No siento las piernas... digo los pies: PIES FRÍOS

Tema en 'General' iniciado por NanoTro, 19 Nov 2006.

  1. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    Lo que voy a decir para el agua no sirve pero para el frio si.Cogi una bufanda que tenia por ahi que me acordaba que era muy calentita.Utilize un calcetin de patron,pinte con jabon el contorno del calcetin sobre la bufanda dejando un dedo mas que la dimension del calcetin.Acontinuacion lo corte y lo cosi.Me ha quedado perfecto y es muy calentito.Esto con un calcetin de invierno encima y la zapatilla creo que solucionara bastante lo del frio.Espero haberos ayudado
     
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Juas juas. En ese río con un poco más de profundidad se te enfrían hasta las pelotas por muchos chuperetones que te den...
     
  3. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
  4. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Yo he hecho alpinismo y descenso de barrancos, y eso de cruzar el rio con agua hasta las pelotas, no puede ser bueno.
    El tema es más complejo de lo que parece, yo me he gastado más de 600 euros en botas de alpinismo y todavía no he encontrado una bota que me mantenga caliente en todas las situaciones, por no decir que una vez se me cayeron las uñas...
    En mtb yo creo que lo más importante es mantener seco el pie, porque aunque te pongas el neopreno es muy probable que pases frío por no decir de las rozaduras que ese material produce. Yo he llevado neopreno pero en el exterior y es lo más caliente que he probado en bici, pero no se puede andar mucho porque sino te los cargas.

    Perdon por el tochaco. Un saludo.

    Estoy atento.
     
  5. RAPIDILLO

    RAPIDILLO Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    :meparto :meparto :meparto :meparto
     
  6. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Nanotron yo creo que la solucion es que te vengas para barcelona que yo todavia salgo con calcetines de verano, juas!!
     
  7. gluck

    gluck Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    18
    Nano, pásate al hidropedal
     
  8. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid

    Nano preguntale a Ignacio haber como consigue bajarse la sangre del cerebro a los pies para mantenerlos calentitos, por que hay que tener poco riego en el cerebro para hacer esas cosas. No me estraña que se descojonen de risa cada vez que lleve las burras a la tienda.


    Eso es vivir el MTB Ignacio:aplauso3
     
  9. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Se me olvidaba lo mas importante yo me compré unos en el Forum que son como neopreno sin serlo, tambien los ví en el Deca y a mí me funcionan. Incluso cuando se me mojan por que echo pie a tierra en pleno agua se secan enseguida.
     
  10. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    ahi le has dado. Yo tengo unos, y no he pasado nada de frio (todavia no me he ido a bucear a Hoyo,.):cunaoo
     
  11. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    por curiosidad de qué marca son los tuyos? eso es estupendo porque no tiene los inconvennientes de los exteriores (se destrozan, abiertos por abajo, difíciles de poner) ...pero no se ven muchas marcas que los fabriquen...
     
  12. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Habrá que probar...
     
  13. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    mas que chupar tengo yo un gel que sale del bote calentito tambien te puede valer para lavarte los dientes marica ajjajaj
     
  14. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Nano yo compré unos en el Ozone que están muy bien. Tienen algo por dentro que no se muy bien que es y que si te los coge una asistenta loca y te los mete en la lavadora luego no valen para nada y hacen un ruido a aluminio.

    Son negros y por arriba azules. Luego me pngo las fundas esas gañanas negras y encima las botas Northwafe (acabo de empezar a aprender inglés y creo que se escribe así)

    Con eso no pasas frío en los piés.

    Valen una pasta pero si amordazas a tu asistenta o a tu madre para que no te los joda en la lavadora son un acierto.
     
  15. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1

    Nano, creo que yo tengo los mismos que dice Ignacio (los negros con la parte superior azul) y van muy bien. Son de la marca Terskey (o algo así). Los míos son de lana merina y llevan una membrana que los hace impermeables. Valen pasta para ser unos simples calcetines, pero funcionan (los míos van para su 2º invierno)

    Otra cosa importante es no llevar muy justas ni apretadas las zapatillas y SOBRE TODO, evitar mojarte hasta los "güevos" :cunaoo los días de frío........
     
