No estoy de acuerdo en ciertas cosas. Lo de que en menos tiempo haces la misma faena... Pues igual haces más kilómetros, pero no necesariamente más ejercicio. Yo en montaña salgo por dos sitios radicamente distintos, uno es bastante llano y pistas anchas, y otro montaña y camino o sendero con mucha subida. En uno hago medias de 23 y en otro de 14 y gracias, en el mismo tiempo hago 60km en un sitio y 35 en otro, pero llego bastante más tocado cuando me hago 35. Conozco gente que haciendo 100km de llano por pistas ha venido conmigo en la sierra y en esos 35km se ha tenido que parar a descansar... y seguro que gente de carretera que haga salidas de 150km le pasaría lo mismo. Los cambios de ritmo, subidas más duras y cansancio incluso en bajadas por ir atentos, puede hacer la dureza de la ruta. No creo que gente de carretera pudiese ir en algún sitio de esas rutas siquiera con plato mediano. Quiero decir con esto, que comparando dos rutas llanas de carretera o caminos, pues es más agradecida la carretera, pero si nos metemos en otros terrenos, la dureza no sólo la dan los kilómetros.
No me explique bien. Dos tíos con nivel de las dos disciplinas picharara antes el que hace sólo MTB si cada uno apreta en la suya, porque el de carretera si que aguanta los apretones de sube y baja pero el otro no va a aguantar una ruta de 140 km a 30 de media por decir un ejemplo. Además normalmente se necesita tiempo para llegar al monte y volver a no ser que lo tengas cerca. Que si quieres ir a cansarte también vas a saco evidentemente , pero la gente no suele hacer eso. Saludos. Enviado desde mi LG-D838 mediante Tapatalk
Tampoco son tan tan "caras", a largo plazo sale mas barata que las mtb sin duda. Una de aluminio montada en tiagra, puede estar sobre 800€ con descuentos, y podrían ser menos. O si no algo de segunda mano. El mantenimiento apenas es pasarle un trapo y lubricarla, luego los centrados de rueda y todo lo demás se hace en un periodo mas largo que la mtb... a medio-largo plazo sale mas barata que una mtb de 500€ sin duda. Sobre envidia ninguna, ellos no pueden ir por sendas... Pero si hay ganas de tener una bici de cada, aunque casi preferiría una ciclocros o una gravel. Estan cercas de la de carretera, pero te permiten el luego de pillar algunas pistas sin problemas.
Ejemplo . Btt , cx , carretera y competiciones de cx con la misma bici . De cx tengo 2 y también una btt pero de vez en cuando me gusta hacer btt con la bici de cx
Ante la duda, tener las dos si se puede sería ideal, bromas aparte. Lo de meter ruedas de carretera a una MTB es quiero y no puedo. No tienes desarrollos de carretera, ni la posición ni la geometría... no andas, ni sientes ni padeces. (quizá esto último sí) Incluso con clásicas anduve a velocidades e hice rutas que con MTB ni llegué a oler de lejos en sensaciones. Por no hablar de los lios mecánicos y desbarres de márketing, obsolescencia programada y toda la morralla que envuelve al mundillo (bastante globero) del MTB. Para mi ideal, tener los dos tipos de bici. Incluso no tienes porqué dejar de disfrutar de ir por el monte de vez en cuando. Ahora sí. Creo que puedo andar en carretera y aguantarme sin monte, pero monte sin carretera, una vez que lo probé (mi primera flaca fué en los 80)... bufff. Es otro rollo
El compi Churrasco te lo ha puesto en fotos. Pásate por aquí http://www.foromtb.com/threads/sobre-gravelbikes.1156170/page-910 Con una cx o una gravel ( o una monster o una mtb ciclocroseada, lo que sea) puedes tener los dos mundos. Y si tu bici acepta ruedas de 650b además de 700, mejor aún.
