nobby nic tubeless a la porra

Tema en 'Enduro' iniciado por siestaman, 14 Oct 2007.

  1. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    pues eso que hoy en la rutilla dominical de repente he notado que estaba sin aire como llevo slime he pensado que habria entrado un pincho gordo y que habia perdido demasiado antes de taponar. Hincho la rueda pero nada al poco tiempo vuelve a bajar la presion... vaya caca

    Vuelvo a hinchar y oigo como sale el aire por el flanco entre la cubierta y la llanta, mal rollo me digo, para colmo de males en el otro flanco descubrimos un rajote de 1 cm aprox, mas tarde al revisar la cubierta en casa tras limpiar el barro vere que este ha seccionado la goma exterior y los hilos de la carcasa dejando solo la goma interior que da estanqueidad al tubeless:crybaby

    Pongo una camara y terminamos la ruta. En casa limpio todo vuelve a montar la valvula y pruebo a hinchar la rueda, sigue fugando por el flanco. Giro la cubierta y vuelvo a hinchar sigue fugando y es de la cubierta(he marcado con cinta los puntos de cubierta y llanta), examino el flanco pero ahi no hay nada... misterio:confused:

    total que entre lo uno y lo otro cubierta a freir esparragos

    perdon por el ladrillo....

    y acepto recomendaciones sobre cubietas traseras en 2.1 tubeless aptas para barro norteño
     
  2. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    No te quejes que a mi me pasa atras con una Maxxis Ranchero precticamente nueva, y ayer desllante la HG delantera...ademas llevos dos llantazos uno en cada 819....en fin...compartimos males jejejje
     
  3. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Si la raja ha seccionado los hilos, no hay mas que hablar. Pero por lo otro, igual valía la pena intentar que selle con latex en vez de con slime.
     
  4. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Es lo que pasa con las cubiertas ligeras tubeless: flancos de papel. Yo llevo la Nobby Nic trasera con camara desde el primer mes de vida, tambien me ocurrio lo mismo con una schwalve nueva, a Julen con unas Bontrager Mud, todas cubiertas ligeras. En cambio nunca me ha pasado con las high roller, creo que llevan una carcasa un pelin mas dura.
    Yo ahora que tengo el cuadro enduro en venta y he vendido las ruedas Hope, lo tengo claro, me vuelvo a las camaras, que me traian menos complicaciones con unas buenas camaras de DH o de las que llevan Slime dentro. Se que es ir contracorriente y que parece tonto, pero a mi me viene mejor: cubiertas mas baratas, posibilidad de cambiar de cubiertas segun el tiempo que haga en menos de 5min. , me ahorro una pasta en Slime (los parches son mas baratos) y sobretodo me quito complicaciones.
    Ahora ya podeis llamarme tontaina y criticar las estupideces que digo.....
     
  5. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    la verdad que son delicadas las ********. por pedregales es facil rajar los cantos... pero bueno, se tiene un poco de cuidado y creo que siguen siendo unas cubiertas excelentes para todo uso.

    yo probaría un reparador de tubeless p.e. hutchinson, que es una especie de pegamento vulcanizante, y latex como antipinchazos. asi creo que la puedes salvar, aunque si no con una cámara ligerita no tendrás problemas para gastarla.
     

  6. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    en cualquier schwalbe para uso enduro conviene escoger la versión snake-skin de flancos reforzados, aunque sean un poco más pesadas

    con esos flancos aun no he rajado ninguna
    de las normales, varias
     
  7. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Siempre lo comento, ¡flancos reforzados! y no sólo por esto sino porque tambien se nota en la conducción ¡y mucho!
     
  8. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Pero existe la versión Tubeless con snake skin? Yo pensaba que, para ser tubeless ya vendría suficientemente reforzada.
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    como tapapinchazos el slime funciona perfecto, pero para sellar el latex es mejor.... en cuanto a las rajitas, le puedes poner algún parche para tubeless si no quieres tirar la cubierta.....
     