  16. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    tambien es importante salir de casa o empezar la ruta con las botas, calcetines y pies calientes, que ya se enfriarán solitos luego...
    saludos
     
  17. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Otra opción son los calcetines de goretex + calcetines térmicos (todo por el interior de la bota). En Calmera y Bicimania los tienen o tenian. Los calcetines de Windstopper que venden en el Decartón no merecen la pena, hacen mas bien la función de cortavientos, pero ni son impermeables ni abrigan excesivamente.
    Ahora lo último de lo último son unos calcetines interiores muy gruesos en comparación con los de Goretex que comentaba antes, los tienen para mucho frio (Tª bajo cero) o menos térmicos y menos forrados pero impermeables; creo que son de los que habla Ignacio porque los recuerdo azules en parte. Se supone que son lo mejor (waterproof o algo ansí) y desde luego son caros de coj... , luego ya pueden ser tan buenos ;-) entre 40 y 45 € el mas sencillo !!!
    Los he visto en Karacol, Calmera, etc ...
    En fin, espero haberte sido de ayuda. Pero para el frio + chapuzones invernales, además de alguno de estos calcetines necesitarias llevar: zapatillas térmicas de calidad, chaqueta y guantes de goretex, buff, culotte de Windstopper, etc ... o sea, una equipación de auténtico lujo, muy técnica y cara.
    Un saludo y suerte con esos frios.
     
  18. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Bueno Nano, como pudiste comprobar el otro dia en la ruta Ricardo y yo estuvimos comprobando in situ las northwave celsius y las shimano MW02 (creo q eran), ambas con goretex y todas esas cosas.
    Ambos pasamos 3 veces ese rio (como nos timasteis ********.... grrr) y llevabamos el pie caliente, q no seco.
    Yo llevaba los calcetos que hicimos para la kdd de morarzarzal (sencillos y sin materiales raros). Ricardo06 llevaba los calcetines esos negros y azules y debajo otros calentitos.
    Al escurrir los mios salió aproximadamente el mismo agua que de los interiores de Ricardo, asi que esos calcetos azules y negros calientan pero no evitan que te mojes.
    Realmente calientes me extraña que exista algo que funcione por donde nos metemos nosotros. Diga lo que diga el tendero, la revista o lo que sea.
    Tambien influye mucho cada persona. En las mismas condiciones yo no suelo tener frio y silvia estar helada. Para el frio cada persona es un mundo.

    En contra de lo que he leido por ahi, el neopreno es lo mas caliente que he probado. Evita bastante que te entre agua pero como no transpira bien terminas mojado igual, eso si, caliente.
    La combinacion de unas celsius, MW02 o las sidi de goretex más unos buenos calcetines te va a solucionar la mayoria de las situaciones de agua poco profunda y todas las de nieve.
    Pero por mi experiencia, para pasar rios como los de este sabado la mejor solucion es un calcetin q te vaya bien, la bota de goretex y un cubrebotas de neopreno gordito. (estamos hablando de 3mm)
    Los cubrebotas de neopreno que yo tengo ajustan de lujo por arriba y entra muy poca agua aunque los hundas (siempre q no te tires 3min con el pie dentro claro) Como a las botas de goretex solo les entra agua por arriba y el neopreno lo evita vas a llevar poca agua.
    El neopreno su funcion es mantener la temperatura por lo que llevaras el pie humedo pero caliente.
    Todos esos calcetines tan caros y buenos que comentan estan bien siempre que no te entre el agua por arriba, cosa que no puedes evitar, igual que le pasa a las botas por lo que dejan de funcionar correctamente.
     
  19. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    otra cosa que hay que tener en cuenta es no apretarse en exceso las botas, ya que la sangre puede circular peor, entonces se enfría el pie.

    Los dias de invierno procuro tapar bien cuerpo, brazos, manos, piernas, cabeza, cuello. En los pies llevo las mismas zapas que en verano, y los mismos calcetines, y no se me enfrían los pies. Sin embargo, con bastante menos frio, he pasado frio en los pies en bajadas, por llevar cabeza y cuello descubiertos, y las manos con guantes finos.
     

Compartir esta página