NO me siento orgulloso.........

Tema en 'General' iniciado por MARTIN BIKER, 27 Sep 2006.

  1. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    bueno, pues yo, llevare la contraria
    insultarle ... vale, acercarte y recriminarle.. vale, pero agresiones personales o al coche, pues creo que aunque es entendible, no nos conviene, las formas no las podemos perder, ni la razon si actuamos de esa manera, ademas de consecuencias judiaciales etc
    ahora, q el tio es un hijo**** ;)
     
  2. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Puskas no te lo tomes a mal, pero ¿te ha pasado a tí algo parecido?, hay que estar en el sitio y que te pase lo que le pasó a él para saberlo.
    Como decía otro forero y el creador de este tema, es algo para no estar orgulloso... pero que posiblemente si le volviera a pasar volvería a hacer... para luego volver a arrepentirse.
    Pero es que juegan con nuestra vida, y a veces hasta a caso hecho, y es normal o entendible que uno pierda los nervios cuando ves que te van a machacar, ¿o no?.
    A mí cuando me dieron la patada desde aquella moto y me tiraron, bueno pues lo que dije, aunque sé positivamente que ello solo me traería problemas físicos y judiciales, si se llegan a caer es que los machaco al menos al que iba de paquete... y apostaría que tú también.
     
  3. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Pero es que lo que te paso a ti fue totalmente diferente. Una patada es un hecho totalmente intencionado y en el caso que nos ocupa es posible que fuese cierto que el conductor no le vio. Realmente es un problema que ocupemos tan poco espacio con la bici, eso nos resta visibilidad. Para nada intento justificar al conductor, pero perder los papeles no nos beneficia en nada.
    LLevo desde los 12 en bici de carretera y tengo 46, en este tiempo me han pasado ya unas cuantas y cuando he reaccionado demasiado visceralmente lo unico que he conseguido es sentirme peor despues. Yo no digo que mañana no haga lo mismo, pero si lo hago me pasara lo mismo que al posteador original (ahora no recuerdo el nik).
    Nada lo pasado pasado esta. Mas revienta cuando es un adelantamiento y vienen de cara como explicaba otro, eso si que dan ganas de cualquier barbaridad. En fin que la carretera esta cada vez peor.
    Si fuesemos un colectivo mas cohesionado nos lo montariamos para presionar y conseguir mas ventajas. Es inexplicable que ciudades grandes como Marid, Barcelona y otras no tengan un autentico circuito segregado del trafico que permita entrenar.
    El año pasado estube unas semanas en Paris y alli el el Bois de Boulogne en la zona del hipodromo tienen un circuito de unos 3,5 km. con un sector de subida bajada y llano y todas las tardes vayas a la hora que vayas encuentras pelotones circulando unos van a 30-35 otros a 40-45. En fin esta bien porque seguro que siempre encuentras gente
     
  4. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    no me lo tomo a mal, y menos de la peña a la q conozca ya de sobra de por aqui. y tienes razon tb en lo q dices, q te dan ganas de todo menos de decirle bonito. y no me ha pasado nada como a el, bueno, putadas q nos hacen muchas, pero si he reaccionado mas de una vez con el corazon en otras circunstancias de la vida, y te aseguro q no es agradable tener q ir a un juicio por haberle partido la cara a un ****** y encima tener q darle pasta, y eso algo muy frecuente en este pais, te lo digo con conocimiento.
    saludos
     
  5. sukras

    sukras Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo lo unico que pido es respeto, respeto de los conductores hacia nosotros como nosotros hacia los conductores porque nosotros tambien somos conductores y podemos tener errores, lo que pasa es que si nos pasara a nosotros enseguida reaccionamos de distinta manera, parando y interesandonos por el ciclista principalmente, no como me suele pasar a mi que cuando casi me pegan me empiezan a maldecir dentro del coche y se piran cagando leches
     
  6. MARTIN BIKER

    MARTIN BIKER A CUCHILLO!!!!

