Hehehehehe.... vaya con el amigo. Desde un principio, procedi con el montaje tal como lo describis. Creo que solo ser acuestion de hacer fuerza, pero es que el par de apriete creo que duplicaria al que recomiendan en las instrucciones. Ya os contare. Gracias.
Ayer instale las mias y me pasaba lo mismo, no entraban bien, las limpie y coloque un grasa bien delgada calse las estrias, puse el perno aprete con fuerza y comenzaron a entrar mas suaves ( entran poco ) despues regule el alcanse con la otra golilla y listo. No me gusto el sistema mucho mas facil y rapido el anterior quizas porque lo habran cambiado?, estas son mas parecidas a la Race face deus que tengo en la otra bici.
45Nm de par de apriente son 450kg m, eso es un par de apriete de *******, no creo que puedas duplicar ese par de apriete con una allen normal, piensa que unas manetas o algo así no llegan a 10Nm
Son aprox. un poco menos 4,5 kg. No creo que haya tornillos en el mundo que vayan apretados a 4500 Nm
Aunque ya lo han explicado muy bien, os paso este link donde lo explican perfectamente paso a paso con sus fotillos y todo, está en inglés pero es perfectamente seguible, además lo hacen tb con otros componentes XTR 2007, hasta como desmontar el cambio enterito (rodamientos de roldanas incluido) la verdad está muy bien. Creo que lo deja bien claro. Por cierto el sistema del tornillito para cambiar el cable del desviador me parece muy logrado, no se como resultará a la larga el XTR 2007 pero hay que reconocer que no es solo un cambio de "look" como algunos decían, creo que han ido un poco más allá. Ahora verás como hay más de uno que le parece una mie***, desde luego como Sram no hay nada jajaja. http://www.parktool.com/repair/calvinscorner.asp#crankset
450 kg! la ***** patxi! me parece que ese par no es, eh? son 4,5 kg. como bien te han dicho... de Nm a kg se divide entre 10.
Cierto se me ha io la pinza. (menos mal que soy ingeniero) eso me pasa por hacer los calculos sin pensar.:crybaby Lo que pasa es que cuando se manejan muchas unidades se te va la pinza, lo que se multiplica por 10 aprox, es para pasar a Libras x pulgadas (8.71 para ser más exactos) Pero vamos que 45Nm sigue siendo un par de pelotas
Bueno... muchas gracias por todo a todos !!! Merck, ya conocia la web de Park Tool, que no veas que tutoriales meten esos (los descubri hace poco, eso si ). La cosa, es que hay que apretar demasiado las dichosas bielas. Me resulta un sistema poco practico, y ya podian haber puesto un tornillo autoextraible sin necesidad de herramientas, hehehehe. Bueno... a comer espinacas para montar esas XTR. Saludos.
Pues, vigila, por que yo hasta hace poco llevava montadas unas RF deus como las tuyas y me cogieron más holgura que un garbanzo en la boca de un viejo y después a pesar de tener garantia de por vida, el distribuidor te la quiere meter doblada y no cambiartelas en garantia diciendote que seguro que se han ****** por que las has montado mal....:cursing :sableluz Saludos
Aún me las tienen que enviar, pero si, al final me las cambian...no si antes unas cuantas discusiones. En cuanto me lleguen ya pondré toda la historia, para que veais todos como funcionan algunas tiendas y distribuidores. Saludos