No se ha hablado de la Rockrider AM 100S?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jovi_91, 14 Jun 2018.

  1. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.438
    Me Gusta recibidos:
    8.466
    Bueno, es que el Four bar no es exactamente lo que se suele denomonar monopivote, aunque realmente también lo sea.
    En el monopivote puro todo depende de dónde sitúes el eje de giro y a qué distancia de este coloques el mortiguador. Luegopuedes añadir bieletas para variar la curva.
    En un Four bar tienes bastante margen, pero es un sistema que está tan trilladísimo que si quieres tal recorrido con tal curva solo tienes que tirar de lo que ya existe.
    Si se lleva usando desde principios de los 90. No se puede hacer mal. Y menos Decathlon, con el departamento de I+D que tiene.
     
  2. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Pero a simple vista tampoco sabemos con funciona. En la AM montan el MC leod y en la XC montan un radium simple. Eso es lo que me tira para atrás que no sabría que amortiguador montarle.

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  3. jordi.fb

    jordi.fb Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    cerca de BCN
    Cierto!!! no me había dado cuenta aún. Cuando tenga la bomba (supongo que llevan manómetro) lo compruebo y adapto a mi peso aprox. En el amortiguador no pone nada...será lo que comentáis del SAG...

    Gracias por el aporte

    Salut i kms
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jordi.fb

    jordi.fb Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    cerca de BCN
    Siento no poderte ayudar respecto a la XC100S, ya ves que soy muy novato en el tema suspensiones...lo poco que he notado es lo que comenté en mi anterior post, que de entrada me parece "blanda". Con la suspensión abierta se nota mucho al pedalear, pero insisto en que no sé si depende del tarado. Yo pedaleando, la cierro.

    Por lo demás, bajando me encantó. Comparada con mi 26 rígida, bajar "rápido" por caminos rotos no tiene color, pero claro, yo con poco me conformo.

    Salut i kms
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. euka_92

    euka_92 Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Loeches
    Strava:
    Todavia estoy buscando mis presiones adecuadas...
    Pero en el Mcleod esta cerca de la presión máxima y todavia tiene mas de un 30% de SAG.. Y eso que he perdido unos kilillos
    De momento si que te puedo decir que sin bloquearlas o semibloquearlas (el bloqueo tiene 3 posiciones: abiertas, trasera semi cerrada y totalmente cerradas) contamima bastante el pedaleo; pero en incluso en la posición media del bloqueo se pedalea bastante bien!


    Pd: la tija telescopica es una TranzX, que en la bolsa de accesorios venian las instrucciones de montaje y mantenimiento
    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 29 Ago 2018
  6. euka_92

    euka_92 Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Loeches
    Strava:
    Mas kms para la nueva!
    Ayer tocó el parque natural de Alcalá y la bicha se comporto estupendamente.
    La horquilla sigo diciendo que va de fabula, pensé que no usaría los 140mm de recorrido pero.. Se agradecen!

    El Mcleod absorbe todas las irregularidades, se lo come todo! Eso si, en subidas agresivas hay que bloquear completamente

    El comboLock con guantes no se me hace nada incómodo, es intuitivo y funciona bien, pero sin guantes para mi es completamente imposible de usar. El agarre que tiene te destroza la mano en 3 veces que lo uses!

    Si vais teniendo dudas aprovechad que la tengo por casa!

    Esta semana tubelizo las Toro de serie! [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  7. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Lo que sería una tontería es no usar todo el recorrido de la horquilla, ya sea de 140mm o 180mm.
     
  8. canseco

    canseco Miembro

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    El lejano oeste (de Madrid)
    Hola, acabo de estrenar la xc 100, no he visto ningún hilo específico, asi que utilizo este. La sensación en general es muy buena (después de 30 km en modo "prueba"), el combolock funciona bien y, en posición intermedia, interfiere lo justo cuando hay alguna irregularidad en el terreno, pero no interfiere en el pedaleo. También me ha parecido muy cómoda, por la posición en la bici, a pesar de que el sillin no es nada del otro mundo. El cambio, va bien, los frenos parecen un poco flojos, pero puede ser que estén nuevos y necesiten algo de desgaste. En cuanto al cableado, está muy bien acabado y apenas se notan los cables (es algo que no me gustaba en los modelos que vi en tienda). Como ya han dicho antes, viniendo de una 26, esta bici es un misil.

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. euka_92

    euka_92 Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Loeches
    Strava:
    Pues tubelizada una de las llantas, la otra mañana...

