No se cual elegir.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por motajo, 26 Mar 2006.

  1. nigromante

    nigromante Invitado

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Reba y MC3, sistema fuel con 100 mm por en cada rueda. No entiendo tu duda. La trek se adapta mejor a todo tipo de terrenos (Subidas, bajadas, llano..). El unico pega de la fuel es el peso, que llega casi a las 14 kilos.

    Se nota que sera mi proxima bici.
     
  2. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Y por que no te pillas la mondraquer mr-105, mucho mas ligera buenos componentes, rally puro y esta muy bien de precio.
     
  3. But00

    But00 EL BRÚJULA

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estoy pendiente de pillarme una canyon CX5, pero en bicimanía me hacian un 15% de descuento en la Ex7 y un 20% en la Factor R
     
  4. But00

    But00 EL BRÚJULA

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo casi que me quedo con la trek también......

    Pues la Reba está muy bien, pero la MX Comp ETA también!!

    La Canyon pesa 12,60Kg.....le has echado un vistazo a las Canyon??

    http://www.canyon.com/mountainbikes/index.html?b=47
    http://www.canyon.com/mountainbikes/vergleich.html?tclc=1&WYSESSID=2sdn0km7s0jhtammnk595k9254
     
  5. motajo

    motajo Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0

    Pues mi duda es que en la Mondraker tambien tienes esos 100 mm y creo que vienen mejor equipada. Mi duda es el cuadro que con 1 año de garantía me da un poco de miedo. Aqui en mi ciudad comprar Trek es pagar la marca y la tienda donde te la venden, porque solo la vende una tienda. Ese es el problema.
     
  6. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    62
    para mi no hay color..........la trek sin dudarlo
     
  7. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En todas partes se paga algo más por las primeras marcas, pero muchas veces vale la pena hacerlo, y especialmente en este caso. No quiero que nadie se ofenda, pero mientras Trek es una primera marca mundial, de las que investigan e innovan y a la que las demas siguen, Mondraker es una marca inventada por un distribuidor español de recambios, que un buen día decidieron comprar cuadros en Taiwan y montarlos con los recambios con los que trabajaban. Este es uno de los motivos por los que pagas mas por una bici de una marca de bicis, que por una bici de un montador de bicis. Además, comparar la Fuel con la Factor, es comparar un sistema de doble suspensión superprobado y muy bien considerado (por algo lleva años como superventas), con garantía de por vida, con uno que apenas lleva un año en el mercado y con un año de garantía.
    No se donde vives, pero en Barcelona, y supongo que en muchas otras ciudades, no es dificl conseguir hasta un 10% de descuento sobre una Trek. Igual te compensa hacer unos kilómetros para comprarla.

    Por otra parte, creo que no deberías obsesionarte con los componentes, son importantes, si, pero vigila que los arboles no te impidan ver el bosque. :wink:
     
  8. motajo

    motajo Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Leñes, Victor CL. Tu rotundidaz es aplastante, lo cual te agradezco. Se que Trek es una marca puntera, que no da problemas y que es cojonuda (ya tengo una Trek, modestita eso si), pero lo que me fastidia es que mi tendero no se apee del burro, me cobre la tarifa íntegra y encima parezca que me está haciendo un favor de la leche. Entonces cuando veo ésto, leo los componentes de la Mondraker y veo que son efectivamente mejores (desviador LX, manetas LX, frenos Fórmula oro 18k, horquilla MZ), me pongo de mala leche y es cuando me tienta la Mondraker.
    En fín, este es mi dilema. Tendré que jugar una partida a los chinos y ver cual me compro.
    Salu2.
     
  9. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Motajo: la decisión es tuya, y no hay nada malo en que acabes comprando una u otra bici. Lo que encuentro inadmisible, es que decidas coartado por tu tendero. O sea que insisto, si prefieres la Trek, busca otra tienda, aunque tengas que hacer unos cuantos kilómetros.
    Si te preocupa el que luego tengas que hacer el mantenimiento en la tienda del impresentable ese, no has de tener ningún problema, y menos con una bici de marca. Yo siempre he llevado mis bicis a revisar a tiendas donde No la había comprado, y NUNCA me han puesto mala cara. Solo faltaría.

    Decide lo que quieras, pero no te dejes coaccionar por el tipo ese, que tiendas hay a patadas y seguro que no están tan lejos
     
  10. motajo

    motajo Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tus comentarios y a todos en general. Voy a reflexionar.
    Salu2
     
  11. motajo

    motajo Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno señores, la suerte está echada. Ayer tarde estuve viendo las dos bicicletas de nuevo. Me decidí por la TREK EX7. Es preciosa en ese color azul que se va oscureciendo. Sencillamente acojonante. Encima viene con bielas LX, cosa que es de agradecer, cuando en el catálogo dice que son Bontrager. En fin, esta tarde me la entregan. Prometo unas fotos en cuanto pueda. Gracias a todos por los comentarios y sugerencias.
    Salu2.
     
  12. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Eso es mejor que lo confirmes con el de la tienda, la mía también trajo las bielas Shimano LX pero a otra mucha gente le vino con las Bontrager Select debido a que Trek se quedó sin ellas durante un tiempo.
     
  13. motajo

    motajo Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0

    Confirmado. Las he visto con mis ojitos.
     
  14. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Enhorabuena Motajo, no te arrepentiras. Esperamos esas fotos.
     
  15. Spobler

    Spobler Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque llegue tarde, y ya has tomado una decision te voy a dar mi opinion sobre las dos marcas, de casos cercanos.

    Tengo dos amigos que han comprado una Mondraker Factor R, al primero que se la pillo, ya ha tenido unos cuantos problemas, sobretodo con el amortiguador trasero, que le perdia aire, y ya lo ha llevado al servicio tecnico, y aun espera noticias si se lo arreglan o se lo cambian por uno nuevo de eso hace casi hace un mes. El otro compañero se la compro un mes despues del primero y por ahora cero problemas.
    Con la trek conozco uno con la TREK EX7, otro creo que es la ex8? (los modelos lo controlo poco) i la ex9? y ninguno ha tenido problemas con ella, luego otro con un fuel 70 tampoco ninguno.
    Por linea me quedaria con la Mondraker y sobretodo por el color, pero Trek parece que me das mas confianza.

    Aunque el tendero ya me aviso te puedes pillar un bici de 3000 euros y salirte mala, mala mientras que otro compra la misma que tu o de gama mas baja y no darte ningun problema nunca.
     

Compartir esta página