No quiere entrar la condenada de la BIELA (Bielas XTR 07)

Tema en 'Mecánica' iniciado por asleas, 9 Feb 2007.

  1. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Hehehehehe.... vaya con el amigo.

    Desde un principio, procedi con el montaje tal como lo describis. Creo que solo ser acuestion de hacer fuerza, pero es que el par de apriete creo que duplicaria al que recomiendan en las instrucciones.

    Ya os contare.

    Gracias.
     
  2. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ayer instale las mias y me pasaba lo mismo, no entraban bien, las limpie y coloque un grasa bien delgada calse las estrias, puse el perno aprete con fuerza y comenzaron a entrar mas suaves ( entran poco ) despues regule el alcanse con la otra golilla y listo. No me gusto el sistema mucho mas facil y rapido el anterior quizas porque lo habran cambiado?, estas son mas parecidas a la Race face deus que tengo en la otra bici.
     
  3. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    45Nm de par de apriente son 450kg m, eso es un par de apriete de *******, no creo que puedas duplicar ese par de apriete con una allen normal, piensa que unas manetas o algo así no llegan a 10Nm
     
  4. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Son aprox. un poco menos 4,5 kg. No creo que haya tornillos en el mundo que vayan apretados a 4500 Nm ;)
     
  5. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Aunque ya lo han explicado muy bien, os paso este link donde lo explican perfectamente paso a paso con sus fotillos y todo, está en inglés pero es perfectamente seguible, además lo hacen tb con otros componentes XTR 2007, hasta como desmontar el cambio enterito (rodamientos de roldanas incluido) la verdad está muy bien. Creo que lo deja bien claro.
    Por cierto el sistema del tornillito para cambiar el cable del desviador me parece muy logrado, no se como resultará a la larga el XTR 2007 pero hay que reconocer que no es solo un cambio de "look" como algunos decían, creo que han ido un poco más allá. Ahora verás como hay más de uno que le parece una mie***, desde luego como Sram no hay nada jajaja.

    http://www.parktool.com/repair/calvinscorner.asp#crankset
     
  6. albin

    albin Novato

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    450 kg! la ***** patxi! me parece que ese par no es, eh? son 4,5 kg. como bien te han dicho... de Nm a kg se divide entre 10.
     
  7. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Cierto se me ha io la pinza. (menos mal que soy ingeniero) eso me pasa por hacer los calculos sin pensar.:crybaby

    Lo que pasa es que cuando se manejan muchas unidades se te va la pinza, lo que se multiplica por 10 aprox, es para pasar a Libras x pulgadas (8.71 para ser más exactos)

    Pero vamos que 45Nm sigue siendo un par de pelotas
     
  8. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno... muchas gracias por todo a todos !!!

    Merck, ya conocia la web de Park Tool, que no veas que tutoriales meten esos (los descubri hace poco, eso si :( ).

    La cosa, es que hay que apretar demasiado las dichosas bielas. Me resulta un sistema poco practico, y ya podian haber puesto un tornillo autoextraible sin necesidad de herramientas, hehehehe.


    Bueno... a comer espinacas para montar esas XTR.

    Saludos.
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues, vigila, por que yo hasta hace poco llevava montadas unas RF deus como las tuyas y me cogieron más holgura que un garbanzo en la boca de un viejo y después a pesar de tener garantia de por vida, el distribuidor te la quiere meter doblada y no cambiartelas en garantia diciendote que seguro que se han ****** por que las has montado mal....:cursing :sableluz

    Saludos
     
  10. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Al final te las han cambiado?
     
  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Aún me las tienen que enviar, pero si, al final me las cambian...no si antes unas cuantas discusiones. En cuanto me lleguen ya pondré toda la historia, para que veais todos como funcionan algunas tiendas y distribuidores.

    Saludos
     

Compartir esta página