No se ha hablado de la Rockrider AM 100S?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jovi_91, 14 Jun 2018.

  1. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    @YAKASU, si hay que viajar cuanto más ancha la rueda más lastre vas a llevar. Para viajar yo no veo una plus.
     
  2. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388

    Correcto, pero si que son interesantes cuando te vas a mover por terrenos +- blandos y como no compito ni tengo prisa alguna. Por asfalto lo mínimo, mínimo. Lo que no me convencen esas + es lo "globos y delicadas" que son y que van a pinchar ya solo sin salir del Deca.
     
  3. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Como mi AM 100 S se va a retrasar (marcaba stock, y me acaban de avisar que por falta de stock se retrasará unos dias) los que la tengais, podeis contar vuestra experiencia? Es rodadora? Que tal para salidas mas de tipo XC de vez en cuando? Penaliza mucho su suspension en subidas?

    Gracias!
     
  4. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    1.428
    Me Gusta recibidos:
    551
    Si hablas de rodar y hacer salidas tipo XC... yo me hubiera decantado por la XC100s. Siendo una bici concebida para XC, al destinarse a un usuario de iniciación monta 120mm de recorrido y sus ángulos no son nada agresivos en comparación con otros modelos de esta gama. Habiendo probado las dos y con los 3 tamaños de rueda, a mí me parece una bici más polivalente que la AM100s.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    No la he cogido para hacer salidas xc, pero a veces me junto con un compi que le pega mas a eso, y por saber que tal se defiende.
    Si habria la XC100s con mejores suspensiones, la habria cogido, ahora llevo 140mmy no llego a hacer topes, pero en bajadas la disfruto... Y cogiendo la AM100s he ido un poco a lo seguro, espero...
     
  6. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    1.428
    Me Gusta recibidos:
    551
    Entonces sí creo que encaja con tu uso. A mí no me pareció una bici "torpe". Con el amortiguador a mitad sabe leer bien el terreno sin ir como un chicle y bloquea con firmeza. ¡A ver si te llega pronto y nos cuentas!
     
    Última edición: 10 Dic 2018
  7. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Pues al final pedido cancelado de la AM100s... Ahora resulta que no hay stock (al comprarla marcaba que si) y que no me pueden dar fecha. Como estaba en duda entre esa y la XC100s, he pedido esta ultima, que para lo que hago deberia valerme de sobra, y aunque las suspensiones estan un escalon por debajo, segun las criticas que he leido funcionan la mar de bien.
    Eso si, he hecho caso al tendero del decathlon y he cogido talla M, que haga caso a lo que dice decathlon de sus tallas aunque me parezca que tallan de mas... A ver que tal.
    En principio mañana me llega.
     
  8. canseco

    canseco Miembro

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    El lejano oeste (de Madrid)
    hola, yo tengo la xc100 s desde hace 3 meses y cada día estoy más contento. Las suspensiones funcionan muy bien (para mi gusto), y al resto de componentes no les pongo ninguna pega a día de hoy. Ya verás que las cañas de la rueda de atrás son algo anchas (admiten 27+), y alguna vez pueden rozar con las zapatillas, eso es lo único.

    Seguro que la vas a disfrutar.

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Y que tal es el manejo? No tiene un angulo de pipa (69.5) un poco cerrado para una bici de 120mm de recorrido? Es estable bajando?
     
  10. canseco

    canseco Miembro

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    El lejano oeste (de Madrid)
    para mi gusto es muy estable, en mi grupo vamos con santa cruz 5010 y specialized camber y en las bajadas, no llego el último.
     
  11. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    No conocia la camber, por lo que veo son conceptos muy muy similares, eso si, a igual montaje se dispara el precio de la camber, no entiendo estas marcas como se columpian...

    Creo que el haber cambiado la AM100s por la XC100s va a ser un acierto.
     
  12. canseco

    canseco Miembro

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    El lejano oeste (de Madrid)
    Correcto, es muy parecida a la Camber, eso sí, la Camber pesa menos. Aún así, la xc100 no se hace pesada. A ver cuándo la estrenes que te parece. Saludos!
     
  13. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    1.428
    Me Gusta recibidos:
    551
    ¡Yo también lo creo! Como te decía es un modelo más polivalente.

    Ya nos contarás sensaciones.
     
  14. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Tengo ganas ya! El tema de tallas como lo ves? Siempre me ha parecido que decathlon talla grande, para mi altura recomiendan una M, en la mayoria de marcas me indican una S con mis 169cms de altura.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Si llega mañana, la montaré, y este finde a probarla.
    La verdad que ya no hago tanto el burro, asi que creo que me va a venir bien ganar en versatilidad, sibre todo a la hora de subir!
     
  16. canseco

    canseco Miembro

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    El lejano oeste (de Madrid)
    Yo estoy en 1,79, y tengo la L como marca la tabla y perfecto. en tu caso sería la M. En Scott y Trek me daban una talla menos.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Habemus XC100s... Me ha encantado, solo una pega, la anchura de la vaina trasera derecha, que pasa a un par de mm de la viela, y que por la forma extraña de las vainas no creo que atras entre un neumatico de mas de 29x2.25, por lo demas de maravilla.

    Le he cambiado la transmision por la que tenia en mi otra bici, que era nueva, ahora monta XT 8000 1x11 con cassette 11-50 Sunrace, tambien le he puesto la tija telescopica, manillar de carbono y discos de 180mm XT (el delantero falta por poner, se me partio la cabeza de la llave torx, mañana lo pongo). Tras los cambios la he pesado y da 13.540grs sin pedales, no esta nada mal, teniendo en cuenta que cuando tubelice que quedara en unos 13kg, por este precio poco mas se puede pedir.

    Las fotos en casa no le hacen justicia, espero este finde hacerle nuevas en monte.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto, sabeis que modelo de Tektro son los frenos?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  18. Lumara

    Lumara Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    46
    Maquinón ahora a disfrutarla. Los frenos luego los miro y si puedo te digo algo


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    ¡Muy chula te ha quedado JonT6! Ese 50 y la tija...:rolleyes:
    ¿Has quitado el Combolock del amorto?
    Respecto a los frenos,tal vez el modelo de las Tektro sea Rockrider o BTWin " a secas" y que sea modelo exclusivo para las Rockrider ( a lo mejor sólo es en el acabado de pintura ;)). ¡Toca que la disfrutes y ya dirás tus impresiones! Estaré o_O por tus comentarios de ese cassette Shimano..

    P.d.: Mirando más fijamente veo que no has suprimido el Combolock trasero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Dic 2018
  20. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    No he anulado el combolock, no es el mejor sistema, pero funciona muy bien y se notan las 3 posiciones en horquilla y amortiguador, a venido muy bien regulado.

    El cassette es Sunrace, lo tenia en la otra bici, y estoy encantado....;)
     

Compartir esta página