No puedo enganchar la zapatilla a los pedales automaticos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por NacheteDeca, 12 Sep 2006.

  1. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me compré mi primera bici hace un mes y me compra también mis primeros pedales automaticos (Shimnano 520) y ayer me compre mis primeras zapatillas de MTB (NorthWave Rockster, que wapas que estan!!!), le puse las calas pero no puedo meterlas en el pedal, supongo que por culpa mia. He aflojado a tope el pedal (tengo una duda, pera que se abra mas el pedal es girar el tornillo con la llave allen hacia el mas o hacia el menos??), yo lo he girado a tope hacia el mas y no he podido colocar el pie, tambien probé a engrasar los muelles del pedal pero aun asi no puedo colocar las zapatillas.

    A ver si me echais una manita o directamente me dais de ****** por no saber meter los pies jeje
     
  2. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    1º Ponlos al minimo
    2º Para meterlos lo que hay que hacer es poner la punta de la zapatilla mirando un poco hacia el suelo y con la planta del pie tantear hasta que se meta.

    Un saludo.

    Ps. los pedales y las calas son compatibles, verdad? Has puesto las calas en la dirección correcta?
     
  3. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Tienes que girar la llave allen hacia el menos para que los muelles tengan poca tensión.
     
  4. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    En algunas zapatillas la cala no entra bién por rozar la suela (Hay que rebajarla)
    Por ejemplo: Las Pearl Izumi Vortex.
     
  5. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa entonces es que en vez de aflojar el pedal lo que he hecho es apretarlo para que entre mas duro porque como digo he girado con el allen hacia el + y no hacia el -.

    Las calas seguro que son compatibles porque me venian con los pedales y si que estan bien puestas y que yo sepa no roza la suela porque ya me fije que pasaba en otrs zapatillas, de todas formas os pongo unas fotos de las zapas por si veis algo raro
     

    Adjuntos:



  6. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    pues eso, afloja y nos comentas!!

    Un saludo.
     
  7. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Vall del Ges
    Es cierto, existen unas piezas separadoras para estos casos. Yo a las mias les rebajé los tacos con un cuchillo, para que pudieran entrar.
     
  8. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    crero que
     
  9. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos!!! Por fin entran mis pies en los pedaleeeeeeeeeeees!!! he aflojado como me dijisteis y va todo perfecto, nunca habia ido con pedales automaticos y tengo que decir que son lo mejor que hay, me he acostumbrado enseguida pero casi tengo un piño en un semaforo.

    Bueno daros las gracias a todos

    Saludos!!!
     
  10. sumachigun

    sumachigun Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    No cantes victoria todavia. Ahora llega lo peor, cuando empiezas a coger confianza es cuando te pegas las ****** más guapas y más tontas (por lo menos media docena), pero despues ya no sabes montar en bici sin ellos.
     

Compartir esta página