No se ha hablado de la Rockrider AM 100S?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jovi_91, 14 Jun 2018.

  1. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    ¿ Se le puede poner un desviador?
    No son dos platos pero en la presentación se decía ( o eso creo que leí) que también habrá como opción un plato de 36 dientes ( de serie 32).

    Por cierto, si se pilla la opcion de otro par de llantas ¿ vienen completas? Es decir si tambien llevan los discos de freno, el cassette de piñones y los ejes? ¿ Hay descuento si se pillan con la bici? En unos sitios dicen que 100 € menos ( 200 en total).
     
    Última edición: 25 Sep 2018
  2. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    No la he visto, pero ya en la 900 y la XC500 no hay tope para el cable del desviador, existen unos acoples pero no sé qué resultado darán.

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  3. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    En Youtube ví a un francés que ha cambiado todo el conjunto por FOX y los frenos por Magura...
     
    Última edición: 26 Sep 2018
  4. fili

    fili Novato

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pais Valencià
    Buenas a todos!
    A ver si me podéis ayudar los que las habéis probado, hace ya muchos días que me estoy planteando pillarme la AM100S o la XC100S.
    Tengo una rigida de 29 ya, y quiero una bici para divertirme, hacer algo de enduro, sendas, trialeras pistas rotas...pero tambien rutas largas con subidas.
    Veo que de peso las 2 bicis están más o menos parecido, la AM unos 3oo g más.

    Mis preguntas son: penaliza en las subidas más la AM que la XC100S? En las bajadas hay mucha diferencia con una suspension de 120 mm a una de 140? Con la XC con ruedas de 27,5+ Y tija telescopica se puede igualar a la AM? La XC100S para hacer alguna carrera de enduro o ir un dia a Vallnord? He visto que Milton Ramos corrió un DH urbano con ella...

    Muchas gracias!
     
  5. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    para ir a vallnord olvidate de la XC100S y de la AM100S. Mejor te alquilas una de descenso.

    Yo estuve con una all mountain en Vall Nord y acabe acojonado. Disfrutarás más alquilando una de descenso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Lumara

    Lumara Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    46
    Como van los
    Bichos?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. oskicbr

    oskicbr Novato

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    4
    Veo q eres de cerca de Bcn como yo, soy de Cerdanyola, te sueles mover por collserola? Es q quizá me podrás aconsejar mejor si sueles frecuentar los mismos sitios q yo.
    29" o 27,5"? Es q no hay manera de encontrar ninguna en tienda para verla de cerca, la única q he podido ver es una q estaban preparando en talla S por lo q imposible hacerse una idea.
    Mi actual hierro es una proflex 269 de 26", con ella he hecho la cabreres y todo pero toca cambiarla y estoy hecho un mar de dudas.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
     
  8. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Yo salí vivo de la fenasosa con la Giant Trance. Ni tan mal, evitando ciertos sitios.
     
  9. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Por fín, ya lo encontré. Este video ya se publicó pero puede ser de ayuda para los indecisos del tamaño de ruedas. Además creo que es por tu zona.


    Para mí la descartada seria la 29.
    ****, estoy viendo que va a casi necesario hacerse con el juego de ruedas extras, para dar vidilla a las rutas con los cambios. Aparte creo que es un buen precio el juego completo. Ahora, habrá que ver si se elige en la bici la opcion de casette de 50 que en el juego tanbien lo tenga o posiblemente no se tenga opcion de pillar el juego de ruedas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Nov 2018
  10. jordi.fb

    jordi.fb Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    cerca de BCN
    Hola, cerca de bcn es un decir...digamos 70kms, catalunya interior ;););). He visto tu presentación en el otro hilo (XC500) y por lo que dices, yo pillaría la 27,5. Mi XC100s la escogí así, creo que es un buen compromiso para los que no queremos hacer tiempos y que nos vaya bien en todo. La verdad es que estoy muy contento. Como mi estado de forma es el que es, y la edad también pesa, eso de que las plus y las 29 lastren en las subidas no me interesa. La verdad es que me cansa el argumento "pro29" del "es muy rodadora y se lo come todo", no es lo que yo quiero. Me meto mucho por senderos y trialeras así que valoro la agilidad. Las veces que he cogido una 29, sin probarla a fondo, no me ha gustado. Respecto a 26 al principio me costaba entrarla un poco en curvas cerradas si iba rápido, pero después de endurecer un poco la horquilla, y supongo la costumbre, ahora voy muy bien. Los 120 mm de recorrido ayudan mucho en bajadas y la siento muy cómoda. Yo le di la vuelta a la potencia, para ganar unos grados de altura y voy mejor, además en las bajadas no tiras el peso tan adelante. Puede que la 500 vaya mejor equipada, pero yo valoré la doble suspensión...

