1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

No se que puede ser menos malo

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por catxl, 4 Oct 2022.

  1. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    52.050
    Me Gusta recibidos:
    8.069
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Os quería consultar por si alguien entiende bien sobre los temas eléctricos que llevan nuestras bicis, como podría ser mejor o menos malo para la batería y componentes eléctricos de mi bici en función de como la uso, os cuento.

    Tengo una Kona El Kahuna con motor shimano esteps 6100 y batería semintegrada de 504W, y la uso para ir a trabajar, con ella hago al día unos 46 km, y la carga completa me da para dos días de trabajo y me sobra algo, ya que solo la uso en modo Eco, y cuando el terreno lo permite, le quito la asistencia.
    El caso, es que la tengo hace dos semanas, y cada 4 viajes, al llegar por la mañana al trabajo, la pongo en carga y leí ahora no recuerdo donde, que esa costumbre es mala, que es mejor dejar que se enfrié la batería, aunque la verdad sea dicha, que cuando llego a las 7 de la mañana toco la batería y por fuera no noto ningún calor. Si esto es perjudicial, he pensado en cargarla todos los días, dejando que se enfrié la batería y proceder a su carga aunque solo parece que consume solo una rayita, porque cada dos días, no me da tiempo en el trabajo a cargarla, por que casi entera se van mas de 6 horas mas el tiempo de enfriarla.

    Resumiendo, ....

    - Es mejor cargarla nada mas llegar al trabajo, o......
    - Es mejor cargarla todos los días dejando que se enfrié aunque la recargue prácticamente con mas de la mitad de carga la batería?

    A ver si me podéis iluminar,

    Gracias!!!
     
  2. nachiston

    nachiston Member

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Valencia
    Como dices y por lo leido por los foros lo perjudicial para las baterias de litio parece ser el dejar que se descargue por debajo de un limite, aunque deben llevar protectores electrónicos para evitarlo. También dejarlas cargadas por encima del 80% muchos días o dejarlas descargadas por debajo del 20% también mucho tiempo. Los móviles los cargamos a diario o casi y si es verdad van degradándose pero duran bastantes años.
    Creo que si usas a diario la bici no habrá ningun problema en que la cargues cada dos días y la gastes normalmente. Se irá deteriorando la batería pero no creo que te la cargues por eso. También será cuestión de suerte o calidades de celdas las que acortarán más o menos la vida de tu batería.
    Es mi opinión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    52.050
    Me Gusta recibidos:
    8.069
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:


    Gracias Nachiston!!
     
  4. Patxa

    Patxa Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2017
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Leioa (Bizkaia)
    Todo esto es correcto, también añadir que las temperaturas extremas pueden dañar o reducir el desempeño de las baterías, por ejemplo, salir un día con temperaturas bajo cero, reduce la capacidad de la batería, se descarga antes y las temperaturas altas pueden hacer que no refrigere y que si se sigue usando, las celdas se dañen.
    Otro tema son los cambios bruscos de temperatura, si sales a andar con temperaturas bajo 0 y llegas a a casa o la oficina que está a 20° ese cambio brusco de temperatura podría producir condensación que si se hace trabajar a la batería o cualquier dispositivo electrónico en ese momento se podría producir algún corto. Yo creo que en estos casos si que es prudente no poner a cargar la batería hasta que la temperatura de la bici se haya equiparado a la temperatura de la casa/oficina, unos 10 minutos.

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    52.050
    Me Gusta recibidos:
    8.069
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Esto lo tendré en cuenta también, no lo había pensado, ya que en pleno invierno, por el pinar que transcurro, mas de una día, las temperaturas están por debajo de 0º.

    Buscare una funda de neopreno que algo hará creo.
     

  6. tetutito

    tetutito .

    Registrado:
    5 Jun 2010
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Yo no creo que sea malo cargarlas nada más parar.
    Los coches híbridos están constantemente descargándose y cargándose por si solos estén a la temperatura que estén, además la carga de las baterías de los híbridos se cargan y descargan en cuestión de minutos.
    Por otro lado los coches 100% eléctricos no esperan a que se enfríe nada. Va el tío del Tesla de turno, conforme llega a supercarger lo enchufa, se toma un piscolabis y se pira con la batería cargada parcial o totalmente.
    Tu hazlo como mejor te convenga y despreocúpate de si tal o si cual. ¿Te planteas cargar el móvil de una manera o de otra? pues esto es lo mismo pero mas grande.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    52.050
    Me Gusta recibidos:
    8.069
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Gracias Tetuito por tu aportación.

    Interesante lo que comentas, comparándolo con los coches, tendría que ser así, no que se diferencien mucho.
     

Compartir esta página