no todo es eterno... y menos mi bullit! FOTOS DEL BASCULANT

Tema en 'Freeride' iniciado por bullit, 9 May 2005.

  1. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    A ver, el basculante de la moto esta estudiado para que aguante el uso al que se va a someter, solo eso, y las bicis, sobre todo en estos precios deberian estar hechas de la misma manera .... Yo no digo que las motos no se rompan, solo digo que la actitud de los propietarios es diferente, si a una moto con un par de años se la parte el chasis os aseguro que nadie iba a decir un"es normal, los materiales se fatigan", mas bien todo lo contrario.

    Mirar, en la moto de campo hay algo parecido a las Mondraker, las Gas Gas, marca española que hace motos mas que aceptables pero que arrastra fama (totalmente justificada) de romper con facilidad .... esa fama nadie se la va a quitar y si la marca sigue en el mercado es porque cuando alguien la compra es consciente de que la moto le puede dar mas problemas que una china, pero esta pagando unas 400.000 pelas menos .... entonces puedo entender que compense, pero pagar por una SC lo que valen y que luego se rompa como una Gas Gas y encima tener que poner el culo para que te metan un "es lo normal" me parece una sobrada.

    Yo entiendo perfectamente a Bullit, si yo estuviese en su pellejo me cagaria en Santa Cruz y la madre que los pario, no pararia de patalear en los foros y donde pudiese, escribiria a todos los sitios que estuviesen a mi alcance y si despues de todo no he conseguido nada, al menos me quedare agusto pensando que lo que estaba en mi mano lo he hecho ..... Estoy seguro de que si todos actuasen siempre asi, en poco tiempo las bicis dejarian de romper, los materiales se dejarian de fatigar o bien bajarian de precio ...... eso si, lo mismo veiamos menos logo chulo, menos colorin anodizado, menos sistema rompedor de rimbombante nombre que deja vetusto y obsoleto lo que el año pasado era definitivo por el simple hecho de cambiar las articulaciones del basculante, menos guerras de patentes y royalties .... en fin, como rezaba una camiseta que le vi a un tipo en los USA acerca de las Harley ... "Si gastasen en ingenieros lo mismo que gastan en Marketing y abogados tendrian buenas motos".

    Saludos
     
  2. carlessala

    carlessala Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jo que pena
     
  3. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Valencia
    creo que le estais dando demasiadas vueltas. Se ha roto y punto, lo cambias en garantia o lo que sea y au. porque no criticar mas, pues porque te ha tocado la china a ti de que ese cuadro aya salido mal pero ya esta. los bmw tambien salen mal y te cuestan una pasta.
    Estoy de acuerdo en q no hay que conformarse pero acaso a alguien le han cambiado un coche por estar defectuoso??? pocos... que conozco de muchos q les han tenido tiempo con la averia encima.
    pues las bicis igual señores que no son perfectas.
    y por cierto yo la bike no la tiraba, le cambiaba el basculante y a rular. :mrgreen:
     
  4. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
  5. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    lo mismo
     
  6. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    a ver... claro que las cosas rompen, pero lo que no estoy dispuesto a aceptar es que un cuadro que es freegay bestia, con la ****** uso que le he dado fisura por una soldadura, digamos.

    vamos, ya se que no voy a conseguir nada, pero gastarte un porron de dinero y se rompe porque si... vamos no me gusta nada... al menos dejarme el pataleo, no?

    para mi, ese "algo" que tenia SC lo ha perdido... vale que esta fuera de garantia, pero es que ni siquiera quieren que les mande el cuadro para mirarlo... solo me han ofrecido cualquier bici al coste+aduanas... vamos para no perder mercado...

    me han tratado como si fuera otra marca mas, haciendo que ese "algo" que admiraba de esa marca se difuminara...
     
  7. MAL

    MAL Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    1
    Dudo mucho ke elijieras una bici por el postventa. Aun asi, comprate lo ke kieras ke dudo mucho ke te den ese servicio de cambiar la pieza al coste.

    Si la bici tuviera un defecto no hubiera durado 4 años.

    Fatiga no es porke aparece a partir de los 6 o 7 años.