    El Hutchison Toro que viene es de aro rigido pero se talona sin problemas.
    Al ir a instalar la cinta en la llanta he visto que traia una ya instalada asi que he dejado esa y aparentemente aunque inicialmente perdía algo de aire por un par de radios, ha sellado correctamente tras unas vueltas

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. P. Moreno

    P. Moreno Equipo Buho

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Campo de Cartagena
    ¿Alguien se ha planteado la opción de colocar dos platos? ¿es posible?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.149
    Me Gusta recibidos:
    2.823
    Guapísima, me encanta la combinación de esos colores!

    Envoyé de mon EVA-L09 en utilisant Tapatalk
     
  12. Rand1211

    Rand1211 Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    60
    Muy buenas, esta es una pregunta (en principio) para Yuyus, pero si alguien más quiere responderme o lo sabe, encantado ;).
    Para un tío de 1,92 y unos 100 kg, cual sería más recomendable, la XC 100s o la AM100s, lo digo más que nada por el tema de los recorridos de los amortos.
    Yo no soy de cortados, pero alguna trialera que otra si, soy mas bien rodador.
    El tema es que tengo una gravel, pero quería una así para salidas más juguetonas.
    Muchas gracias!!!

    Enviado desde mi Redmi Note 4 usando Tapatalk 2
     
  13. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    La diferencia no es el peso del ciclista sino el uso de la bici, una suspensión de 120mm la adecúas a tu peso y ya está, no hay mayor problema. Para lo que comentas y teniendo en cuenta que yo me tiro por trialeras con una rígida de 100mm de recorrido, y diciendo que eres rodador yo cogería la XC100S, pero esque incluso me plantearía la XC500 que es sólo suspensión delantera. Una doble viene muy bien en caminos muy rotos o si tienes problema de espalda. Para un uso de pisteo con alguna alegría yo me decanto siempre por rígida.

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  14. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Te digo más, actualmente tengo una rígida de 29 pura de xc (Orbea Alma) y una rígida de Enduro con 140 de recorrido y tija telescopica, siempre he tenido dobles para hacer enduro pero es que al final para el enduro que hay por mi zona con la rígida voy muy bien porque yo no salto ya (me rompí muñeca y ligamentos de clavícula en un salto hace 2 años). Por eso siempre hay que ver el terreno por el que te mueves y no te equivocarás.

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Rand1211

    Rand1211 Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ya, te entiendo. Te explicoteo, yo tuve una Alma también y acabe vendiendola, resumiendo, que por donde me muevo, lo hacia lo mismo con la Alma que con la gravel, y cuando llego a los sitios rotos o trialeras más complicadas y me bajo de la gravel, también me bajaba de la alma.
    Ahora bien, hace poco me dejaron una doble, y por donde antes me tenia que bajar de la Alma, entre que gracias a la gravel que me ha ayudado a hilar más fino, y que llevaba una doble, me tirado con más seguridad y confianza y las he bajado, de ahí que vaya a por una doble.
    Por todo esto se entiende que soy una patata bajando, Jejejeje.
    Enviado desde mi Redmi Note 4 usando Tapatalk 2
     
  16. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    No se trata de ser un patata sino de coger confianza. Con la Alma se baja muy seguro, otra cosa que te metas en trialeras lentas de técnica. Si has probado una doble y te ha gustado pilla la XC100S, también te advierto que los frenos frenan poco para meterte en zonas complicadas.

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  17. Rand1211

    Rand1211 Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    60
    Y problemas de espalda, los tengo también, desde hace mucho tiempo, pero lo tengo controlado, de ahí los 100kg, del gym :D.
    Esto último no me preocupa. No se si una rígida actual, como por ejemplo una Alma la sentiría más larga que la que tuve en su tiempo, hace 6 años, que la sensación era de salir por delante cada vez que tenía que bajar por algún sitio.
    Con la doble que me prestaron, de 120 de recorrido, no tenía esa sensación, de ahí que me sentía más seguro.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 usando Tapatalk 2
     
  18. Rand1211

    Rand1211 Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ya, pero para pistear tengo la gravel :D, y con ella me meto por algún lado que otro

    Enviado desde mi Redmi Note 4 usando Tapatalk 2
     
  19. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Es la geometría lo que marca la diferencia, actualmente son ángulos de dirección muy abiertos, potencias cortas, tubo horizontal largo, etc... Desde luego que por 1200€ no creo que encuentres otra doble como la xc100s

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  20. Rand1211

    Rand1211 Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    60
    Si, si, por supuesto, la duda era sobre el tema de mi peso y el recorrido de las suspensiones

    Enviado desde mi Redmi Note 4 usando Tapatalk 2
     

Compartir esta página