No se como interpretar lo que ha dicho William Jeng

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 22 Jun 2006.

  1. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Je je Felicidades ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ en tu cumple.

    Bueno yo me uno a la linea que piensa que el carbono es un material cojonudo pero para campos muy especificos, me intentare explicar, como han dicho antes, es el material estrella en campos en los que la ligereza se superponga a los costes y a la durabilidad.
    O sea que para un volante de F-1, para un aeroplano, o una embarcacion ultra-rapida del desafio america pues es lo mejor, pero en mi opinion para la mtb queda reservado a los pros en competicion o a la gente con pasta que pueda permitirse el lujo.
    Ahora no opino lo mismo para el ciclismo de carretera donde la ligereza es muy importante y donde no se sufren tantos impactos y desgaste de las piezas y materiales, pero el handicap es el mismo la pasta gansa que cuesa todavioa el carbono.
    El tema si yo pudiera pues claro que tendria una bici full-cabon, pero me quedo con el aluminio que hoy por hoy es lo mejor para hacer bicis.
     
  2. el_kinki

    el_kinki Member Nº1 Born2BeWild

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en el monte
    depende del uso que des a la bici..aunque viendo la ransom...:D..
     
  3. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Heeeeeyyyyy MUCHISIMAS GRACIAS !!!!
    :aplauso3
    33 tacos y subiendo jajajaj
    Supongo que habré perdido una pulsación por minuto más.
    Cagoenla....!!!
    JAJJAJA

    Esta noche hablaré con SAN MIGUEL a ver si me aconseja algo para que a partir de ahora siempre tenga buena ESTRELLA. :D

    Un saludo y muchas gracias.
     
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Muchas gracias Carlitos el Mago !!!!

    **** que majos sois.
     
  5. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    eso ya lo leí en el bike y me que quedé a cuadros. No voy a volver a discutir otra vez que material es mejor porque ya lo hice. Lo que es verdad es que las bicis de fibra tienen bastante tiempo y últimamente ha habido un boom que no creo que dure para siempre.
     
  6. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    hombre la myoria de bikers tiene bicis de aluminio, el carbono es un poco elitista, ¿pero a quien no le gustaria llevar carbono en su cuadro?:babas :babas :babas pero bueno tambien hay coches con motor de aluminio ¿no?.
    CONCLUSION EL ALUMINIO ES COJONUDO por lo menos yo me e dado algun buen trastazo y mi bici (de aluminio) lo ha aguantado como una champion ¿hubiera pasado lo mismo si fuera de carbono?
     
  7. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Pues yo veo más a " jovencetes" con los 150 pa na que a "viejetes".......y tú, de mayorcete a que recorrido aspiras ??? ó ya ni te acordaras del bike ????.....
     
  8. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Lo primero FELICIDADES afliparlabill :defiesta :defiesta :defiesta :defiesta :defiesta
    yo no se como pillar lo que dice el menda este, no se si se refiere a que el mejor material que hay pa las Mountainbike es el aluminio hoy por hoy, o como bien dice muchos de vosotros, a que lo que mas se vende es el aluminio y por eso no tienen en su fabrica una seccion para fabricar las de carbono, pero lo que si tengo claro es que cuando el carbono se venda mas que el aluminio, el menda Jeng manda a freir esparragos la fabrica y monta una nueva solo para el carbono.
    Mi opinion es que el carbono para la carretera de muerte, pero para el monte aun flojea, pero todo se andara y de aqui a unos años veremos muchisimo mas cuadros de carbono que de aluminio, ¿o no?
     
  9. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Muchas gracias !!!!!

    Y no te comas mucho el tarro con el Yaki Chan ese de Merida. Como lo vas a entender??? Normal, si es que esa peña habla rarísimo. Yo casi no les pillo ni papa cuando hablan. JAJAJJAJAJAJA

    Igual dijo eso como dijo que lo que le mola es el Sushi con alioli. ejejjeje
     
  10. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    por lo que he leeido mas arriba de los coches, **** es que imagainaros un coche de rally con el chasis en fibra de carbono, en una de esas que pasan rascando alguna roca por mucha plancha de proteccion se queda el coche partido en dos cachos, y no es porque no lleven piezas en fibra que llevan bastantes, pero el chasis no y creo que nunca lo llevaran demasiada inversion para el beneficio que da el rally
     
  11. El_troncha

    El_troncha Miembro

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os acordais de cuando los cuadros eran de acero, se decia lo mismo del aluminio que ahora se dice del carbono. ¿Pero que paso cuando el coste de fabricacion fue igual o inferior al de fabricar con acero?, pues eso, que el aluminio era tan bueno o mejor que el acero.
    Cuando los costes de fabricacion sean como los del aluminio, se venderan cuadros de carbono y el aluminnio pasara a la istoria como el acero y luego saldra otro material que nos dara que ablar y se repite la istoria.
    Tengo un colega que tiene un cuadro Trek de carbono de ace muchos años y nada, hay sigue sin inmutarse. ¿Cuantos de aluminio an partido en ese tiempo?. Seguro que muchos conocemos a alguien que le a pasado, pero como es mas barato , compras otro y a pedalear.

    Pues eso.........
     
  12. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    No sólo eso. Revended una bici de carbono. ;) O se pierde mucho dinero o sencillamente no se vende, precisamente por ser el material que es. Una bici de aluminio se vende "como si nada". A todos nos gusta una full carbon, pero... ¿La compraríamos de tener la certeza que nunca la podríamos vender de segunda mano si no fuera a un precio bajo?. Con el aluminio ese problema no existe.

    Y, por otro lado, al haber mayor venta de bicis de aluminio, ese mismo índice hace que la bicicleta sea más conocida y, por tanto, vendida. Más negocio.

    Creo yo, vamos.

    P.D.: Felicidades afliparlabill, ahora sólo te queda injertarle a la bici el sistema de autoenfriamiento. :D:D:D:D:D:D:D:D:D
     
  13. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.408
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    el carbono es un bien escaso,y parece que como estan fabricando todo en carbono en aviacion y otro tipo de actividades,no habra carbono para todos y a lo mejor el motivo es ese,no invertir muchisimo dinero en proyectos para pocos años.
    un saludo
     
  14. El_troncha

    El_troncha Miembro

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que la jente no se entera. La fibra de carbono no es escasa, se puede decir que es plastico un tanto especial. Pero el obtenerlo y manipularlo para obtener un cuadro de bici, por ejemplo, es caro. Por eso es el precio que tiene.
    A que todos tenemos alguna prenda de poliester ( forro polar , p.ejemp ), pues este es uno de los materiales de los que se obtiene la fibra de los cojo......
    ¿A caso es escaso el poliester?.

    Hoy en dia es mas rentable para un fabricante hacer un cuadro de aluminio que de fibra de carbono. Es una cuestion de costes de fabricacion.

    Si os informais un poco, la fibra de carbono es mas resistente que el acero, mas elastico y mas liviano, que mas se puede pedir.

    Si se utiliza en aeronautica como no va a ser fiable en un cuadro de bici. Fijaros las cargas y esfuerzos a que estan sometidas las alas de un avion.
    No os hagais pajas mentales, la fibra de carbono es de los mejores materiales de hoy en dia. Eso si caro de *****.......

    mirar este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Fibra_de_carbono
     
  15. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    claro, por eso en motocross y en motogp utilizan chásis de carbono...
     

Compartir esta página