No puedo poner un XT 8000 donde habia una slx M670

Tema en 'Mecánica' iniciado por Alnorte, 16 Oct 2018.

  1. Alnorte

    Alnorte Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2016
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Norte
    Buenas, he intentado cambiar un SLX M670 para 10V por un XT M8000 11V y el enganche a la patilla trasera no es el mismo.

    la pieza que intento reutilizar del SLX es esta, para usar ese prolongador que señalo en el XT:

    Captura de pantalla 2018-10-16 a las 21.08.09.png

    Y la quiero poner en el XT, pero no es del mismo tamaño la tuerca! necesito una propia para el XT?

    Captura de pantalla 2018-10-16 a las 21.11.37.png

    Digamos que pensaba que la pieza que enseño ahora es la misma pero la del SLX no me entra en el XT:

    Captura de pantalla 2018-10-16 a las 21.15.11.png

    Gracias
     

    Adjuntos:

    Última edición: 16 Oct 2018
  2. miguel1100

    miguel1100 Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy he montado el mismo xt que tu, yo lo he montado sin la patilla ya que la mía es de 11v
    En la foto lo tengo puesto con la patilla ya que pensaba que así me funcionaria y no funciona ya que creo que esa patilla es para 10v, eso creo yo pero tampoco lo se al 100%100.
    A mi sin esa patilla me funciona bien[​IMG]

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
     
  3. Alnorte

    Alnorte Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2016
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Norte
    Gracias Miguel, a ver si alguien más sabe a ciencia cierta si esa patilla es para 10 o si hay que ponerla para 11 V tambien.
     
  4. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.565
    Ubicación:
    Monguerland
    Pregunta, para que quieres reutilizarla? pq es mas larga y así llegar a una corona grandota?

    Quizás te sea de utilidad mi caso, llevo cassette msc de 10v, un 11-46 con monoplato de 30d, ayer precisamente me compré un desviador xt sgs de 11v con la idea de que suba sin problemas a la corona de 46 y mirando hacia el futuro, cuando se me gaste el cassette quizás ponga 11v... ya veremos.

    El cambio que tenía antes era un slx de 10v con el que conseguí subir al 46 pero no envolvía bien el piñón pequeño de 11, por lo que me patinaba la cadena apretando fuerte.

    Te pego aquí el hilo en el que lo comento, por si te ayuda: http://www.foromtb.com/threads/el-hilo-del-monoplato.1381982/page-833

    Imagino que esa pieza que quieres aprovechar tendrá un ancho de rosca diferente precisamente para impedir lo que quieres hacer, imagino que Shimano ya lo hace así para evitar posibles problemas de compatibilidad o a saber... ;)
     
    Última edición: 17 Oct 2018
  5. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Oye Dusted, a ver si me puedes orientar. He quitado el doble plato y he montado un plato de 32 dientes. Ahora quiero cambiar el cassette 11-36 por otro con piñón grande de mayor dentado. Que piñón puedo poner, sabiendo que llevo un desviador xt? 40 dientes,sin problemas, no? Tal vez un 42 dientes, me entre también?
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     

  6. naxete46

    naxete46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    2.093
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    Astorga (Leon)
    Que yo sepa esa pieza no hay que sustituirla, cada cambio trae la suya, la rosca que va a la patilla de cambio es la misma solo tienes que reemplazar un cambio por otro.
     
  7. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Si, yo también creo que no hay que sustituirla.
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  8. Alnorte

    Alnorte Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2016
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Norte
    Oye que aqui hemos venido a hablar de mi libro! :p;)
     
  9. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Perdón, perdón. Retiro la pregunta.
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  10. Alnorte

    Alnorte Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2016
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Norte
    El tema es que se lo pille a un forero por aqui y sin saberlo se habia quedado el la pieza para ponerselo a su Eagle. Por eso queria reutilizar la del SLX pero veo que no es la misma
     
  11. Alnorte

    Alnorte Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2016
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Norte
    Tranquis que era broma, asi esta mas salsero el hilo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.565
    Ubicación:
    Monguerland
    Sin problema nisti, realmente tienes el mismo caso que yo, por lo que te sirvo de ayuda al pelo, jeje...

    Yo también le quité el doble plato, solo que puse un plato de 30d ya que no soy demasiado fuerte subiendo. Atrás le puse un cassette de 11-46.

    Todo eso con el cambio slx de origen y con una cadena nueva, ya que era necesario que fuera mas larga y dado que estrenaba plato y cassette, pues cadena nueva también.

    He tenido que acabar poniendo el cambio que tu tienes (imagino que es de pata larga, o eso me parece) ya que el slx que yo tenía era de pata mediana e iba demasiado justo para un 11-46.

    Antes de hacer el cambio, rodaba sin problemas con el doble plato con un piñón adicional de 42 dientes, por lo que a ti te entrará sin problemas con casi total seguridad. Para explicarme mejor aquí te muestro una foto del invento que usaba antes:

    [​IMG]

    Este piñon lo colocas en el buje y luego pones el resto del cassette al cual le quitas un piñón intermedio, por lo que con un mismo cassette tipo 11-36 le metes una buena corona.

    Por que lo llevaba así? Sencillamente pq compré unas ruedas y me venía, lo aproveché un tiempo, nada mas.

    Lo dicho, si tienes un cambio deore xt de pata larga, con plato de 32 podrás poner sin problemas 46 y quizás hasta llegues a un 50, pero en este último caso alomejor sería mejor con un plato de 30 dientes.

    Para saber que tipo de pata tienes, además de verlo por la longitud, el de pata larga es SGS y el de media SG

    Cualquier duda pregunta ;)
     
  13. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Hombre, coméntale el asunto. Supongo que te podrá orientar.
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  14. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Muchas gracias, compi. Un saludo.
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.565
    Ubicación:
    Monguerland
    Ostras, perdona Alnorte, por un momento pensé que nisti era quien había abierto el hilo y quise ayudarte... espero no molestarte con la parrafada que puse... espero te sirva de ayuda almenos! :)

    Respecto la pieza que comentas, viene con el cambio, el forero te tendría que haber avisado de que no iba incluida y ver como lo solucionáis.
     
  16. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    No si el que tiene que disculparse por el off tópicos soy yo. Reitero mis disculpas, compañeros.
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Pero volviendo al tema que nos ocupa, creo que lo suyo es comentarle el asunto al compañero que te vendió el cambio. Si quieres, antes de hablar con el, prueba a montarlo sin esa pieza.
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  18. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.565
    Ubicación:
    Monguerland
    Sin esa pieza el cambio no va a funcionar, es imprescindible. Imagino que en cualquier tienda donde hayan productos shimano podrá pedirla, no creo que sea muy complicado encontrarla ni que sea demasiado cara.
     
  19. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Yo pienso igual que tú, pero quería darle una opción para que cuando se lo comente al forero que se lo vendió, comprenda que sin la pieza en cuestión, no se puede montar.
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  20. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.565
    Ubicación:
    Monguerland
    Por eso, por eso... que el cambio sin esa pieza no es funcional. Otra cosa es que se lo vendiera ya con preaviso, entonces es problema suyo. Pero vamos, que la pieza debe venir si o si.

    Entre buenos socios el vendedor puede comprarla online y mandársela al comprador a su casa y tan contentos.
     

Compartir esta página