    Sobre el desarrollo más corto (30-42), al principio sufría mucho en las subidas (mi estado de forma, ejem ejem...). Ahora, si es muy fuerte, sigo sufriendo pero menos. Aunque hago otras cosas, como tu bien dices, el tener bici nueva motiva a salir más que antes y eso ayuda. Supongo que el día que toque cambiar piñones buscaré un 11v que llegue al 46 o 50 para cuando me meto en los senderos que suben de verdad...y incluso poder poner un plato de 32 para ganar un poco de velocidad en las marchas largas...pero vaya, que lo valoraré el día que deba cambiarlo. Yo de momento me adapto.

    No sé que más decir. Un punto que la gente califica de flojo en todas las pruebas son los frenos. A mi, al principio, también me parecían con un tacto "raro" y que no acababan de frenar como deberían. Al cabo de un tiempo he de decir que con las pastillas ya adaptadas frenas perfectamente y el tacto ha mejorado...o yo ya me he acostumbrado.

    Y eso te puedo decir después de casi tres meses con la bici. Espero que te sirva la información. Yo antes de comprarla solo había visto una L en el decathlon de Manresa, pero con 1,75 mi talla era la M y no sabían cuando les llegaría, así que la compré en la web para recoger en tienda...en tres días la tenía.

    Anímate! es una buena bici relación calidad-precio...marquitis tampoco he tenido nunca y para mi gastarme 1200 euros en una bici ya es "mucho dinero". Cualquier duda más, no dudes en preguntar

    Salut i kms
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Un apunte importante: el punto más flojo quiza de esta bici son sus frenos, pues bien, le puse unos Deore pensando que mejoraría y no. El problema son los discos, son horribles. Con unos Avid HS1 se han transformado por completo. Otra bici. [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    También tuve esos discos y confirmo que no son muy buenos, no se por qué. Van mejor los típicos baratas de shimano, feos y pesados pero frenan muy bien.
     
  13. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Yo me refiero a cambiar sólo los discos y mantener los frenos Tektro de serie. La mejora es brutal.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  14. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    ¡Gracias por la info!
    Tengo también un un juego de Avid HS1,y sí, parece que les gusta que los muerdan, así que si dan problemas los de serie, tocará cambiar, pero no se si la garantía...
    Por otra parte, ¿podría ser que los originales estén contaminados desde la tienda? ¿Has probado de descontaminarlos con un limpiafrenos?
     
  15. jordi.fb

    jordi.fb Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    cerca de BCN
    No dudo que los frenos se puedan mejorar, ni mucho menos, pero insisto en darles un tiempo.
    Hace un año me dejaron en el deca una rr900 que creo lleva los mismos, durante 4 o 5 días y el freno trasero estba claramente contaminado....como si no estuviera. Lo limpie y mejoró un poco pero la devolví con la duda de si era normal. El de delante tampoco era para tirar cohetes.
    Cuando recogí la mía, nueva, tuve sensaciones parecidas. Tacto duro, frenada dudosa....pero os aseguro que ha.mejorado mucho sin hacer nada, solo rodar y frenar, rodar y frenar...bajo por sitios complicados lentos y rapidos, controlando frenada con uno o dos dedos sin problemas. Vengo del trialsin (o bicitrial clasico, no los malabarismos actuales) y de tacto y frenos se aprende.
    Dadle una oportunidad a los tektro, aunque obviamente si no os convencen siempre podreis mejorarlos.
    Salut I kms
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Eso digo. Me quejo del disco, no del freno.
     
  17. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    ¡Exacto!
    En los videos-reviews ya lo comentan, van mejorando con el uso, y de ello también le pasó a mis HS1. Deben ir cubiertos con una sustancia para protegerlos, que hasta que no va desapareciendo pues...
     
  18. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    ¿Alguno le ha puesto guardabarros tipo Topeak Defender M1 y M2? ¿ Problemas? Creo que son compatibles con horquilla Tapered. ¿Rozarán con 27,5+?
    Screenshot_20181116-141920.png
     
    Última edición: 21 Nov 2018
  19. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Duda, ¿Cómo y cuándo se puede contratar el seguro para la bici por accidentes? A cuánto sale para la AM 100 S? Tengo entendido que son casi 10 € para una bici de 120 € máximo y 2 años de duración, por tanto supongo que seran +- 100 € para la AM ¿no?

    Acabo de verla en 27,5+ en talla M, la mía sería la S pero no hay manera que aparezca o de pedirla. Estoy entre S y M ( por comodidad y manejabilidad ( lo prefiero) mejor la S) pero estoy hasta los mismísimos de esperar y esperar. Seguramente me pille esa M y a ver.
     
  20. Lumara

    Lumara Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    46
    50 o 60, en la mia de 999,99 fueron 50.

    Totalmente recomendable por cierto.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página