias a ver si es problema de buje pq el disco no podria entrar!
¿Pero una horquilla se puede doblar así como así? ¿sin que se note en la pintura? Yo estoy acostumbrao a las marzocchi que parece que no se rompen. ¿No será defecto del buje? ¿que el eje que monta se lo pusieran más largo al fabricarlo por ahí en China? Pues eso, que cambiar una rueda duele menos que una horquilla. Suerte.
También fíjate en las pistas de rodamientos de los bujes. Puede que tenga holgura y ni te hayas dado cuenta al no estar sobre la bici. Un saludo!!!
Si la horquilla esta doblada lo tienes q ver en las barras..... pero bueno. Probaste a desmontar el cierre y presentar el buje sobre la horquilla sin el? de todas maneras si te doblaron la horquilla durante el transporte, este tiene q tener un seguro q cubra ese tipo de averias.
Pues tiene que ser que la horquilla esta dobla, porque el ke me vendio la ici me aseguro que la habia montado e iba perfectamente. De las pastis de freno no es porque el disco entraba bien sin rozar y la horquilla, si la miraba desde la rueda trasera parecia algo desviada, es decir que los dos brazos de la horquilla no eran paralelos, y luego al intentar poner la rueda, se quedaba apollada sobre las tuercas que guardan los rodamientos, ya os pondre una foto.
fijate en k no se ayan pegao las pastis, me parece raro k se aya doblao la horkilla xk es bastante dificil...
pues a ver si al final esta doblada de verdad, es muy raro que apolle sobre las tuercas, si entra bien debe de apollar sobre los bastagos y no sobre la tuerca, en cuanto a que es dificil que se doble pues depende de como la traten durante el transporte, basta con que se sienten sobre la horquilla sin la rueda puesta, para que se doble, prueba a desmontar el freno no sea que no lo coloques bien, es lo unico que te queda probar