No podemos entrar en el foro.

Tema en 'General' iniciado por PAJARO LOCO, 25 Jul 2007.

  1. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    ¡¡¡¡¡AAAAAAH POR FIN ME PUEDO CONECTAR AL FORO, COJ**ES!!!!!
    Desde el Domingo (incluido) hasta ahora mismo que no podía hacerlo, ya tenía "mono"... Lo que me ha costado, me ha tenido que hechar una mano una amiga que trabaja en una tienda de informática.
    Y como no darle muuuuchas gracias a ese "peaso" forero de Zape11, sino es por el creo os pierdo "pa siempre" jejeje.
    Cuatro dias sin entrar al foro y con todo lo que ha pasado... voy a tener que hechar horas extra para ponerme al dia.

    Muchos saludos a todos, amigos.
     
  2. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
  3. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Como digo en el otro post, yo acabo de conectarme a las 17:00 horas de hoy desde el Domingo pasado que algo se "escacharró".

    Saludos.
     
  4. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    8.452
    Me Gusta recibidos:
    3.118
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    ya notaba yo que faltabais los galacticos...nos sentiamos un poco solos:saltarin
     
  5. Davinchi

    Davinchi Junior

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ami me pasaba lo mismo asta ace un rato que e probado otra vez estaba que me comia las uñas jajaja Pero nose se ma ido y abia un rato que no me entraba bien esperemos q no vuelva a pasar...Jajaja q sin foro muy mal.:corazon
     
  6. boby2003

    boby2003 -no me duele na . jaaaaaa

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en un lugar del sur de españa
    hola

    pues a mi no me a pasado y toy con telefonica.

    un saludo
     
  7. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.
    Por lo que tengo entendido, era un problema con los servidores DNS osea, los que se encargan de traducir los nombres de dominio (foromtb.com) a direcciones IP.

    Para evitarlo, lo mejor es poner un DNS de un operador como telefónica y como secundario otro de otro operador distinto. Eso no influye en la conexión a internet y da cierta "redundancia" a la hora de que telefónica tenga un problema con sus servidores.
     
  8. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza

    Perfectamente explicado el problema, cambiando los dns a unos que no fuesen de timofonica a funcionar a la primera. Como es habitual, telefonica, siempre jodiendo jejejej. Saludos.
     
  9. prometeo13

    prometeo13 Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    L´Eliana
    De esa forma se pierde velocidad ya que todo tend´r q pasar primero por otro operador y luego volver a telefonica.
    LO MEJOR ES ESPERAR
     
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    No se pierde velocidad, si elegimos los servidores adecuados.
    Voy a intentar explicar a grosso modo como va el tema. El sistema DNS se ideo cuando la cantidad de nombres a traducir se fue haciendo ingente para mantener una lista fija. Antes cada equipo tenia una correlacion de nombres y sus correspondientes IP en un archivo que se mantenia localmente. De hecho aun se conserva a nivel local como primer paso de resolucion de nombres (el proceso en el cual traducimos una URL en una direccion IP), en un archivito llamado hosts que existe en los sistemas (no teneis mas que buscar en vuestro windows para ver que teneis uno).
    Bien, continuemos, como la cantidad de direcciones comenzo a ser ingente para guardarlas todas en un archivo de texto, se ideo un sistema jerarquico y distribuido para realizar la resolucion de nombres, con lo que surgio el DNS. Basicamente se trata de una estructuracion en niveles jerarquicos, los diferentes niveles es lo que se separa por puntos en una URL. En un primer nivel estarian los servidores raiz representados por un . al final de las URL que normalmente se suele omitir. Son bien conocidos y repartidos a lo largo de todo el mundo. Cuando hacemos una consulta que no sabe resolver el servidor que tenemos configurado, este pregunta a los servidores raiz. Estos seguiran tirando del hilo al siguiente nivel y preguntan a los servidores de primer nivel, los que gestionan las zonas .com, .org, .edu, .es, etc....... estos no saben resolver la direccion completa, pero leen el siguiente nivel y reenvian la peticion al servidor que resuelve el segundo nivel, en nuestro caso foromtb.com. Aqui nosotros si obtendriamos la respuesta deseada ya que las tipicas www (lo primero que aparece en una url) identifica ya la maquina en concreto (en este caso www es un alias conmunmente utilizado para identificar una maquina que aloja un servidor web), entonces el servidor devolveria la peticion al servidor origen (el que nosotros consultamos) y asunto resuelto.
    Esto es a nivel basico. Sin embargo estos servidores a que nos conectamos no suelen ser lo que se llama, servidores primarios (los que realmente contienen la resolucion de una determinada zona) sino secundarios, que cada cierto tiempo copian zonas enteras de otros servidores para servirlas con mas rapidez (no tiene que hacer todo el proceso recursivo de resolucion). Los registros almacenados en estos servidores tienen un tiempo de vida acabado el cual se deshechan los registros y se vuelve a consultar al servidor primario por si ha habido algun cambio en la resolucion. El problema que ha habido es que ciertos servidores (principalente los de telefonica que son los que han dado problemas) acabado este tiempo, por alguna razon de indole tecnico no han podido obtener esta informacion, por lo que el efecto es que no sabian resolver nuestra direccion.

    Volviendo a la eleccion de servidores DNS adecuados, normalmente solemos usar los que nos proporciona nuestra operadora, pero no por ello tienen que ser los mas adecuados (ya hemos visto como se han estado portando los de telefonica) El mejor criterio para la eleccion de servidores dns a utilizar tendria que ser el poner aquel que nos de un tiempo de respuesta mas rapido (la herramienta de bandaanchs.st por ejemplo nos hace esa consulta y nos da el dato para que podamos elegir) esto va a depender mucho de nuestra ubicacion geografica, del operador que usemos, etc.... Ya lo ideal seria poner un servidor dns-cache en nuestra casa que almacene las peticiones que hacemos con lo que las respuestas serian inmediatas para las direcciones por las que habitualmente navegasemos (eso ya es ser un poco friki).

    Bueno, creo que me he enrollado un poco. Nada mas era introducir un poco de culturilla, que no todo va a ser hablar de doping ;)
     
  11. javierxl

    javierxl Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    981
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    pues yo que pillo señal inalambrica sin codificar, y tengo internet por el morro, pense que me habian cortado la señal con el foro.
     
  12. Alvaro G.

    Alvaro G. Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi tambien me ha pasado.....
     
  13. a.depetar

    a.depetar Novato

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    moratalaz
    Yo llevaba desd el sabado sin poder entrar,soy d timofonica,pero no he hecho nada y hoy puedo entrar otra vez,cual ha sido el problema alguien lo sabe¿:sableluz
     
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
  15. kutx

    kutx Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya castigo de los dioses 4 dias sin foro. Tenia fotos q hice en el tour cuando fui a ver pleateau de beille pero ahora ya son de la prehistoria. con la ilusion que me hacia colgarlas.

    bueno un saludo y que no vuelva a pasar nunca másss
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Cuelgalas por favor. De prehistoria nada.
     

Compartir esta página