no todo es eterno... y menos mi bullit! FOTOS DEL BASCULANT

Tema en 'Freeride' iniciado por bullit, 9 May 2005.

  1. joXe

    joXe Invitado

    Hay una cosa que si me sorprender leyendo este post y es lo facil que se asumen ciertas cosas.

    1- El autor simepre tiene razón si de una rotura se trata
    2- El uso ha sido correcto (no abusivo)
    3- Santa Cruz es buena
    4- Mondraker es mala
    5- Todo se rompe
    6 - MD es malo (es eso estoy de acuerdo)

    Sin querer judgar directamente este caso en concreto he de decir que existe toda una teoría de la comunicacion utilizada como arma entre marcas para dirigir a los consumidores en contra de la competencia. Dar por buenos porque si, sin contrastar, los postulados que aparecen en este tipo de post, resumidos arriba, es peligroso, porque nos pueden manipular.

    La repercusion de los foros es muy grande. El problema es que no se puede distinguir entre los foreros independientes. Quizás en tiempos de solomtb era mas facil, entre otras cosas porque los "manipuladores" eran muy burdos.

    Hoy las cosas son mas finas (y no digo que sea el caso de este post en concreto) Pero se dan cosas como estas:
    Comprar una bici, romperla y poner fotos, inventarse un caso de falsa garantia, bien atendida de la propia marca, o de garantia rechazada de una marca de la competencia. Utilizar diversos nicks para promover marcas, pagar a gente para que ataque a otra, incluso hackear paginas.

    Con todo esto, la conclusion util, en mi opinion, es que hay que tomarse las cosas con un poco de excepticismo. Cuando el numero de usuarios que opinan es grande entonces ya nos podemos aproximar a la realidad por ej con MD. Pero eso solo se puede hacer en paginas especializadas como mtbr.com, en foros donde los post se dispersan no.

    Cuando hay pasta de por medio, y no digamos la imagen de una marca puede pasar de todo!!!
     
  2. Mad Biker

    Mad Biker Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Entiendo tu postura joxe, desde luego no hay que ser dogmáticos cn estos temas y más vale siempre pasarse de incrédulo. De todas formas yo lo que pretendía decir con mi último post es precisamnte que lo que se saca en claro de éste hilo es el caso concreto de bullit y que me parecían totalmente acertadas las alusiones a éste caso.... insistía en que lo que se decía a favor de la marca aqui no era gratuito (en la mayoria de los casos), si no que se basaba en algo. Todo esto partiendo de la base de que yo a grandes rasgos si me creo la historia (cuadro roto, llamadas/mails pertientes y envio de un basculante gratis)..... en temas como si de ha dado un uso correcto a la bici y demás no me meto.

    Respecto a lo de los comentarios "comprados" no dudo que pueda haber casos, pero sinceramente a largo plazo eso acaba no teniedo efecto (como tu dics son casos aislados, y el contraste de opinones cn el resto de usuarios les acabaría delatando) y sólo se daría entre marcas rivales directas.... Lo digo por que en el fondo me he dado un poco por aludido, porque sin duda he escrito opiniones favorables a la marca en mis mensajes :roll: .... sólo decir que creo que han estado siempre fundamentados y que mi única relación con la marca es de cliente sin más (eso si, cliente satisfecho :D ).

    Salu2
     
  3. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo saco en claro que es mejor dar un basculante gratis con la publicidad que conlleva esto (sobre todo esta marca tan admirada en este foro) que negarse aunque el fabricante tenga razon ( esta fuera de garantia y sea de 2ª mano.
    )

    lo claro es que un foro con tanta gente , donde ya se han hecho amagos de boicots a ciertas marcas (no me meto si con razon o sin ella solo que lo han hecho) es logico que queda muy bien , muy bonito dar un basculante en garantia que les cuesta a ellos 3 duros y les vende 20 bicicletas a precio de oro

    Me alegro por bullit que lo haya logrado,pero esta claro que coje a otro que no conoce este foro internet o lo que sea, no le dan ni una bolsa de pipas.( siempre hablando fuera de garantia y 2ª mano)

    aqui se asumen muchas mas cosas sin contrastar nada casos ahi a la patada.
     