    Comprate lo ke te guste, pero no esperes milagros, todo parte.
     
  8. Mad Biker

    Mad Biker Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de comparar las bicis con las motos a mi me parece un error. Por mucho que digas que las motos las hacen pensando que puedan durar mucho más y tal no es comparable. Tu dices que xq no hacen las bicis pensando en ese desgaste y fatiga de los materiales..... pero bien, = el material que tienes que poner para compensar ese efecto son 5 kilos más de aluminio, y eso en una bici se nota un montón y en una moto no tanto (en la moto al pesar más el la proporción sería mas, pero bueno, a lo que me refiero es que ahi no hace falta que ajusten tanto).

    Así que es lo que hay, el aluminio se fatiga, y los metodos de fabricación no son perfectos..... independientemente de eso las bicis santa cruz siguen estando bien diseñadas y teniendo un funcionamiento impecable, mientras no te vayas a otros materiales o a garantias de por vida no puedes pedir más.


    SAlu2
     
  9. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.

    riete, pero fue uno de los factores y muy importantes en la eleccion, tuve ya unos asuntos con MD y no me dejaron buen sabor de kona...

    ahora mirare cuadros que den garantia de por vida...

    si fuera defecto, hubiera roto antes y si fuera fatiga, dentro de mas tiempo; entonces que ha pasado?

    me da que la tendre que soldar y ahorrar para otra...
     
  10. Pira

    Pira DIRTYFLOWS

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pos lo de la garantia de por vida no es tampoco ningun milagro, porque teniendo en cuenta lo rapido que se mueve el mercado, cuando se rompa la bici ya no tendras ese mismo modelo en garantia, con lo que te daran lo que les de la gana a la marca y consideren similar.
    esto lo digo por experiencia con TREK, que me querian colar por mi VRX 400 una fuel 70, menos mal que la tienda entendio que no me la iva a llevar y me ofrecieron otra marca y modelo.

    sobre lo de la bullit, la verdad es que todas las marcas rompen, no es ningun secreto,(yo tengo una y va de lujo), pero no se rompen por fatiga de material asi sin mas, o por estar defectuosa porque habria durado 2 telediarios.
    tambien es importante los golpes que se lleva en las caidas y como la cuides en general.

    comparar las motos de campo con bicis para mi es perder el tiempo, porque no tienen muxo que ver lo uno con lo otro.(tecnologia,gastos,ingenieros,uso,....)

    y por supuesto, compres lo que compres corre el riesgo de romperse, desngañate.

    saludos!! :mrgreen:
     
  11. Coto_dh

    Coto_dh aprendiz de pro

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    getafe city
    Si, es verdad q todo rompe, pero unas marcas te dan una mayor garantia y fiabilidad q otras, es como en los coches, los peugeot q petan muchas veces tienes q acarrear con las reparaciones, aunke este el coche en garantia, y siendo defecto de fabrica(lo se xq mi padre trabaja alli), y sin embargo en volkswagen te cambian el coche o te devuelven el dinero, a no ser q te dedikes a acer rally o algo asi. Con esto kiero decir q con las bicis pasara igual, el problema es saber q marca respondera mejor ante un problema asi.
     
  12. El Alien

    El Alien Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cerceda
    Ni siquiera como otra marca más, la inmensa mayoria de cuadros en ese rango de precios tienen como minimo 5 años de garantía. Santa Cruz da sólo dos que es lo minimo que marca la ley (no pueden dar menos).


    Un saludo
     
  13. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: y mas :shock:

    Osea que bullit paga... no se... unos 1500€!!!!! por un cuadro de bici, no le da un uso abusivo se le rompe en 4 años y... Os parece normal!!! porque todo rompe!!! porque estaria mal!! porque te ha tocado la china!!! .... :shock:

    Yo creo que por ese precio el cuadro no deberia romperse ni sacandolo todos los dias del año a hacerse 50 km con diez cortados por sesion. Desde luego teneis que ser unos clientes maravillosos.
     
