No todos los dopaos son drogatas...

Tema en 'General' iniciado por blimeax, 11 Jul 2006.

  1. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Asturies
    jejeje...a ver, no quiero q se malinterprete lo que voy a decir, asi que leerlo 2 veces...
    La 1ª vez que supe que alguien se "dopaba" quizá fue en la época de la selectividad, cuando le dijeron a mi madre en la farmacia, la madre de algún compañero mio, q si yo no tomaba unas tabletas que habia para mantenerse despierto y mejorar la atención, como hacia el resto de la clase, a mi (y a mi madre) nos sonó a chino y aluciné en colores... EL RESTO DE MI CLASE TOMABA ANFETAS???
    ****, que tramposos!!! y era el farmacéutico y sus padres quien se lo daba!!!
    pues vaya similitud... a que tu medico y director te echen una mano...
    eso que era? doping o medicina legal?? unos ***** drogatas??
    El mundo está lleno de tramposos, eso sí, a distintos niveles, unos tontos como yo, que solo usaba chuletas (eso es trampa, claro) o que alguna vez me agarraba al coche y otros q ya le daban a la medicina...

    es más... hablando de trampas y honor... jajaja
    preguntad a alguien de esos que va al gimnasio para ser guardia civil a ver que le dan para el dia de las pruebas...
    ...es que yo casi prefiero vivir en mi ignorancia...
     
  2. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Asturies
    mas cositas:
    Kapo tiene razón en todo, y hay que distinguir entre DEPORTE y COMPETICIÓN, que no son lo mismo. El deporte deja de serlo cuando hay pasta de por medio

    Juan Blanch, ten cuidado con tus admirados, veo que eres buen tio con pensamientos buenos, pero quiza tengas q espabilar un poco sobre los demás... el primer gran positivo fue MERCKX en el Giro??? o Perico en el Tour? (que me cae genial, ojo) o Indurain con no se qué movidas con el Opus en la Universidad de navarra, porque Armstrong, vamos, no se que tratamientos a base de lechuga y spaguetti se debe tomar. Yo ya no admiro del todo a nadie... pero sin duda todos "le echaron huevos" dopaos o no...

    Gumer: Pos creo que lo único q han pillado, ha sido una única dosis de EPO, y la sangre, que mientras no se use, dicen que no es ilegal tenerla, o sea, que... todos pa casa, pero sin ninguna sanción!! porque es que no las hay, los hecharon por el código ético que sólo tiene el ciclismo, con lo que los Pro's son el único deporte ético!!! (jajaja)
     
  3. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    creo que el tema se calienta. Lo que esta claro es que vivimos en un mundo de idolatría por un lado, y fuerte competencia por otro. Yo he sido deportista de cierto nivel y nunca me he dopado, ni siquiera me lo he planteado, fue hace casi 20 años y las cosas han cambiado indudablemente, pero creo que la decisión es libre y que si uno decide el camino equivado (para mi) del dopaje es porque prevalecen para é valores como el dinero o la fama, de eso no tengo duda.
     
  4. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Asturies
    Perdón, yo no quiero calentar el tema, lo realmente bueno es poder dar distintas opiniones sin que nadie se tire al pino...
    tambien opino como tú, pero si te haces Pro. no va ser sólo por lo que te gusta el deporte, sino porque tambien quieres vivir de ello ¿no? y tienes unos pocos años para demostrarlo, ganar $, y... dejarte presionar por los resultados, que es lo único que sirve a ese nivel, y ahi vienen los problemas.

    Yo competí hace 15 años y casi no sabia q existia, pero, si que habia gente que ya los llevaba algún médico, aunque nunca, en aquel momento, pensé en doping, hoy en dia ya pienso otras cosas...
     
  5. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Pues yo me voy a dopar a **** saco.
    Me voy a poner de EPO hasta el ojo.
    Y le voy a arrancar las pegatas a DamiCL en la próxima marcha de Sanabria.
    Si puedo tener la misma bici que un pro poque no pincharme la misma ******????
    Einsss??

    Kepaxa.
     
  6. danystap

    danystap XoXooXoooXooXoX

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madriles
    mirad dejad de exculparlos si se dopan y si les piyan que se jodan y si son drogatas y ********* por hacer esas cosas con su cuerpo por un poco mas de dinero y fama... dan asco
     
  7. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Pocas burradas más se podrían poner en tan poco espacio. Eso que pones sólo puede salir de alguien totalmente ignorante sobre lo que habla.

    Ah, y tu "honrado Valverde" va igual que todos.

    un saludo.
     
  8. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Hola.

    Tu manera de ver el deporte es de lo más sana, y te felicito por ello.

    Yo he estado muy metido en el ciclismo de base y es una lucha contínua el intentar que la gente se entere de lo que de verdad significa la palabra deporte.

    Es increible, e insufrible, ver como los padres están dispuestos a todo por que se creen que tienen a un Indurain de 14 años y en muchos casos les arruinan literalmente la vida, cuando en esas edades lo que debe ser el ciclismo es diversión, crear unos valores para el resto de la vida... vamos, lo que significa el deporte. Y sobre todo, que esto hay que hacerlo limpio y sin la ****** que rodea este tinglado.

