No queda nada paar mi debut en half en mi ciudad (Vitoria)

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por k2vitoria, 14 Jun 2018.

  1. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ya empiezo a sentir los nervios y la ilusion de hacerlo.Ahora a esperar , a no lesionarme y poner toda la ilusion quec tengo , tres semanas
     
  2. godin

    godin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    258
    Animo y suerte
     
  3. tostao1989

    tostao1989 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2012
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    52
    Strava:
    animo y salud para acabarlo! es un tri como ningún otro
    saldrás a nadar como si fuese un desembarco, irás en la bici a saco y correrás con un ambientazo de fondo
    sin ninguna duda de lo mejor que hay en España
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Lo de nadar con más pena que gloria , que soy muy malo , hoy es la primera vez que nado en el pantano


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Bueno,
    ahora rescato mis recomendaciones para tu debut:
    - prepara todo minuciosamente, planifica, visualiza.. parece que no pero tranquiliza
    - tu plan de entrenamiento debe tener una o dos semanas de menos caña para recuperar antes de tu debut... esos dias, según vaya desapareciendo la fatiga acumulada, lo normal es que te aumenten los nervios, las dudas, aparezcan molestias fantasma... alguno no hace caso al plan y entrena de mas o aprovecha que esta descansado para apretar de más.... y eso es totalmente contraproducente!!! aprovecha para comer lo mejor posible, dormir lo mas posible, especialmente la semana de la prueba (el sueño se acumula y ese dia madrugaras, y de los nervios puede que no duermas del todo)...
    - a cuentas de la visualización, hay muchas tecnicas que ayuda, ponte mini objetivos que puedas ir superando, apuntalos para luego en frio poder evaluar tu rendimiento de forma objetiva... si nadas mejor de lo esperado BIEN!! a por el siguiente!! si nadas un poco peor.. no intentes compensar!!!! Y cuando llegues a la carrera a pie... vueltas, avituallamientos, cada paso te acercará a la meta!!

    para mi es un error hacer las transiciones como si no estuvieses compitiendo, tanto la bici como la carrera viene bien empezarlas activado, si te baja mucho el pulso, es peor.

    y por ultimo unas palabras que yo uso para motivarme ante los objetivos del año:
    - FUERZA!!
    - ILUSION!!
    - CONFIANZA!!
    -ORGULLO!!
    -REALIZACION!!

    Animo campeon, ultimo empujon!!!
     
  6. CarlosGutierrez

    CarlosGutierrez Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Vitoria es donde yo hice mi primer Half y donde, en tres semanas también, intentaré hacer mi primer Full.
    Te aseguro que es una prueba de 10 y que vas a disfrutar muchísimo: la organización, los voluntarios y el público son de lo mejor que puedes encontrar. Es normal ponerse nervioso (yo también empiezo a estarlo) pero luego en la prueba, a disfrutar sufriendo.

    Aprovecha los consejos de @ker_kong y a por todas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Gracias , seguire tus consejos .Aunque con lo nervioso que soy espero organizarme.Mñana harte mi ultima trasnsicion que sera 60 kms bici y unos diez corriendo , nadar nadare , algun dia tambien metere spinig y salida en bici pero de solos correr no metere mucho ya asumo 5 o 6 tiradas mas es mi idea.Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. gunter

    gunter Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    1
    si es el primero, supongo que no iras a marcar tiempo, entonces solo hay una cosa que puedes hacer... disfrutar.
    Las distancias ya has entrenado y las haces, el ambiente te va a ayudar, es una competicion si, pero si no vas a intentar podium, es solo una competicion contra ti mismo, asi que disfruta del justo sufrimiento para terminar con sonrisa y el pensamiento del proximo lo hare en unn segundo menos.
     
  9. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Así es como dices y así sera


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  10. Oliverp

    Oliverp Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Mucho ánimo...yo debuto en LD también en Vitoria, después de varios Half, este será el primer full..... . Intenta visualizar el agua como algo divertido, yo desde que cambié ese chip sufro mucho menos...ya no me "ahogo" y busco mi grupo. Coge tu ¨marcheta¨y no te desgastes. A mi personalmente me gusta salir delante, prefiero que me adelanten a tener que ir dando brazadas a todo quisqui para encontrar un hueco...esto es todo muy personal, yo no nado rápido 1 min 40-45 los 100 pero prefiero salir delante como he comentado.

    Un saludo y disfruta al máximo!!!...el primero no se olvida!
     
  11. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    ojito, que vitoria es una natacion especialmente violenta... colocarse bien es fundamental
     
  12. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Y eso es nadar mal ? Uffff



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Tomix5555

    Tomix5555 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Tarragona
    k2vitoria... comparto tus nervios y dudas... yo también debuto pero en distancia full. Creo que nos toca relajarnos y disfrutar. Si empezamos a pensar en la natación violenta, en el aire que dicen que sopla... Prefiero quedarme con los pensamientos positivos como muchos de los que se pueden leer en este foro.
     
  14. Oliverp

    Oliverp Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    hay que intentar enseñar a la mente que tendremos muchos mas momentos malos que buenos.... estas semanas pasadas de cargas altas han servido para entrenar con el cuerpo hecho unos zorros la mente....no vas....pero si vas...y así...momentos del entreno en que ves que petas....y al rato momento buenos...y así...en bucle!!...ahora ya bajando volumen....mucho mejor!! ajajaj




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE]
     
  15. Oliverp

    Oliverp Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    nadar bien no es....ajajja, y mal tampoco...mitad de pelotón, pero si es como dicen...mucho mogollón y golpes no nadaré a ese ritmo ni de coña.... objetivo para ese día en el agua....mínimo desgaste!!
     
  16. godin

    godin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    258
    Si eso es del montón mi 2,30/100 metros que es? Jejeje.
    No contesteis por favor
     
  17. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Yo no digo mis tiempos por vergüenza


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Oliverp

    Oliverp Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    así nadaba yo en 2015...tres meses dando clases con sexagenarias que no metían la cabeza en el agua. Con un buen monitor y machacándote un poco se progresa rapidísimo, ánimo!!! ya nos queda poco.
     
  19. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo sí contesto :D. Yo ahora mismo estoy también en 2'30" aprox...pero o nadando con tuba o parando a coger aire cada 100-150m :rolleyes:. En cuanto mejore la respiración y consiga nadar 1000m del tirón sin marearme (por falta de aire o por hiperventilación) me lanzaré a debutar en Sprint. La media y larga distancia las dejo para "tal vez algún día"
     
  20. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.285
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    con esos ritmos el problema yo creo que está en la técnica...
     

Compartir esta página