  14. alfa3

    alfa3 Novato

    Registrado:
    18 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENDRELL
    Hola ,acabo de leerme todos los comentarios y estoy flipando con la peña , totalmente convencidos y asimilando q las bicis parten es normal , creo q es una aptitud de conformistas y perdedores ya de antemano , solo teniendo en cuenta el precio del cuadro y su diseño si eso q hacen en papel los planos donde calculan las geometrias , fatigas , resistencias q creo q todas las marcas hacen , si esta pensado para un uso cañero en el campo no tendría q partir nunca pero nunca mientras se le de su uso especifico y muchísimo menos un uso inferior , es para flipar q pase eso y en cuanto a la marca si la considerais tan buena no se x q solo dan 2 años me parece muy poco y de malos fabricantes , no me importa q los demas sean peor si no q las cosas no son asi , ya le dire a mi tio q tiene una bicicleta con mas de 9 años q ni se le ocurra montarse en ella q lo mas seguro q en cuanto pedalee se le partira hasta la maneta de freno .
    En cuanto a lo de compararlo con las motos yo la comparación si q la entiendo y creo q se refiere q la persona q se deja casi 6000 euros o mas en una moto le pasase eso se come al de la tienda y al chino q la a fabricado , y creo q en las bicis en comparación el precio es el doble para lo q te dan me refiero q para lo q en si es es mucho mas caro q una de esas motos , no hace falta hacer un cuadro muy pesado para q aguante simplemente q estudien bien lo q fabrican y si no te lo pueden hacer q aguante q no lo fabriquen y menos q se escuden en q si lo quieres q pese poco te durara poco , no creo q lo vendiesen nunca , solo q no te ofrezcan algo q no es para lo q dicen q es .
    Solo te puedo decir q le toques las boulins a todo el mundo q puedas y q no se piensen q son intocables q en esto de las garantias es una vergüenza y como no lo va a ser si ya pensamos q es normal q las bicis partan , tenemos lo q buscamos y nos merecemos x pensar como perdedores


    PD: q no le siente mal a nadie de lo q pongo pero si lees todo el post del tiron es el concepto q sale de el
     
  15. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Valencia
    alfa3cpm. Ha ver que creo que nos nos has entendido nada en absoluto, yo no he dicho que si a mi que tambien tengo un bullit se me rompa no valla a mover tierra y mar y a cagar..e en el tio de la tienda, ni en el chino ni na. todo eso lo haria si me pasa algun dia.
    Pero hay que saber ciertas cosas:

    1) lo que compras
    2) A quien lo compras
    3) garantia que tiene (ojo que esto lo sabes de antemano)
    4) Uso al que esta destinado y el que tu le vas a dar

    A partir de ahi dime que marcas de prestigio estilo santacruz te dan garantia de por vida???
    Solo en cuadros de aluminio, y luego dime como esta el servicio de garantias alcabo del tiempo. haber que es lo que te ofrecen por tu cuadro roto.

    El tema de que las cosas no duren es una verdad como un templo. Hoy en dia a los materiales se les calcula la vida que van a tener en esa forma hasta que peten, ya sea por rotura fatiga o vete a saber .(soy estudiante de ingenieria tecnica, soy delienante industrial y e currao de ello)

    Que quiero decirte con esto que no te conformes `pero que no esperes que una bici valla a aguantar una eternidad ni diez años saliendo por el monte haciendo cortados.
    Porque principalmente y no tiene nada que ver las bicis en 5 años estan ya pasadas de moda con lo cual si dura cinco sin petar tu ya te has cansao de ella y te pillas otra. Esa es la filosofia de las marcas de bicis.
    Que te fastidie a ti eso es otra cosa a mi tambien. ya he puesto antes aun no he visto una marca de coches que te lo cambie. te lo arreglan pero no lo cambian.

