No se ha hablado de la Rockrider AM 100S?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jovi_91, 14 Jun 2018.

  1. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.606
    Me Gusta recibidos:
    7.305
    Ubicación:
    Camelot
    Yo sí me hago el mantenimiento. Con estas:

    Para desmontar...
    Screenshot_20180822-221011.png

    ... y para montar.

    Screenshot_20180822-220948.png

    Sin mayor problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.606
    Me Gusta recibidos:
    7.305
    Ubicación:
    Camelot
    Bufff, diria que es mal asunto si entran con la mano. Las cazoletas entiendo que deben quedar muy ajustadas, sin holguras. Caso contrario crujidos.
     
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.349
    Me Gusta recibidos:
    8.422
    A mí no me gustan los sistemas Pressfit. Y tengo una bicicleta de carbono que lo lleva y he decir que hasta ahora no me ha dado problemas (claro, que está casi nueva también).
    Me resulta curioso que la mayoría de marcas amaericanas no mainstream ya lo hayan abandonado prácticamente en todos sus modelos (sus usuarios así se lo solicitan, como ellos reconocen). También es curioso que un fabricante especializado en "cosas que giran" como es Chris King junto a White Industries, Paragon Machineworks y Argonaut Cycles (ojito de quiénes estamos hablando), hayan sacado un pedalier roscado para sustituir al Pressfit (t47 se llama la criatura). Claro que previamente hay que roscar la caja Pressfit, pero hay mucha gente que lo prefiere.
    No sé, pero cuando el río suena...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Ago 2018
  4. euka_92

    euka_92 Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Loeches
    Strava:
    Un aperitivo.. Luego cuento como ha ido la recogida[​IMG]

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jordi.fb

    jordi.fb Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    cerca de BCN
    Felicidades!

    Cuenta, cuenta, que acabo de recibir el sms que ya está en la tienda...a ver si puedo escaparme hoy mismo a buscarla, que la tengo a 30 kms

    Salut i kms
     
  6. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    ¡Enhorabuena a los dos!

    A ver esas crónicas del tan magno momento...

    Por cierto euka_92, me lo temía y con la foto creo que me lo confirma ¿ Sólo se puede poner luces ( que queden para ver bien y no solo ser visto) en los extremos del manillar? En la potencia ya veo que no es posible. Tal vez habría que montar un soporte para luces en el centro manillar y poder tener la zona central bien iluminada...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. euka_92

    euka_92 Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Loeches
    Strava:
    Pues no te se decir, luego probare a colocar mi foco.

    Las luces al igual que los catadioptricos me los he encontrado puestos.. Al igual que la bici fuera de la caja con los pedales y el manillar "colocados"...
    En teoría me dijeron que yo recogería la caja y la llevaba al taller para que la abrieran y ajustarán pero cuando he llegado ya lo habian hecho..
    Mal hecho... Mucho poner luces y catadriopticos (que lo podria hacer cualquiera), pero el manillar descentrado, manetas de freno en angulos diferentes, amortiguador trasero a 5 bares, la tija telescopica sin funcionar y con el cable por fuera de la guia de cables y colgando un palmo del cuadro, el cable del freno trasero apoyado sobre el eje del pedalier (ya no cerca, sino rozando con la biela al girar)...
    En fin no se si se me olvida algo, he tenido tiempo de revisarla durante la hora que me han tenido esperando porque ninguno de los 4 vendedores de ciclismo sabía ni qué era una tija telescópica...
    Viendo lo que han tardado en tan siquiera saber cómo funcionaba (explicandoselo yo) los demás ajustes me los hice en casa tras llegar desde la tienda.

    Porque decidí llevarmela rodando y la verdad, olvidando la atención recibida, la bici es una maravilla! La horquilla es juguetona, la tija telescopica muy útil para bajar y los desarrollos de cambio suficientes, aunque algo cortos para ir rapido pero eso se arregla facil!
    Personalmente he quitado el sillin, ya que no me ha convencido en absoluto y los frenos estoy pensando en colocar los XT de mi antigua Merida, porque no hay color con los que trae..

    Ya iré dejando algun comentario mas!
    Si teneis alguna duda ya sabéis! Luego saco algunas fotos más


    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  8. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    uff, que pinta. (y sí, se ve que viene bizca).

    Pero no se yo si la Toro delante te será suficiente para tu zona cuando venga el invierno.
     
  9. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.398
    Me Gusta recibidos:
    648
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Lamentable el servicio. En qué tienda la has comprado?

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  10. euka_92

    euka_92 Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Loeches
    Strava:
    Hola @Yuyus, en Rivas finalmente la compré!

    Para garantía podria ir a cualquier decathlon?

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  11. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.398
    Me Gusta recibidos:
    648
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Si puedes ir a cualquiera, vente al que yo trabajo que te voy a atender muy bien, que yo sí que sé cómo funciona una tija telescopica.
    Los frenos yo los cambiaba pero ya, los tektro no tienen suficiente potencia para una bici así


    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jordi.fb

    jordi.fb Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    cerca de BCN
    Buenas, voy yo!!!

