no tengo ******* a sacar los pedales

Tema en 'Mecánica' iniciado por capacitator, 25 Ene 2007.

  1. pau-c

    pau-c Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Benifaio-Valencia
    A mi hace un par de semanas también me pasó lo mismo. Al final decidí llevarla a la tienda de siempre. El mecanico lo volvió a intentar con todo tipo de llaves (telescópicas y demás) y al final se decidió por el MARTILLO!!!! pero con cuidadin.... Metió una llave fija cogiendo el tornillo y con un par de golpes secos y no muy fuertes a la llave, se aflojó lo suficiente para poder desenroscarlos. Al final y como en todo, más vale maña que fuerza.
     
  2. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    A ver, aquí va un truco de fontanero. Por ejemplo en cualquier contenedor de obra, o sinó buscando en algún polígono industria, buscais un trozo de tuberia metálica (mejor de hierro que de cobre) de entre 3 y 10 cm. de diámetro, por ejemplo los cilindros metálicos que se utilizan para sostener las vallas de red metálicas dan un resultado de P.M. La longitud, pues la adecuada: esta bien mayor de 50 cm., y menor de 1 m. para luego poder guardarla en casa con relativa facilidad. Le das unos martillazos a una de las bocas del cilindro para estrechar la boca dejando una abertura alargada y de forma plana, vamos, para que no baile la llave fija o inglesa que vas a meter dentro, y voilá! ya tienes un aplicador de palanca para cualquier llave con la que quieras hacer fuerza. Te vale para las llaves fijas, inglesas, tipo allen, etc ... y con un brazo de 80 cm. os digo que es INCREIBLE la palanca que eres capaz de hacer. Ya solo queda colocar bien la llave en su sitio, introducir la tuberia en la llave, acertar con el sentido de giro para apretar/aflojar ... y no hay pedal que se resista!!!. Tb da un excelente resultado para quitar/apretar los ejes de pedalier tipo cartucho (cuadradillo, octalink, etc ...).
    Saludos.
     
  3. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    que complicados que sois, y sin molestar a nadie, pero algunos se montan obras de ingenieria espectaculares para kitar los pedales. Yo no soy un manitas, y me pasó como a todos, no los podia sacar pk no se movian.

    Desde entoces dejo la llave fija puesta en el pedal, de forma horizontal, me subo a la burrica, pongo el pie en el pedal, y con el talón piso la llave poniendo todo el peso encima. Y wualaa... Ademas como los pedales se desenroscan de manera opuesta, en el otro pedal es exactamente igual. Llave fija a la tuerca, de forma horizontal, te subes lo pisas con el talon y wuala.

    facil no?¿
     
  4. suco

    suco Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    0
    puesto que ya esta aclarado como aaflojar pedales, y se han añadido algunos trucos caseros:

    solo decir que hay que tener precaucion con el pedal derecho, si alguien al haacer fuerza se le va la mano hacia los platos , se puede hacer una averia importante.
     
  5. angelf2970

    angelf2970 Novato

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo
    y porque no probais con coca-cola, yo con alguna tuerca de rueda que no habia forma de aflojar, le he hechado un poco de coca-cola y se come todo el oxido y buala, tuerca desaflojada
     
  6. ribadeluis

    ribadeluis Detallinos de titanio

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reducto canadiense
    A mi me ha pasado varias veces, y creo que el secreto está en no hacer fuerza al pricipio para aflojar, si no dar un golpe seco fuerte asegurandose de que la llave, sea la fija o una allen por el interior,está bien colocada y no se soltará, en cuanto se mueve 1mm, el resto es sencillo, probadlo.
     
  7. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Nadie pone un poco de grasa en la rosca......???
    Anulas ruiditos,anti gripaje ......
     

Compartir esta página