  4. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    esto... a ver yo simplemente he contado como me ha ido la feria...

    yo simplemente expuse mi caso, y desde el principio, deje bien claro lo que ha pasado, expuse las circunstancias, y desde el primer post, ya sabia que no tenia derecho a nada, solo queria saber el porque habia pasado.

    ahora teniendo los dos basculantes juntos, se pueden ver una serie de mejoras y entre ellas, que lo han reforzado por la zona donde tenia yo las fisuras... ahora ya, conclusiones, cada uno que saque la suya.

    ¿muley, por donde partio la suya?


    yo escribi este post, para contar paso a paso lo que iba pasando en este suceso, nada mas, ni para llorar ni nada, simplemente para decir que se me habia roto la bici...


    en ningun caso, he querido desprestigiar otras marcas, simplemente he contado situaciones que ya me acontecieron y expuse en solomountainbike.com.

    (buscad mi famosa peripecia con la Boxxer traida de USA, me llamaba bullitmaniaco)


    estas comparaciones las he puesto de ejemplo, nada mas.
     
  5. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    bullit, , tronco, perdona si te sientes "atacado", pero sin querer el post se ha desviado a otro tema y tu puedes quedar en el bando enemigo en un descuido. Que quede claro que esto no va hacia tí, que simplemente en el foro estamos indefensos ante informacion falsa o tergiversada......y que hay que estar al loro.

    pues eso, que enhorabuena por recuperar tu querido cuadro, que se q lo adoras.....y nada, que a ver si nos volvemos todos un poco mas objetivos y excépticos en el foro, que fijo que no nos viene nada mal..........

    a mi mondraker me mola :mrgreen:
     
  6. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    hay le has dado, no hay marcas ni buenas ni malas, solo empresas que responden y que no.

    en este post, solo he intentado contar paso a paso mi situacion, que se haya desviado el tema a otros asuntos, quizas, es el sentir del foro, pero yo me he limitado a contar lo que me ha sucedido y compararlo con historias pasadas que tuve, nada mas.

    ya se que es mi opinion, pero yo he intentado mantenerme en un plano objetivo contando lo que ocurria y como me sentia, pero vamos, no ha sido mi intencion el decir que el resto "no mola" simplemente que tuve experiencias pasadas y el trato y el resultado fueron muy distintos...

    lo unico que he sacado en claro: yo tengo una bici, se me fisuro, he preguntado, me han preguntado, y me han dado solucion. nada mas
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues yo e ****** primero un triangulo principal de una bullit, lo doble y despues raje el basculante, y como no era primer dueño pues algo page pero nada en comparacion con lo q vale, lo unico q tube problema fue por elejir un color de cudro complicado q tardo casi 3 meses en llegar....
    os dejo foto de como estaba el basculante.. eso si tenia 3 años y medio.
     
  8. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    jodo tio, y eso como se hace????? vaya raja mas maja...

    pero aun tiras con la nueva? lo digo porqque veia anuncios que vendias una bullit y no se en que acabo el tema
     
  9. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    puees tio enorabena ahora partila tu :mrgreen:
     
  10. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    parece que al final se han portado, y despues de leer todo esto del tiron e reflexionado y me e acordado de q no tengo ni **** idea de como va el tema de la garantia de mi bici, asi q voy a abrir un post, mira, bullit, mas exo un favor y to, jeje
     
  11. kikekona

    kikekona Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    I LAS FOTOS????
     
  12. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    ya las pondre, no os preocupeis!

    de momento noiky ya la ha visto y catada y parece que le gusta...
     