    Comprada la XC100S la noche del 21 al 22 de agosto y el día 23 recogida en tienda, así que realmente rápido. Os cuento yo también sobre la recogida.

    A mi me la traen ya del almacén fuera de la caja (había dicho que quería que la montaran) pero sin montar nada. Chico joven y parece que metido en tema bicis porque lo primero que me pregunta es porqué la he cogido en 27,5...le explico y me dice que él rueda también en esa medida pero todos sus compañeros en 29 y que se va a cambiar.
    Empieza con el manillar y no se si porque estamos hablando pero me fijo que los cables estaban forzados. Le aviso porque faltaba darle una vuelta a la horquilla para que quedara en la posición correcta. Ufff, empezamos bien. La verdad que a parte de eso, todo correcto. Me pregunta si quiero montarle algún accesorio, que me lo monta sin problemas. No tiene los pedales que quería, así que monto los que lleva de plataforma y ya lo haré más adelante.

    Manillar descentrado medio milímetro y curiosamente las manetas, que no toca, también están con muy ligera distinta inclinación. Me dice que me de una vuelta por el parking y que depende como lo note me lo pone todo a mi gusto, igual que el asiento y demás...ni se lo digo, porque eso es mejor ajustarlo uno mismo con tranquilidad en el garage de casa o en la primera salida. Además era casi inapreciable.

    Se asegura del buen funcionamiento del cambio que eso era lo que me preocupaba y del bloqueo de los amortiguadores. Las luces y catadióptricos le digo que no hace faltay me las llevo en su bolsita.

    He de decir que al llegar a casa, haciendo un poco el cabra en el garaje noto que la potencia no estaba del todo apretada. Al forzar un poco se me ha quedado ligeramente girada...tiro de allen y solucionado.

    Pues eso, ya he salido un día (23 kms muy variados) y empiezo a hacerme una idea del bicho...de momento satisfecho. Igual abro un hilo en la sección de bicis para comentar mis impresiones.

    Aprovecho para preguntar una duda que me ha surgido a posteriori. Tema AMORTIGUACIÓN. El compañero comenta la presión de aire y yo de eso no tengo ni idea, solo hay la válvula en horquilla y amortiguador pero ¿se tiene que hacer algo? ¿deben llevar la misma presión independientemente del peso del ciclista? Si no es así y tengo que añadir aire ¿sirve un compresor normal o debe ser especial? Cuando está abierta la noto un poco blanda pero la verdad es que no tengo referencias de otras bicis...¿cómo sé lo que debe corresponder a mi peso o lo dejo tal como venía en tienda?

    MUchas gracias

    Salut i kms

    Me olvidaba la foto!!!

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.398
    Me Gusta recibidos:
    648
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Las suspensiones se ajustan con una bomba especial de suspensión (19,99€), se ajustan según el peso del ciclista. Lo suyo es un 15% de SAG para un uso rally. El SAG es el prehundimiento que tienen las suspensiones contigo montado y equipado y en posición de ataque.

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  14. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.398
    Me Gusta recibidos:
    648
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Me autocito. Las Manitou son bastante lineales de funcionamiento, esto es que el recorrido no es progresivo y si pones mucho SAG te comes todo el recorrido pronto. Lo que no sé es que SAG debe llevar ese amortiguador con ese cuadro, ya que cada cuadro es diferente. Yo te diría que probaras con un 15% en ambas suspensiones y luego calcules. Por cierto el SAG se calcula haciendo ese 15% al recorrido de la horquilla que serán 120mm y a la carrera del amortiguador que creo que es un 190x51

    Espero no haberte liado, esque esas cosas yo las ajusto en la tienda antes de que se vaya el cliente y le explico en que consiste, como se hace y para qué sirve un correcto SAG



    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  15. jordi.fb

    jordi.fb Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    cerca de BCN
    Bueno, un poquito si que me has liado, ja, ja, ja, ja.... pero creo haber entendido.
    Investigaré un poco y cuando pueda pillo una bomba de esas y pruebo.

    Muchas gracias por tu explicación y porque Madrid me queda un poco lejos sino me acercaba.

    Salut i kms
     
  16. euka_92

    euka_92 Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Loeches
    Strava:
    En la horquilla viene una tabla de presiones orientativa según peso del ciclista.
    El trasero lleva la goma para regular el SAG
    Sin duda te recomiendo comprar la bomba de suspensiones, es util tenerla en casa

    A disfrutarla!

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  17. euka_92

    euka_92 Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Loeches
    Strava:
    Pues me pilla a un paseo pero casi es de pensárselo

    Por cierto.. Dicho y hecho:

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.398
    Me Gusta recibidos:
    648
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Que tal el sistema de suspensión? Es tragón? Contamina? Esque no tengo ningún dato de la cinemática del sistema de suspensión. Estoy pensando en pillar un cuadro XC 100 S pero no sé cómo va realmente.

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.349
    Me Gusta recibidos:
    8.422
    Muy torpe hay que ser para diseñar mal una suspensión de ese tipo.
     
  20. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.398
    Me Gusta recibidos:
    648
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Ya, pero no todos los monopivotes funcionan igual, los hay lineales o regresivos y todo ó casi todo depende del amortiguador.

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página