No se por cual decidirme

Tema en 'Ciclocross' iniciado por catxl, 6 Abr 2017.

  1. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.295
    Me Gusta recibidos:
    7.471
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Estoy contigo en lo que dices.

    Aunque un Titanio, por probarlo, que no he tenido ninguno, no me importaria adoptarlo.
     
  2. Diego74

    Diego74 Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cataluña
    Hola
     
  3. Diego74

    Diego74 Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cataluña
    Hola @Mole25 , soy nuevo por aquí y me viene genial que tengas una London, estoy entre tres cuadros, la London, la Kaffenback 2 y la pompino. La London me parece mas moderna y quizás con más posibilidades (permite neumático hasta 40), la Kaff... es mi favorita, me encanta por estética y la nostálgia que "desprende" el acero (pero admite solo neumático hasta 32c). Y por último la pompino que he leído muy buenas críticas. El uso que le quiero dar es diario, ir al cole con el peque, moverme por el pueblo y salir un poco montaña (Como bici MTB ya tengo una doble así que MTB puro lo tengo cubierto), sería mas para montaña de single traks excursiones etc... Incluso el año que viene quizás hacer el camino de Santiago. si me puedes aconsejar sería de mucha ayuda, Gracias!
     
  4. Mole25

    Mole25 Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    200
    Hola Diego. Te intentaré ayudar, igual que lo hicieron conmigo.

    Primero, tienes que tener claro el material, y el dinero que te quieres gastar.
    Segundo, el uso que le quires dar.
    Entiendo que el presupuesto es cortito ( como el de todos) y quieres un cuadro de unos 300 +- que cubra esas necesidades que hablas de transporte y que genere la suficiente "alegria" que nos suelen dar las bicis cuando todo está bien.

    Yo desde mi experiencia, descartaba la london, por ser más rígida y menos confortable (aluminio).
    Las otras dos, no las he visto ni usado, pero cuando evalué el último cuadro que compré, las descarté por falta de información.

    Ahora mismo tengo en acero gravel una Holdsworth Stelvio, que pillé baratita y monté con lo que tenía por casa. Y lo único que hecho de menos, por ponerle una pega, es que "sólo" le entra hasta 37 mm de ruedas. Y lo entrecomillo porque nunca he necesitado más de 35 mm.

    Ahora mismo, si tuviera que comprar otra gravel de acero, tiraría sin duda por la Genesi Croix de Fer, que admite bastante más de ruedas, es marca conocida que no se devalúa y está mas que sabido que hace feliz a la gente...

    En fin, perdón por el tocho y si tienes más dudas, aquí estamos...
     
  5. Diego74

    Diego74 Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cataluña
    Hola @Mole25 primero... de tocho nada! Me ayudas mucho tu info. Tu cuadro lo he visto y me he enamorado, es muy parecido al Kaff pero admite un poco más de neumático, que se agradece.
    El de aluminio me gustaba de cara a tener algo un poco más moderno en estética y prestaciones, pero se contradice con mi "capricho" de tener uno más retro. Miraré el que me dices, no se como estará de precio, que junto con la estética era lo que me gustaba del tuyo. Un saludo y gracias por tomarte el tiempo de responder.
     
  6. Mole25

    Mole25 Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    200
    Gracias a tí.
    El croix de Fer cuesta casi el doble que el mio (Stelvio).
    Si estás cortito, el Stelvio desde luego está más que bien.

    Con decirte que entre otras bicis, tengo un pepino doble de carbono. Y como no haya quedado con nadie, siempre termino con mi gravel... Jijijiji

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  7. Diego74

    Diego74 Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cataluña
    @Mole25 dímelo a mí, KTM prowler bass con 160 de recorrido y amortiguador dtswiss de carbono. 12 días en la montaña en julio y lo más que pude hacer con mi peque es ir al Caprabo del pueblo de al lado. Jeje. Por cierto, Para 171cm y 82 de entrepierna, que talla me recomiendas?
     
  8. Mole25

    Mole25 Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    200
    uff.... pues yo con 1,82 me pillé la M. Creo que una S. A ver si lo vé Viajeroazul y nos ayuda... que él sabe más de geo y tallas
     
  9. Diego74

    Diego74 Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cataluña
    Pues veo que será S. Thanks!
     
  10. Diego74

    Diego74 Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cataluña
    Perdona @Mole25 pero estoy terminando de decidirme y tengo una pregunta (bueno varias pero note quiero molestar), así que voy con la que más me interesa, al cuadro stelvio le puedo poner ruedas 650 o 27.5 y así poder colocar neumáticos más anchos Tipo 42c. Es que me gusta mucho el cuadro pero a su vez las bicis con el neumático un poco más ancho tipo surley etc... Muchas gracias y juro que intentaré no molestar mucho pero eres el único que lo tienes. Saludos!
     
  11. Mole25

    Mole25 Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    200
    Para nada molestas Diego.
    El cuadro no es de los que más hueco tiene. No creo que en 700 entre más de 40 o así.
    En 650 no te puedo decir porque no lo he puesto nunca...