    Todo esto en cadetes es asumible, en juveniles se complica, pero es posible.
    En aficionados es practicamente imposible y en profesionales... mejor ni hablamos.

    Lo que dices de renunciar al doping lo entiendo perfectamente.
    para mi desgracia, yo también arrastro una seria enfermedad y durante mucho tiempo me he resistido a envenenarme con dosis masivas de AINES, analgesicos, protectores gástricos y demás... pero, amigo, la **** espondilitis a veces es más fuerte que yo y o sigo el tratamiento que no me cura, pero me alivia, o mi vida sería una tortura permanente. Pocas cosas hay peores que el dolor crónico un día tras otro.

    Pero bueno, que nos vamos del tema.

    Sigue practicando deporte y sigue con esa manera de entenderlo, por que desde luego, es la más sana de todas.

    Un saludo.
     
  9. Gumer

    Gumer Acojoneitor

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alla donde se cruzan los caminos
    Blimeax, si todo esto es tan normal y por la forma en que hablais hasta parece que es de uso cotidiano en el deporte de elite o pro´s como lo llamais
    por que entonces se empeñan en taparlo todo los equipos? Por que han echado del tour a todos los de la lista del medico si no es ilegal tener la sangre y el EPO. Por que Manolo es un apestado desde ese dia? Por que hablamos de esto si es tan normal? Sabes Blimeax, todo esto no ayuda sino a desprestigiar el ciclismo que tanto queremos. Que pensará un chico de 15 años al leer vuestra defensa del doping porque según vosotros es normal doparse en el deporte de elite?
     
  10. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    No es que parezca que sea el pan nuestro de cada día... es que ES el pan nuestro de cada día.

    Claro que no es legal, pero todos en profesionales y el 90% de aficionados se dopan.

    Lo de la lista, mejor lo dejamos a parte por que solo han cogido a Fuentes. ¿Por qué no echaron a Armstrong si le llevaba Ferrari? ¿por que están corriendo corredores que han pasado por las manos de Fuentes? ¿Que pasa con los otros equipos, que no tienen médicos?... en fin, demasiadas preguntas.

    A un chico de 15 años le diría que monte en bici por placer que que se deje de gaitas.

    Un saludo.
     
  11. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Asturies
    Hola Gumer! Kapo te ha contestado como yo pienso, pero no confundas en defender al doping con comprender lo que pasa, la gran hipocresia en la que vivimos, y si aprendemos un poco más de qué va la cosa, seguro que no solucionamos nada, pero mal tampoco nos lo va ha hacer.

    E insisto, lo peor es que el doping se hace con un médico y medicinas, no con un camello en una esquina, y ahi está uno de los puntos claves, ¿cuando pasa la medicina a doping??) ¿Serán los médicos los responsables?

    En lo que quizá estamos de acuerdo todos es que no hay solución...
     
  12. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.413
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Te me has adelantado Kapo. Por favor, el que vaya a poner una sarta de gilipolleces como la que comenta kapo, que lo piense un poquitin antes. No se trata de no opinar, que todos tenemos derecho. Pero no estaría mal tener un poco de idea del tema.

    Yo la verdad es que no tengo mucho que añadir, creo que más o menos habeis comentado de todo.

    Por cierto, a ver cuando salen los nombres de los que faltan del caso puerto. Entonces nos reiremos todos. Intentarán que el ciclismo pague el pato como siempre pero bien clarito a dicho "el doctor" que otros pacientes tenia.
     
  13. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Sí señor, para mí un drogadicto es un ADICTO A UNA DROGA, y que supongo debe notar un SINDROME DE ABSTINENCIA cuando no se droga.

    Drogadicto es p.ej. un heroinómano o un alcohólico (y no pretendo ser despectivo con estos casos)

    Pero sigo sin ver la relación entre doping y drogaadicción.

    Pero sí me preocupa es el Médico (poseedor de una información muy superior a los corredores en su campo), y el investigador que se esfuerzan por dinero en utilizar a corredores como cobayas aprovechando la enorme presión que supongo crea la competición a alto nivel.

    Si no me equivoco,un hematocrito alto o proporción alta de glóbulos rojos no sólo permite transportar más oxígeno, sino que espesa la sangre con el consiguiente riesgo para el corredor.

    He leído que la famosa máquina AZloquesea vale una millonada.No creo que ningún corredor se la haya comprado.

    SI YO FUESE LEGISLADOR, DESPUES DE DEFINIR QUE CORRESPONDE A DOPING, LEGISLARIA CON DUREZA SOBRE LOS PRIMEROS RESPONSABLES PARA MI: Médicos sin ética y directores de equipo
     
  14. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Asturies
    Pues sí, tienes toda la razón, y si no aparte de multa, los meten un poco al "trullo" pues mejor q mejor, a ver si el Fuentes repite eso de "que lo trataron con mucho cariño..."
     

Compartir esta página