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy harto de gente que te dice-perdona no te he visto.si a ti te hubiera pasado rozando y cerrandote el paso una furgona como me paso ayer a mi, igual lo verias de otra manera.
    de calenton nada,fue la sensacion de impotencia de ver como te puedn llevar por delante y acabar con tu vida.
    Llevo mas de 20 años en moto y sustos como este,los podria contar con los dedos de una mano.
    tdavia no se como no me cai, la verdad es que tengo dos angeles de la guarda que me cuidan(mis dos preciosas hijas)
     
  7. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo te comprendo, y aunque a lo mejor hubiera hecho lo mismo, no creo que sea lo correcto. Legalmente pierdes toda la razon en el momento que actuas asi, y luego esta lo peor: no sabes con quien estas dando. Imagina que se baja con el cepo del coche o lo que es peor, una navaja....
     
  8. MARTIN BIKER

    MARTIN BIKER A CUCHILLO!!!!

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    esa es la palabra:
    R E S P E T O

    en todos los aspectos de la vida, falta el respeto. Despues de mi actitud ,igual no soy la persona mas adecuada para decirlo.
    Vuelvo a repetirlo ,NO me siento orgulloso ,pero por favor ,que nadie juegue con mi vida.
     
  9. Vander

    Vander Novato

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy, en una intersección saqué un poco más de morro de la cuenta para conseguir un poco de visibilidad, y la verdad es que casi me llevo a un par de ciclistas por delante.
    Según me estaban insultando les pedí disculpas educadamente, ya que el fallo fue mío, aunque no intencionado.
    El tío siguió maldiciendo, y la verdad es que no se bajó de la bici.
    Supongo que intentaría razonarlo con él.
    Pero desde luego que si viene a pegarle una patada a mi coche, no se cómo reaccionaría, aunque seguro que no me iba a quedar parado.
    Lo que te digo con esto, es que al volante, encima de una bicicleta, o circulando de cualquier manera, se dicen muchas cosas, se falta al respeto, y nunca sabes con quién te la estás jugando.
    A veces es mejor contar hasta 100.

    Saludos
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    no se si lo que has hecho es correcto o no, pero es lo que hay... los conductores no se dan cuenta de lo fragil que es la vida del ciclista.... la próxima vez que ese tio vea a un ciclista ya verás como lo respeta más...

    yo le he dicho de todo a más de uno, y no hace mucho se la lié a un guiri que me llamó idiota (idiot) desde su coche con la ventanilla bajada, porque iba en paralelo con mi mujer con la bici de montaña, pero ella por el arcén y yo por encima de la linea.. fijate tu que paró en un centro comercial solo 50 metros delante de donde me insultó... y me pare a su lado y lo llamé por lo menos 20 veces en su cara idiota yo a el, y el tio se calló y no dijo nada y su mujer que iba con él me quería hacer comprender que lo había hecho por mi bien, que es peligroso lo que iba haciendo al ir en paralelo.... manda webos.....
     
  11. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís todos, en particular Puskas y Pujaremcomamics (¿lo he escrito bien? jejeje), y la palabra esa tan importante que ha escrito Martin Biker en letra grande es la clave.
    Si todos nos respetaramos de verdad otro gallo cantaría, no tendríamos que lamentar tantas muertes.
    Y también estoy de acuerdo con Martin Biker, no vale eso de "no te he visto", ¿como que no me has visto?, ¿es que soy el hombre invisible?, es muy fácil escurrir el bulto de esa manera. De todas formas cuando un conductor me hace una perrería pero pide disculpas aunque sea de esa manera, disculpado queda, con el aliento de esperanza de que se haya dado cuenta de que los ciclistas también somos legítimos usuarios de las carreteras.
    Pero claro, yo tengo muy presente y así te lo he citado Puskas que evidentemente una pelea en mayor o menor grado ya sea verbal o desgraciadamente en un tono más elevado, solo trae problemas físicos y/o judiciales. Y aquí estaríamos en la disyuntiva de si agachar la cabeza para evitar un follón cuando nos hacen una judiada, y dejar que ese imprudente conductor marche como si nada hubiera pasado, y al próximo ciclista lo pueda volver a tratar de la misma forma... o cantarle las cuarenta a cada uno que nos la prepare en el grado que se lo merezca, con el riesgo de que esa persona pueda ser consecuente... o no y se baje del coche como un energúmeno encima y con algún "instrumento", pero posiblemente habríamos forzado en un granito de arena que ese tipo para la próxima tenga algo más en cuenta a los ciclistas.
    Yo tengo muy claro que el odio genera odio, y que a veces una discusión puede empeorar las cosas y que ese tipo se vaya aún "con la escopeta más cargada" hacia los ciclistas...o quizá recapacite. Es un tema dificil, pero lo que está claro es que somos personas y que pasamos mucho miedo a veces en la carretera. Y no es justo.
     
