No suben las pulsaciones

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ignacio-, 28 Jun 2004.

  1. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.732
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    A ver majetes explicadme un poco.

    Estoy leyendo que algún compa sale mucho a entrenar y ya no consigue que le suban las pulsaciones como antes.

    Esto, en mis cortas entendederas, estas que lo son, es sinónimo de resistencia y que se está poniendo como un toro lidia.

    Pero leo alguna contestación que le dice que eso es porque está "quemado" y debe descansar.

    Yo antes iba siempre pasado de vueltas y ahora me cuesta mucho hacer pitar a mi pulsómetro. ¿Me estoy quemando? ¿He dilatado mi corazón y eso no es bueno? ¿Debo de bajar el ritmo de entrenamiento para que me pase otra vez de pulsaciones?

    Yo pensaba que ir a menos pulsaciones que antes era bueno para mi corazón

    Otra preguntita. Tomarse una aspirina antes de una salida fuerte ¿es malo? Yo la tomo por precaución, pues las matadas que me pego con 46 años acojonan una miaja y la aspirina es protectora de la patata.

    Ilustradme queridos míos que estoy en plena desazón. SOY UNA RUMBERAAAAAAAAAAA. :?
     
  2. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Estás en lo cierto. Cuando a una persona, no le suben las pulsaciones con el mismo ejercicio que antes se las hacía subir, es porque está entrenado, fuerte, y no necesita de tanto para hacer lo mismo de antes. El caso contrario, el que te sube las pulsaciones con muy poco que hagas, cuando antes no pasaba, es sintoma de sobreentrenamiento.

    Lo que me extrañó, fue que de tanto entrenamiento que hacía (creo recordar que unos 10 a la semana, aunque si es cierto que era muy variado) no acabara sobreentrenado, ya que para que el cuerpo asimile el entrenamiento necesita reposar, días de descanso, y un buen entrenamiento, es que cada semana incrementar algo la intensidad, sin nunca superar el 10% de la semana anterior y a la cuarta semana un pequeño receso, para la quinta, volver a incrementar.

    P.ej.:
    1ª semana -> X
    2ª semana -> X 10%
    3ª semana -> X 20%
    4ª semana -> X 15%
    5ª semana -> X 20%
    6ª semana -> X 30%
    (esto es muy generico, ya que estoy tomando solo distancias y no intensidad, pero básicamente es la estructura del incremento en el entrenamiento y sobre todo cuando se empieza. LLegará un momento en que el entrenamiento tenga que ser de calidad y no en cantidad)

    Sintomas de sobreentrenamiento, a parte del ya mencionado que subas de pulsaciones por poco que te muevas, es:

    - que por la mañana en reposo tengas más pulsaciones de las habituales (si normalmente tienes 55 en reposo, que tengas 60 o más).
    - que te sientas agotado. Si sales a entrenar como lo haces habitualmente y veas que terminas más agotado que de costumbre.

    Lo de la aspirina, lo había oido, que gente que corre la maratón se toma una aspirina, pero creia que era para los dolores en carrera. Yo con úlcera, como que no me tomo aspirina. Y menos cuando en vez de entrenar salgo a disfrutar :wink:

    Saludos
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, a ver, cuando estás en forma es cuando, vas rodando normal y ves que las pulsaciones no se disparan, ahora bien, si estás por ejemplo haciendo una subida fuerte y le vas dando caña a la bici y ves que no hay forma de que suban las pulsaciones, entonces es que estás quemado y tu cuerpo te está pidiendo a gritos un descanso de unos dias para recuperar.


    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    2.255
    Me Gusta recibidos:
    152
    Retomo el hilo.
    Llevo saliendo últimamente bastante tiempo y me pasa lo siguiente.Este año he empezado a coger la bici en mayo, y hasta el mes pasado en una subida estrujandome subía media hora a 180 pulsaciones mantenidas y el sprint final a 200 pulsaciones.
    En llano hacia entrenos todo z3 y z4 durante tres horas.
    Ahora este último mes, me cuesta llegar a las 180 pulsaciones mantenidas y sprintando al final subo solo a 190.
    En llano ruedo en z2 y z3 ahora,
    Esto puede ser sobre entreno o mejora de forma física?
    Tengo dudas, ya que llevo 20 días saliendo en MTB y flaca, durante una media de 2,5 horas diarias y algunos días más.
    Gracias
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.520
    Me Gusta recibidos:
    21.855
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    mejora fisica,por eso no hay nafa mejor que los vatios que no fallan.
     

  6. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    2.255
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ya, los vatios cantan.
    Pero me fallan los euros,je,je.
    Gracias
     
  7. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.520
    Me Gusta recibidos:
    21.855
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    jajaja pues mal asunto jajaja

    es que el pulso puede variar mucho.
     
  8. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    2.255
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ya, cuando estoy muy cansado o he dormido mal, las pulsaciones le cuestan subir mucho. Es una protección del cuerpo , para avisarnos que estamos cansados o que hay algún problema.
     
  9. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.520
    Me Gusta recibidos:
    21.855
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    eso es,tambien las patas,de si as dormido bien pero a un a si al levantarte o subir escaleras hay fatiga.
     

Compartir esta página