  13. Mikalet

    Mikalet BC Fan

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Benidorm
    Bueno, pues yo tb. voy a comentar mi experiencia con Santa Cruz.
    En 1999 me compré un cuadro Bullit que creo que és uno de los mejores cuadros que hay para freeride. Lo utilizaba para todo, ruta, marchas, descensos, dual, street, hasta que a principios de este año 2005 decidí cambiarlo por otro con más recorrido ya que notaba que se me había quedado un poco corto. Al desmontar el cuadro y lavarlo, quité el protector de la vaina y me di cuenta que tenía una fisura como la del cuadro de Muley, pero un poco más pequeña. No sé cuánto tiempo llevaría porque no se veía al estar debajo del protector.
    Pués llamo a Bikecomp y les cuento mi caso, y me dicen que el cuadro ya no está en garantía, pero que me hacen una reposición (venderte un cuadro más barato) y como a mí me gustaba el VP-Free pues me lo compré :) .
    Pero ahora tb. hay otra parte que no me gusta tanto de Bikecomp. A parte de mi bullit, compré una Juliana SL en el 2001 y otra bullit estas pasadas navidades para mi novia (mi mujer ahora :D ). Pero hace 2 o 3 meses nos damos cuenta que el Juliana SL se ha fisurado por donde se une el amortiguador al cuadro. Llamamos a Bikecomp y nos dicen lo mismo que con mi Bullit, que nos venden otra bici más barata. ¡Después de haberle comprado 2 Bullit, 1 Juliana SL y una VP-Free! yo creo que se podían haber enrollado un poco más con nosotros ya que nos gusta mucho la marca y a pesar de haber roto 2 cuadros seguiríamos comprando Santa Cruz.
    Con este post no quiero crear polémica ni nada de eso, solo quiero dar a conocer mi experiencia y que la gente tenga más puntos de vista sobre este distribuidor.
    Un saludo a todos! :mrgreen:
     
  14. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    para mi el problema es del distribuidor que no se hace cargo de nada :(

    Bullit llamo a bikecomp y vaya que no fue nada parecido a lo que le dijo el tal Manuel Gon creo recordar que se llamaba, al distribuidor solo le interesa vender las bicis y si se rompe que les compren otra, a SC creo k le interesara mas guardar la imagen y que la gente les haga buena publicidad al hacer lo que tienen que hacer, es decir, cumplir la grantia que es lo que no hace bikecomp...

    todo esto lo he digamos adoptado como conclusion PERSONAL al leer todos estos post
     
  15. katan

    katan Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    1
    bullit , la bullit verde del muley , la tngo yo ahora , desde agosto o asi del año pasado ....

    de momento todo ok ... no pongo foto , porque e borrao la carpeta (sin qerer) dnd tenia todas las fotos del pc , **** ****** .. pos eso saludos
     
  16. Mad Biker

    Mad Biker Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    De todas formas es que no creo que eso sea competencia de los de bikecomp.... si el cuadro no está en garantía ellos no te pueden dar otro xq si.. es dinero que ellos pierden y no son las hermanitas de la caridad. Bastante es que te den otro sin que ellos ganen nada... sobre todo xq no tiene ninguna obligación de hacerlo. Si el cuadro está en garantía es otro tema... si que te tienen que dar otro, obviamente, xo incluso en ése caso no serían ellos mismos, sería la propia SC la que les envíe otro; como distribuidores sólo les toca hacer de intermediarios; o así tenía yo entendido.

    Salu2
     
  17. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    a ver... yo ya lo dije, a mi tb me ofrecio eso mismo Bikecomp, pero el que se porto de verdad y aun no me lo creo, fue Mariano Gon, usease, directamente Fabrica en USA.

    el distri es una empresa no una ONG y logico que solo oferte eso, a mi me lo hizo estuve planteandome el comprarme una nueva...

    pero llamo Mariano y me dijo lo del basculante, todavia no me lo creo, pero ya lo estuve llecando el domingo...

    que tengo una flor en el culo y mas suerte que donald trump? pues si, pero vamos, jamas me habia tocado nada, ni siquiera la tombola de las ferias y por una vez...

    bikecomp, tampoco hay que ir hasta esos extremismo, al menos te ofrece bici al costo, cosa que otros sitios no te hace.

    a veces la fama de una marca, tanto la puede ***** como ensalzar el distri y en la fabrica sin enterarse
     
  18. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    la bullit del muley, entonces, las piezas de año son???? lo digo porque la mia es de 2001 y sacaba 150 y no se si con este basculante aumenta recorrido, vamos que no tengo ni idea...
     
  19. katan

    katan Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    1
    bullit , teniendo el mismo amortiguata , me imagino que saques el mismo recorrido no se en qeu cambiaran el basculante viejo del nuevo , pero a simple vista solo veo que el nuevo no trae para poner frenos de v ...
     
  20. carlessala

    carlessala Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo una bullit y le doy mucha caña y ná de ná, es más, conozco un caso de un amigo que la lleva (si no voy equivocado) desde hace tres temporadas, compite, baja muy bruto y como nueva.
    La que te toca, toca... y si no que se lo pregunten a mi GT RUCKUS (Y esos si que no me la canbian, y se cae la cazoelta de la dirección...) :eek:
     

Compartir esta página