1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Nocentini gana la Subida al Naranco más triste

Tema en 'General' iniciado por Eros, 15 Jun 2005.

  1. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.843
    Me Gusta recibidos:
    9
    El corredor italiano Rinaldo Nocentini, del Acqua & Sapone, se impuso en la XXXIX edición de la Subida al Naranco tras superar en la cima José Manuel Fuente 'El Tarangu' al sprint a sus compañeros de escapada, el español Jon Bru (Kaiku) y el búlgaro Danail Petrov (Milaneza Maia), en una jornada marcada por el fallecimiento en carrera de su compatriota Alessio Galletti, del Naturino-Sapore di Mare.

    La carrera, disputada sobre 162 kilómetros entre Lugones y el Alto del Naranco a una media de 40,02 kilómetros por hora, resultó muy movida desde el inicio sin que ningún equipo pudiese controlar la carrera ya que no había un claro favorito para imponerse en la prueba.

    El equipo más activo fue el Relax-Fuenlabrada que al poco de darse la salida provocó la primera gran escapada del día, formada por doce corredores de los que tres eran pupilos de Suárez Cueva (Moisés Dueñas, Oscar Laguna y José Miguel Elías).

    Este ataque obligó a trabajar al equipo Comunidad Valenciana ya que los de Vicente Belda no habían metido a ningún hombre en la fuga. Su empuje hizo que la escapada muriese en el Alto de la Colladona (kilómetro 107) donde el ruso Pavel Tonkov (LPR) intentó un ataque desde lejos, que fue neutralizado diez kilómetros después.

    Jufré, del Relax, también lo intentó
    A treinta kilómetros para línea de meta otro ciclista del Relax-Fuenlabrada intentó la aventura en solitario, el catalán Josep Jufré, pero su diferencia nunca llegó a un minuto sobre un pelotón del que continuamente saltaban ciclistas.

    Jufré llegó a las primeras rampas del Naranco junto a un sexteto de corredores entre los que se encontraba el colombiano Félix Cárdenas (Barloworld), que se perfilaba como el principal favorito para afrontar las rampas del Alto del Naranco.

    Cárdenas no pudo aguantar el ritmo en los últimos kilómetros en los que Nocentini y Bru se fueron hacia delante junto al búlgaro Petrov, que había saltado del pelotón para alcanzar la cabeza de la carrera.

    Estos tres corredores se jugaron la victoria al sprint en el último kilómetro donde el italiano se mostró como el más fuerte y se impuso con facilidad a sus dos compañeros de fuga. Nocentini, de 27 años, logró su quinta victoria en sus siete años como profesional, la primera en la presente temporada.

    La Subida al Naranco sirvió como aperitivo de la XIL edición de la Vuelta a Asturias que dará comienzo en Oviedo el próximo viernes y que finalizará cinco días después en la capital del Principado.

    CLASIFICACIÓN:

    1. Rinaldo Nocentini (ITA-Acqua Spone) - 4h 00:35 .
    2. Jon Bru (ESP-Kaiku) a 2 seg.
    3. Danail Petrov (BUL-Milaneza Maia) a 9.
    4. Adolfo García Quesada (ESP-Com.Valenciana) a 18 .
    5. Xavier Tondo (ESP-Catalunya) m.t..
    6. Ryan Cox (RSA-Barloworld) m.t..
    7. Serguei Yakovlev (KAZ-T Mobile) a 25 .
    8. Pavel Tonkov (RUS-LPR) a 26 .
    9. Jurgen Van de Walle (BEL-Landbouwkrediet) m.t.
    10. Jaume Rovira (ESP-Andalucía) a 29


    http://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,643666,00.html

    Saludos desde Teruel... Erosbike :|
     

Compartir esta página