  12. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    yo pienso que muchos hubieran hecho lo mismo o incluso montar mas pollo.... no se yo creo q te qdaste corto XD tenias q haber llamado a la civil un saludo
     
  13. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo creo que los políticos miden muy bien quien les vota y quien no, tienen todo tipo de estudios sociológicos estratificados y... sospecho que los ciclistas les importamos una ******, o que los votos que podrían ganar haciendo circuitos segregados como tú dices o carriles bici o arcenes al menos (jajajajaja ya es que me da la risa floja) no les compensan la fuerte inversión a realizar en este sentido y prefieren gastarse los dineros en otro tipo de infraestructuras mucho más innecesarias pero que posiblemente les reporten más votos.
    Yo vivo en Cartagena y te puedo decir que en todo el municipio no hay un metro de carril bici, hay que irse a un puerto del municipio vecino, La Unión, para encontrar sus 4 o 5 kilómetros con carril bici... y se acabó, para que os situéis, toda la zona sur de la Región de Murcia no tiene un metro de carril bici excepto el que he nombrado, ya quisiera solo que hubiera siquiera arcén en tantas carreteras por las que circulo y en las que por lo visto ni siquiera ha habido dinerito para ello.
    El respeto es una cultura, en Francia o Alemania me parece que hay mucho más de eso. El porcentaje de cenutrios por metro cuadrado aquí es enormemente superior al de la mayoría de los paises de Europa, eso intuyo.
     
  14. TON1973

    TON1973 Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    calentar te calentaste pero ese tío al próximo ciclista que vea o lo respeta más o se lo lleva por delante
     
  15. alowio

    alowio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Benidorm
    Jejeje, apruebo totalmente tu decision y es mas no soy violento pero yo le partiria la cara si pudiera con lo primero en la mano que tuviese, lo digo por propia experiencia hace 10 años me atropello un coche un borracho se metio en el arcen donde yo circulaba y me llevo por delante, ni que decir las lesiones que me produjo, no estamos aki para enumerarlas, gracias a dios puedo seguir montando con miedo y hoy mismo un señor ni corto ni perezoso me ha pasado rozando la bici, le he podido coger y le he pegado una ****** al coche de madre y señor mio, mejor que no se haya bajado, pero hay unos indeseables que ven a los ciclistas y parece como si les estobaramos.
    Venga espero que estes mejor y el susto ya se ha pasado
     
  16. rba1956

    rba1956 Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta ? Cuando circulais con el coche y teneis algun accidente (intermitente rotos,defensas dañadas,rayonazos de chapa etc)que haceis,os bajais y os liais a ******* o tratais de hacer un parte amistoso.Por otro lado creo que yo tambien reacionaria como Martin
     
  17. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es inutil, esta el mundo lleno de bestias pardas y cuando no es uno es el otro. Yo he dejado la flaca tras un sustazo con una rulote y va a ser dificil que la vuelva a coger. Es una putada pero a las carreteras ni me acerco. Saludos
     
  18. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    de todos modos, si nosotros nos quejamos......... ufff, vengo de pasar diez días de viaje en china, y eso sí que es una locura...... hay montones de muertos diarios por atropellos...... es que hay que estar allí y verlo para creerlo... y lo peor es que ni los propios ciclistas toman precauciones, van con la bici como si no hubiera coches, al igual que los coches conducen como si no hubiera otros coches y bicis (y los camiones y autobues igual...), repito, hay que estar allí y verlo para creerlo....
     
  19. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Ufff está claro que a tí no te han dado ningún susto nunca. Vamos hombre, vas a comparar que te rompan el espejito o te hagan un rayajo a verte atropellado y que te puedan matar... desde luego, a ver si pensamos un poco las cosas.
     
  20. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    hola a todos.yo soy conductor profesional,y tambien soy ciclista,en mi oficio respeto a todo el mundo mas a los ciclistas por que yo lo soy.hay unas normas que todos deveriamos de regirnos por ellas y los ciclistas tienen el mismo derecho que los demas, pero por desgracia hay inpresentables que no nos respetan. a estos inpresentables habria que darles la misma medicina haber si les gustaba. un saludo
     

Compartir esta página