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  12. the walrus

    the walrus Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    85
    A ver si esto te arroja más luz, al menos en cuanto a material. Ya lo he comentado en otro hilo, tuve a prueba una Orbea Terra, casi un mes. Buenísima maquina. Carbono. Fantástica. Hice Monegros con ella. Me ayudó a decidirme a pasar al gravel. Sin embargo, la que me entraba por los ojos era la Sequioa. Acero. Me hice con una. No voy a dudar aquí de las virtudes del carbono, no seamos necios. Pero la nobleza que me he encontrado en el acero no lo tenía el magnífico carbono de la Terra: absorción, comodidad, estabilidad, aplomo, robustez... Y luego ya pasamos al tema romántico, que me parece secundario.
    Yo hablo de eficacia y de sensaciones. Y en este sentido me ha sorprendido el acero por encima del carbono. Pensé que la Terra se iba a romper en cada exigencia (que luego no se rompe, que el carbono es buenísimo). De la Sequioa pienso que no se va a romper nunca. Eso y que absorbe fantásticamente. Si tuviera que elegir mañana, escogería acero. El modelo ya es otra cosa. Estoy muy contento con la Sequoia pero pesa. Y la culpa no es del cuadro. Se puede aligerar. Yo no pienso hacerlo porque no me hace falta. Pero me parece bueno que se sepa antes de comprar. Te he ayudado... o más dudas?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.295
    Me Gusta recibidos:
    7.471
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:


    Gracias The walrus por tu comentario en cuanto a los materiales.

    Ahora mismo estoy en proceso de "cebar" al cerdito (hucha), para en septiembre ya tener cash y decidirme despues de pasar por Uniubike y ver por la red tambien las novedades.

    Comentar que estoy mas liado que cuando edite este hilo, ya que solo tenia 2 candidatas, y ahora son 5.
     
  14. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.295
    Me Gusta recibidos:
    7.471
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Bueno, pues al final, ayer fui a ver una Slate 105, y me la traje puesta a casa:

    http://www.cannondale.com/en/Intern...etail?Id=a70ce39d-3ffd-4ea2-8e7d-699982fcf7c7


    La Trek 920, este año venidero, no la fabrican.

    La Sequoia me atraia muchisimo.

    La Kona Sutra me gustaba y era posible candidata.

    La niner RLT9 tambien estaba en el bombo.

    Pero al final ha ganado la Slate.

    Ya pondre fotos cuando pueda, me esta dando problemas el poder subir fotos al foro, y creo qu eno es a mi solo.


    Gracias los que me habeis contestado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.295
    Me Gusta recibidos:
    7.471
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Ayer la saque de la tienda y al coche, ni la probe, solo termine ajustar el sillin a mi altura, poder el foco y el transportin para hoy traermela al curro.

    En poco mas de 23 km de noche, os comento mis primeras impresiones, veremos luego a la vuelta.

    He salido de casa a las 6 sin luz y con mi foco bontrager ION700 que me da la luz necesaria para poder ver bien.
    Hasta la entrada del camino, bien intentando adaptarme a los mandos, ya en la entrada del camino, tierra suelta, tipo arena de playa, y con las ruedas de serie, aquello, me ha patinado un poco, pero nada mas que saber que a lo largo del camino iba a encontrar varios tramos de estos y que tendria que estar al loro.
    Terreno ascendente ye intentando buscar el desarrollo propio hasta llevar la cadencia optima, me daba la sensacion , no se si seria por la emocion, o por los 9.9 kg que me dijo el de la tienda que pesaba ( no me preocupa esto mucho a mi, ya que me sobran a mi 15), pero me daba la sensacion que la bici volaba hacia arriba, y eso que tenia que ir surcando, piedras, pedrolos y regueros que estan en el camino.
    Despues cuesta abajo, 3 km en asfalto, aquello iba rapido, y mas con el transportin con la ropa y la comida, que empuja todos los dias, pero bien.
    Luego entrada en otros pocos kilometros, esto ya si, de pista paralela al Paquqe Warner, y que si se asemeja mucho a las pistas que poneis mucho por aqui, me ha permitido ir rapido y la bici la notaba con buen aplomo en este terreno.
    Luego ya carril bici tambien en ascenso, aqui he de decir, que era un vuelo supersonico, me ha gustado muchisimo la velocidad de crucero que he cogido.
    Comentar tambien que la Lefty, aunque solo de 3 cm. en las bajadas del camino, creo que ha estado a la altura que tiene que estar. Esta horquilla, aunque no este modelo, la conozco, tengo una desde el año 2004 y muy contento cn ella.
    Todo esto comprandolo con mis 26" que traigo al trabajo, se que no tiene nada que comprar, pero os lo queria comentar.

    Tengo que hecerme con una ruedas con algo de taco para el terreno roto, que es donde mas pero me encontrado.

    Por lo demas, contento, claro esta, veremos como me voy adaptando a lo largo de los kilometros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Ago 2017

Compartir esta página