1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

No suben las pulsaciones

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ignacio-, 28 Jun 2004.

  1. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.197
    Me Gusta recibidos:
    1.306
    Ubicación:
    bajo un botijo
    A ver majetes explicadme un poco.

    Estoy leyendo que algún compa sale mucho a entrenar y ya no consigue que le suban las pulsaciones como antes.

    Esto, en mis cortas entendederas, estas que lo son, es sinónimo de resistencia y que se está poniendo como un toro lidia.

    Pero leo alguna contestación que le dice que eso es porque está "quemado" y debe descansar.

    Yo antes iba siempre pasado de vueltas y ahora me cuesta mucho hacer pitar a mi pulsómetro. ¿Me estoy quemando? ¿He dilatado mi corazón y eso no es bueno? ¿Debo de bajar el ritmo de entrenamiento para que me pase otra vez de pulsaciones?

    Yo pensaba que ir a menos pulsaciones que antes era bueno para mi corazón

    Otra preguntita. Tomarse una aspirina antes de una salida fuerte ¿es malo? Yo la tomo por precaución, pues las matadas que me pego con 46 años acojonan una miaja y la aspirina es protectora de la patata.

    Ilustradme queridos míos que estoy en plena desazón. SOY UNA RUMBERAAAAAAAAAAA. :?
     
  2. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    21
    Estás en lo cierto. Cuando a una persona, no le suben las pulsaciones con el mismo ejercicio que antes se las hacía subir, es porque está entrenado, fuerte, y no necesita de tanto para hacer lo mismo de antes. El caso contrario, el que te sube las pulsaciones con muy poco que hagas, cuando antes no pasaba, es sintoma de sobreentrenamiento.

    Lo que me extrañó, fue que de tanto entrenamiento que hacía (creo recordar que unos 10 a la semana, aunque si es cierto que era muy variado) no acabara sobreentrenado, ya que para que el cuerpo asimile el entrenamiento necesita reposar, días de descanso, y un buen entrenamiento, es que cada semana incrementar algo la intensidad, sin nunca superar el 10% de la semana anterior y a la cuarta semana un pequeño receso, para la quinta, volver a incrementar.

    P.ej.:
    1ª semana -> X
    2ª semana -> X 10%
    3ª semana -> X 20%
    4ª semana -> X 15%
    5ª semana -> X 20%
    6ª semana -> X 30%
    (esto es muy generico, ya que estoy tomando solo distancias y no intensidad, pero básicamente es la estructura del incremento en el entrenamiento y sobre todo cuando se empieza. LLegará un momento en que el entrenamiento tenga que ser de calidad y no en cantidad)

    Sintomas de sobreentrenamiento, a parte del ya mencionado que subas de pulsaciones por poco que te muevas, es:

    - que por la mañana en reposo tengas más pulsaciones de las habituales (si normalmente tienes 55 en reposo, que tengas 60 o más).
    - que te sientas agotado. Si sales a entrenar como lo haces habitualmente y veas que terminas más agotado que de costumbre.

    Lo de la aspirina, lo había oido, que gente que corre la maratón se toma una aspirina, pero creia que era para los dolores en carrera. Yo con úlcera, como que no me tomo aspirina. Y menos cuando en vez de entrenar salgo a disfrutar :wink:

    Saludos
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    10.788
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, a ver, cuando estás en forma es cuando, vas rodando normal y ves que las pulsaciones no se disparan, ahora bien, si estás por ejemplo haciendo una subida fuerte y le vas dando caña a la bici y ves que no hay forma de que suban las pulsaciones, entonces es que estás quemado y tu cuerpo te está pidiendo a gritos un descanso de unos dias para recuperar.


    Saludos
     

Compartir esta página