  10. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Sí existe, yo tengo una Fat Albert Tubeless snake skin.
     
  11. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.

    Ok, es bueno saberlo porque tenía pensada esa Noby Nic para las ruedas de "rally".
     
  12. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    schalwbe con laterales reforzados skin noseque se llama , no he rajado ninguna aun , de las otras a montones , y con un parche ( de camara ) por dentro y latex si es solo 1 cm podras arreglarlo , con slime no se puede porque no seca rapido al contacto con el aire en agujeros grandes en cambio el latex si.
     
  13. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    si la verdad es que son ligeras y ruedan bien, supongo que no se puede pedir todo al final eso se paga y cuando abusas de ellas pues pasa esto...

    en cuanto a repararlas no lo veo demasiado claro, seguro que murphy actua y otro pedrolo en el mismo sitio es reventon seguro, aparte de que no se que hacer con la fuga del flanco por que por mas que miro ahi no se ve nada. Usarla con camara pues como que no, creo que no por lo menos hare otra prueba con tubelesss (me gusta ir bajito de presiones)

    supongo que montare una high roller a no ser que encuentre algo que me motive mas

    que por cierto la nobby nic con unos 300km da muestras de evidente desgaste sobre todo en los tacos centrales
     
  14. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.357
    Me Gusta recibidos:
    58
    Estos defectos los cambian en garantia Schwalbe ya que a mi me paso la mismo con una Bigbetty sin Snake.skin en la primera salida y me dijeron desde alemania que la mandara al distribuidor y que la cambiaban que las cubiertas tienen garantia.

    Saludos.
     
  15. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Creo que con las HR no tendrás problemas. El sábado hicimos ruta endurera cañera, me llevé la frigida con la rueda trasera transformada y cubierta HR 2,35 DH tambien transformada, sufrí 3 llantazos por falta de presión y el primero fué de tal magnitud, que se salió la rueda completa de las punteras. Por un momento, todos los presentes creiamos que habia terminado mi ruta, pero colocamos la rueda en su sitio, enderezamos el disco y a saco pabajo, otros dos llantazos mas y al terminar la trialera le dí mas presión y hasta ahora está llena, dentro lleva latex "sin cámaras".
     
  16. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    sasto, yo tambien e arreglado alguna rajita en un tubeless con un parche de camara por dentro
     
  17. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    lo de la garantia no lo sabia pero imagino que el rajote de la piedra no entrara....

    Pacom la HR de descenso la uso alante en la rigida endurera pero para atras ufff!! demasiado lastre para mi, no podria moverla aparte de que la doble es mas o menos ligerilla (demasiado tomate)

    ahi ando trasteando con el parche y la cinta americana, pero creo que la cambiare soy un tikismikis con el estado de las cubiertas
     
  18. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Las dos cubiertas Schwalve que me he cargado, fat albert y Nobby Nic, eran snake skin, asi que estamos en las mismas. Lo dicho, no volvere a comprar cubiertas que bajen de 800 gr. nunca mais.
    Siestaman, gran eleccion la HR, en 2.1 detras no lastra apenas (la llevo en la epic), y si la montas al reves tienes una traccion muy muy buena, aunque se desgasta bastante antes.
     
  19. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    al final la elegida es HR lust en 2.1 (***** que precios) tampoco habia mucho mas donde escoger maxxis medusa poco balon y finurrris (me dura dos asaltos) y alguna specialized pero las cubiertas de esta marca no acaban de entrar....

    esperemos no cagarla tan rapido

    por de pronto la nobby nic 2.25 delantera se queda tanto los tacos como los flancos estan en muy buen estado
     
  20. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Recuerda montarla en sentido inverso, este domingo las probe con bastante barro y es una gozada lo bien que traccionan. Bajando se comporta casi igual que montandola en su sentido y podras subirte por las paredes; lo unico que el desgaste es rapido de veras.......
     

Compartir esta página