Pues yo soy de MTB pero por una lesión que tuve en el gemelo que me tuvo apartado del monte 7 meses decidí al quinto mes rodar un poco para recuperar en un rodillo y le coloqué ruedas lisas. No es ni "lo suyo" ni lo más estético pero a mi me hizo el papel. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Yo no me fijo en el tipo de bici, si no en el entorno que me rodea. Si viviese en Cantabria, Asturias, o Pais Vasco (por ejemplo) tendría una flaca también, porque cuando he ido en coche he flipado con las carreteras y paisajes que se gastan, Pero viviendo en Barcelona me atraen cero las carreteras de alrededor y además paso de jugarme la vida.
Pero estos sitios, que son preciosos por cierto, también los puedes subir con la de montaña. A menos velocidad, pero los haces. Otra cosa son las sensaciones que tengáis en carretera, eso será totalmente diferente a las de Mtb, y cada uno prefiere unas.
Claro claro Pero esos puertos yo los prefiero con la de carretera. La bonette restefont son muchos km de subida pero llegas arriba y se te pone una cara de felicidad uffff
A mi lo que me contiene para hacerme con una bici de carretera es el riesgo. Al fin y al cabo en la montaña uno asume voluntariamente riesgos según su tècnica, su capacidad, su resistencia..... Pero tristemente en carretera, saberme a expensas que un loco o un borracho se me lleve por delante no me reporta ninguna emoción.
Pero piensa que los de ruta nunca bajarían unas piedras gigantes, ni disfrutan al 100% de la naturaleza, de la verdadera adrenalina de un buen descenso Que sean mas rapidos en asfalto no es nada... Imaginatelos con sus ciclas en una montaña, pasaria lo contrario los dejarias atras tu :v Yo prefiero al 1000 mtb que ruta, ademas que algunos se ven muy gays xD
Ademas de verdad, hago casi siempre carretera, pero cuando salgo con la MTB, ese dia se que me voy a pasar bien. De hecho, de vez en cuando necesito desconectar de la bici de carretera que me saturo... cosa que nunca me ha pasado con la MTB. Pues yo estaba mas fuerte el año pasado que hacia mas MTB que este año que apenas la he tocado. En fondo y resistencia si que me veo bien, pero en lo que se refiere a fuerza... estoy flojo sin esos cambios de ritmo. A ver si vuelvo a retomar la MTB y gano en fuerza y diversión.
Dios mio que grandioso argumento y razonamiento, rematado por ese acertada apreciacion homofoba, debes de ser el ciclista de montaña con más nivel y mejor look que pisa la faz del planeta. Ser rápido en carretera no es nada. Los de carretera no disfrutan de la naturaleza. Muchos parecen gays. Sin piedras gigantes o descenso adrenalitico no hay disfrute. Por que no habrá más gente como tú en el cementerio?
También he de decir que las veo diferentes en la practica. La MTB la enfoco mas a ir a la aventura y a desconectar (esto no quiere decir que vaya en paseo, que también le aprieto), la de carretera la enfoco mas a entrenar, aunque ese día simplemente salga a rodar a ritmo alegre.
Compañero, lo que dice Felipek117 es respetable, si no le gusta la carretera o simplemente les parecen un apoco "gays" imagino que lo dirá en plan coña, al igual que tu comentario de que " no habrá más gente como tu en el cementerio" también tengo que presuponer que estas de wasa... Es así? Un saludo y arriba el ciclismo en general ya sea con flacas o con gordas! Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Por 600€ tienes una bici de segunda mano para todo lo que quieras y más. Vendí por menos de 500€ el año pasado una de aluminio montada en ultegra y 105 de 8,5 kilos y con la que hice de todo Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Igualmente pienso yo Pero la fuerza también se entrena si quieres con la de carretera, metiendo más acumulado en tus rutas, haciendo series en cuesta, hacer una ruta con sólo el plato grande puesto para ir atrancado etc... Saludos. Enviado desde mi LG-D838 mediante Tapatalk