No se ha hablado de la Rockrider AM 100S?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jovi_91, 14 Jun 2018.

  1. jordi.fb

    jordi.fb Miembro

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    Fijaos en el traductor automático...traduce plato por bandeja!!! ja, ja, ja

    salut i kms
     
  2. JonT6

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    Existe alguna diferencia entre los cuadros de la XC100s y la AM100s? Por que miro geometrias, y veo que las diferencias son por amortiguador y horquilla mas largos... Con un amortiguador de 200mm y horquilla de 140mm salen las diferencias con la XC100s con su amortiguador de 190mm y sus 120mm de horquilla.
     
  3. YAKASU

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    ¿200? ¿190?, creo que los amortos son de 140y 120 mm de RECORRIDO de la rueda, respectivamente, que no en el vástago del amorto. También cambia los ángulos de dirección de las horquillas ( 68° y 69'5°). El peso del cuadro tambien varía.
    He tenido en tienda para comparar las dos, y lo que mas resalta es la diferencia en ángulos de la dirección y el mayor grosor de las barras de la horquilla.

    AM 100 S 29:

    Screenshot_20181215-172206.png

    XC 100 S 29:
    Screenshot_20181215-172303.png
     
    Última edición: 15 Dic 2018
  4. JonT6

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    Los amortiguadores no dan ese recorrido, lo da el cuadro, la distancia entre tornillos del de la xc100s es de 190mm, estas mezclando cosas. Ese angulo lo puede dar una horquilla de 20mm mayor, por eso lo pregunto, por que el cuadro en si parece igual.
     
  5. rossiote

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    Es una duda muy habitual con estos dos modelos. NO es el mismo cuadro. Te adjunto las geometrías:

    upload_2018-12-15_20-47-15.png

    upload_2018-12-15_20-47-47.png

    En uso el comportamiento se diferencia claramente independientemente del recorrido de la horquilla.
     
  6. JonT6

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    Las medidas del cuadro son identicas, lo que varía segun esas medidas son angulos y alturas, perfectamente dadas por variacion en la longitud de la horquilla.
     
  7. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

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    Tienes razón. Recojo cable.

    La diferencia entre los dos modelos está en la bieleta y la longitud de horquilla y amortiguador.
     
  8. JonT6

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    Eso si cuadraria, y seria una manera muy economica e inteligente por parte de decathlon, con un solo cuadro tienes 6 bicis, 3 de 140mm y 3 de 120mm, de 27.5, 27.5 plus y 29.
     
  9. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

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    Ni una sola unidad de la AM 100S en las tiendas de la comunidad de Madrid... He ido a preguntar y por la web sí, pero en stock tienda, nada.
     
  10. JonT6

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    Aqui en Donosti la tienen en talla L, en Irun dicen que directamente no han visto ni una...

    Yo cuando pueda haré una pequeña review...

    [​IMG]

    Bien probada en barro.

    [​IMG]
     
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  11. YAKASU

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    Mirad que aparece marcado en violeta por la web....
    Screenshot_20181221-153632.png

    No la han subido 100€, sino 10. Bien por Deca, aunque también podrían haberla dejado al mismo precio.

    Tampoco me fiaría mucho del stock que marca la web de las tiendas físicas ( los mismos dependientes ya lo dicen). En Valencia, dice que tenemos una AM 27,5 pero en realidad es una + ( a no ser que en tienda, las hayan cambiado con el Switch&Ride).
    En prendas también es un poco caótico , como aquellas que no aparecen ni en la wed pero si que estan en tienda física y con disparidad de precios entre ellas.

    Hace una semana la teniamos ( VLC capital) en 27, 5+ y en 29. La que esta desaparecida hace tiempo es la XC S.
     
    Última edición: 21 Dic 2018
  12. JonT6

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    Y en breve la xc100s tambien con 12v, me dijo ayer el del deca.
     
  13. emeritoaugusto

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    A mi me parece que son el mismo cuadro. solo cambian los angulos por la diferente configuración de suspensiones.
     
  14. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

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    Se me olvido comentar, ayer pregunté en el deca, las bieletas son diferentes, diferente referencia y forma, el resto del cuadro aparecia igual. Asi que con cambiar bieletas y horquilla cambias de bici.

    29 euros la bieleta.
     
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  15. Lumara

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    Espero que estén pronto disponibles todas las novedades de 12v


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  16. YAKASU

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    Qué cacao tienen con las fotos, pero parece que en la 12V,el cable de la tija va más recogido o disimulado en la parte del pedalier. Entorpecerá menos al hacer uso del bidón o colocar determinados portabidones.
    big_1566047 (1).jpg
    big_1538144.jpg
    big_1538145.jpg
     
    Última edición: 23 Dic 2018
  17. JonT6

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    Para quien este pensando coger la xc100s, la primera semana del año sale la version 12v, que es muy interesante... Por que sigo prefiriendo mi 1x11 XT, si no la devolvía para coger la nueva:D
     
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  18. JonT6

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    Cogido el segundo juego de ruedas para mi xc100s, la pedí con 29", y he comprado el kit 27.5 plus, y es una autentica maravilla en montaña, he vuelto a disfrutar como nunca, bajas como un misil, y no lastran mas que las 29" con sus Toro 2,10, estoy encantado. Subo igual,bajo mejor, y en general me he divertido el doble.
    Fotos con las dos versiones:

    27.5 plus:
    [​IMG]

    29":
    [​IMG]
     
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  19. euka_92

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    Sabéis si para colocar el cassette 11-50 hay que cambiar la patilla del cambio trasero por una más larga?

    Estoy pensando también en subir el plato a un oval de 34T para así ganar recorrido de cambio por los 2 extremos.
     
  20. JonT6

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    Eso depende del cambio trasero, el NX de serie no creo que llegue, necesitaras un prolongador. El Ali los tienen por 2 o 3 euros. Yo llevo un 11-50, pero le metí el XT M8000, no me gustan los prolongadores, son muy endebles.
     

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