Muy chula la bici y muy buen peso para el precio que tiene En mi opinión le falta un plato (yo soy viejuno y sigo llevando 3) Sobre los frenos yo creo que son primos hermanos del Tektro Draco
¡Ya somos dos! También soy viejuno. De hecho es la única limitación que le veo para que pille la AM (y el PressFit 92).
Por que no se podria poner? Guias tiene libres en el soporte de los cables, y me suena que hay desviadores con el tope para que asiente ahi la funda.
Ya lo he dicho en otros mensajes. A mi tampoco me gustaba el tacto, ni la sensación de frenada justa en las primeras salidas...dale un tiempo, de verdad, mejora en los dos aspectos sobradamente... saludos desde otra XC100S (aunque en 27,5)
Pues no lo se, pregunté en Deca y me hicieron desistir ( puede que vieran que se tendría que cambiar transmisión entera, incluso la cadena). Veo tal vez excesivo el espacio entre plato y el tubo vertical donde iría el desviador. Aparte la forma rara del basculante en esa zona puede que lo dificulte. Pero como ya dije, me preocupa menos el monoplato que el pedalier pressfit por sus posibles ruidos y mantenimientos, que si uno se pone no pasa nada, se hace uno con las herramientas para sacar y meter de nuevo el pedalier, pero prefiero siempre un pedalier roscado que no a presión , y ponerse hacer rosca al cuadro para un Hollowtech como que no. Ya veremos, a lo mejor un día , me lío la manta a la cabeza y directo al Decathlon, que la verdad, en la tienda está como me gusta, M y +. Otro asunto, es saber, si las bicis vienen bien engrasadas, sobre todo en pedalier, eje basculante, bujes, dirección, imagino que en la suspensión será Manitou la que lo haga o si va a ser mejor antes hacerse con las herramientas para el mantenimiento por si uno se encuentra sorpresas poderlas reparar al momento o se puede confiar en S.T. de la puesta a punto para la entrega.
Los frenos son un modelo específico fabricado por Tektro para Rockrider. Te ha quedo muy chula. Me parece que las mejoras que le has hecho dan respuesta a los puntos de mejora de la bici (desarrollo y potencia frenado) Pero esos pedales!!!
A mi la bici me ha venido perfectamente montada y engrasada, todo muy bien ajustado, tanto transmision (que total la cambie segun llegó), frenos, suspension y twinlock... Encantado con el montaje, un 10 para decathlon.
Jajajaass... Necesito unos pedales mixtos, plataforma por un lado y cala por otro, y no encuentro ningunos que por el lado de la plataforma sujete bien (en bajadas muy jodidas cambio de cala a plataforma).
Hoy he salido por un camino cortito a probarla a la tarde, y una maravilla, ruedamuy muy bien, subiendo cuestonesel piñon 50 lo hace de miedo, y en bajada y llano no me he quedado corto. Los frenos justitos, pero mejor de lo pensado, eso si, con frenos XT. Lo que si he notado que al final del paseo frenaban mejor que al principio, seguramente mejoren. Las suspensiones a pesar de ser una gama de entrada, en comportamiento estan muy por encima de lo esperado, estos de Manitou hacen unos hidraulicos que son una delicia... En general la bici ha superado espectativas, y mucho, en comportamiento y peso esta a la altura de otras marcas que casi le doblan el precio. Me parece la mejor compra calidad precio que he hecho con una bici. Y es que hasta es bonita!!!
Hoy han puesto en instagram una imagen del montaje de las AM100s con los eagle 1x12 Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
https://www.decathlon.fr/vtt-am-100-s-275-rr-12v-id_8518709.html Solo les falta poner los €...¿100 € más o MISMO precio? Extraño que no suban primeros planos de la transmision. Dudo que sea la 12V, pero las especificaciones sí que lo indican.
Pues parece que va a ser como las XC 500, sólo el cambio de 11 a 12V Y siguiendo con NX. Ah! Sólo se puede elegir 12V si se opta por la de 27,5 ( imagino que por ahora, si no es así van hacer un cacao para los que opten por pillar ruedas 27,5+ y/ o de 29).
Toda la nueva oferta de 2019 vendrá en 12v independientemente del tamaño de rueda escogido. Se mantiene la gama de componentes por modelo. Es decir, donde había NX ahora habrá NX eagle. Sobre el precio, seguirá el mismo criterio que ya se puede ver en la web con la XC500 en 12v aún no disponible en España.