    Solucion apretarle al que te la ha vendido y buscar tu menjor solucion. y lo que le ha pasado a bullit pues no se era de segunda mano la bike??? a nueva??? y si te ha pasao ya te lo dejan a precio coste a pasao la garantia a mi tambien me joderia pero q le vas ha hacer. pegarte fuego???

    bueno un saludo :)
     
  16. BMW POWER

    BMW POWER enfermo del foro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida
  17. alfa3

    alfa3 Novato

    Registrado:
    18 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENDRELL
    Hola yo en mi reflexion no es q no hubiese entendido lo q poneis , si no q como conclusión a la vista ya q esta todo escrito , es q ya se daba x asumido el tema de q se rompan los cuadros en 5 años y q ya esta bien q duren eso , creo q eso es un gran error y si estudias y trabajas donde dices creo q no es forma de pensar , creo q a las cosas no se les puede dar tan poca vida .
    Yo la fama de santa cruz la verdad es q no la conozco como de las mas duras si no como de las mas caras , en cuanto a q con 5 años de vida ya esta bien xq te cansas de ella , pues no lo se , yo si tengo una bici de 2000 u 3000 euros puede q me canse de su forma o color pero mientras camine se puede seguir usando es decir q cuanto mas me dure mas amortizada estara y con esos precios una bici tendría q durar muchísimo mas , q una bici de 200 euros no me aguante 2 años mira lo podria entender pero una q es 10 veces mas cara la verdad es una pena , y no creo q esten fabricadas para ese tiempo , si no q por errores de fabricación o de diseño duran mas o menos , puede q sea por culpa del marketing ya q los usuarios de las bicis cada año queremos la evolucion de nuestro modelo o madelos nuevos lo cual lleva a q los diseñadores y q las pruebas pertinentes de la durabilidad del producto no esten bien realizadas , supongo q conoceras el circuito de idiada se pasan todos los dias y noches probando coches tanto prototipos como coches de calle y para q todo esto para darles mas fiabilidad y mejorar el producto , dudo mucho q las marcas de bicis desarrollen tanto sus productos , pero eso si el precio de una bici de las mejores puede ser igual o mas caras q muchos de los coches q tenemos en el mercado , es decir alguien se esta haciendo de oro a costa del consumidor , tambien se q cuando te compras una bici el tema de la garantia ya lo sabes de antemano , yo x eso me pillo una marca q como minimo me a dado 5 años de garantia , y para decidir q modelo queria el de la tienda y yo nos pasamos mas de un dia haciéndonos preguntas , como para q la quieres , q es lo q sueles hacer etc .....
     
  18. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    pero te lo compraste de segunda mano o no? llevabas el tornillo del pasador demasiado apretado?
     
  19. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    solo un apunte: la union europea obliga que las garantias tengan entre 2 y 5 años , ni mas ni menos. 8) Todoas las garantias "de por vida" tienen trampa.
    En este foro hay muchisima gente, una pregunta, (antes de entrar esta ley), ¿aquien le han cambiado un cuadro con 10 años?.
    Yo hace muchos años que me muevo por este mundillo y no conozco a nadie, siempre hay una escusa:
    -no eres el primer propietario
    -mal uso
    -tornillo muy apretado
    -etc....
    Los materiales no son de por vida, todo se fatiga antes o despues.
     
  20. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    esta tarde me la llevare a ver si pillo al mecanico del MSC y me aclara dudas... porque esa zona de la fisura, parece a mi entender defecto de la soldadura....

    tornillos apretados??? ese amortiguador lleva sin moverse de su sitio desde 2001, echa cuentas...

    mal uso? mal cuidado? las unicas carreras a la que ha ido esa bici ha sido al I DH urbano de Burgos y al Snowbike en 2002, nada mas
    de mal cuidado? soy el unico de todos los que salen en bici, que si me hace ruido raro, cojo la otra o me quedo en casa arreglandola, pero no salgo con ella si esta mal

    en fin... creo que la llevare a soldar, me aguantare y hasta que se rompa, entonces me comprare una POR LA GARANTIA QUE DE, si mondraker responde mejor, pues esa me comprare

    por cierto, qu tiene que ver que sea de 2º mano? cuando me compre esa bici, acudi al festibike y le comente a luis el de bikecomp como habia hecho la compra y me dijo:

    "no me extrañara que la vendiera, la queria para rutas y le aconsejamos la heckler pero no nos hizo caso"

    a continuacion me dijo:

    si tienes algun problema con ella, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a resolverlo"


    a ver si me entendeis, no quiero una bici gratis, tampoco un basculante gratis, solamente que me digan que puedo hacer, a parte de comprar una bici nueva entera
     

Compartir esta página