Nocturna ViaVerde la Campiña CORDOBA 15 Julio (FOTOS)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por PepeLuichi, 20 Jun 2005.

  1. PepeLuichi

    PepeLuichi Novato

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba, algún fin de semana que otro por los mont
    A petición de algunos foreros os pongo fotos y comentarios de la nocturna que nos hicimos este Viernes. Al último colega que recogimos para salir fue a las 19:50, salimos de Córdoba por el poligono Guadalquivir buscando la estación de Valchillón, allí es el inicio del Camino Natural de la Campiña, discurre por la via verde de la Campiña y esta totalmente habilitada en el tramos cordobés. El tramo sevillano no esta habilitado y llega hasta el pueblo de Marchena, es utilizado por los Rocieros cordobeses en su perigrinación al Rocio en el mes de mayo.

    En un principio nuestra idea era llegar hasta el final del tramo cordobés, o sea, hasta Fuencubierta, pero tomamos la determinación de desviarnos en las Pinedas e ir hasta el pueblo de La Carlota.

    Desde mi casa hasta el inicio de la Via Verde es de 10 kilometros y esta pensando el Ayuntamiento de enlazarlo con la ciudad para no tener que pisar la carretera provincial cp-234 (a la vuelta solo nos cruzamos con un coche en los 10 kilometros).

    Os dire que yo no estoy preparado para nocturnas, estoy planteandome hacerme de un juego Cateye Mirage, pero hasta que me lo compre, me he adquirido dos linternas de 60 centimos y se las he acoplado con gomas elasticas al manillar. Habia en el grupo unos focos con suficiente luz para todos.

    Comentaros que la vuelta fue muy rapida y yo me adelante bastante en solitario, apage la luz y estuve bastante tiempo solamente iluminado con la Luna que estaba bastante alta y ayudaba mucho.
     

    Adjuntos:

  2. PepeLuichi

    PepeLuichi Novato

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba, algún fin de semana que otro por los mont
    La última tanda de fotos.

    Os espero a todos los que os animeís para la próxima, Viernes día 22 de Julio con Luna llena.

    Saludos der PepeLuichi.
     

    Adjuntos:

  3. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    JODDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER :babas :babas :babas :babas
     
  4. PepeLuichi

    PepeLuichi Novato

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba, algún fin de semana que otro por los mont
    ¿Te ha gustado Tonbus?

    Apuntate para la del mes que viene, veras como no te arrepentiras. Dos de los colegas que fuerón era su primera vez y eran excepticos, a la vuelta estaban fliplando como enanos y me han dicho que no se van a perder ninguna más.

    Saludor der PepeLuichi (er cordobés).
     

    Adjuntos:

  5. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    jejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ahi el agua tuvo q sentaros muy bien, aunque lo mismo os sale mas barato llevar algun bidon mas. Y esa foto se la habeis enseñado a las parientas??

    Yo quiero salir algun dia de estos con luces, pero algo mas corto y por algun sitio q conozca.

    saludos
     

  6. gonzalonso

    gonzalonso Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora con la última foto entiendo la hora de llegada. Magnifica ruta; para la kedada del domingo no estara previsto una parada técnica como esa última; no por nada si no porque luego quien pedalea.

    Un Saludo.Sois unos campeones.
     
  7. morfeodpg

    morfeodpg Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Guadaira
    109_0997p.JPG, esta foto............ deja que pensar, jejejejeej

    Una pasada de ruta
     
  8. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    no hay para linternas y si hay para esas paraditas exóticas,ehhh ,pillines...... :mrgreen:
     
  9. PepeLuichi

    PepeLuichi Novato

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba, algún fin de semana que otro por los mont
    Queriamos llegarnos al S´candalo para rellenar los botes, pero nos pillaba en la otra parte del pueblo, este club es el que esta al lado del camping Carlos III en La Carlota.

    Preguntamos por el precio del bocata de Jamón y salía más caro que un polvo, asi que seguimos tirando hasta el Pueblo.

    La próxima salida medio nocturna será el dia 15 de Julio y es de 78 kilometros, por la misma via verde pero esta vez hasta Fuencubierta.

    Animaros y si no teneis focos pues montaís el complejo de luces que yo llevaba por 1,20 leuros más las gomas (gratis del curro).

    A uno de los que venía, le pico una avispa y como es alergico tuvo que ir al otro día a urgencias para que le pusieran una inyección de Urbazón, yo le vi el pie y lo tenia tan hichado que no tenía tobillo y le iba subiendo el dolor para arriba, ayer me llegue a verlo y ya estaba bien.

    Saluditos der PepeLuichi.
     
  10. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    No está mal la experiencia, aunque la noche para el Agachaelomo, no es ninguna novedad. Por estas fechas Somos un Club noctámbulo por excelencia. Sólo montamos por la noche durante verano. Todos los Martes y Jueves a las 20:30h en la Cruz de Juárez.

    Por cierto, si queréis pasar una grata y novedosa experiencia nocturna, el próximo Sábado nos desplazamos a Mancha Real para acudir a la IV Subida Nocturna al Pico Almadén, en Sierra Mágina. La subida empieza a las 00:30h de la noche del Sábado al domingo, son unos 18km de pista en buen estado, participan cerca de 100 personas. Se llega arriba y se aguarda hasta ver amanecer. Un TT lleva hasta la cima toda la ropa que se necesita, pues a 2.100metros hace raska, aunque sea Junio. Luego, al Alba, bajamos por 15km de sendero que bautizamos hace tiempo como el Retorno del Jedy. Y a la llegada a Mancha Real, curros con chocolate for everybody y pa Córdoba.

    No hay inscripciones. Es una actividad gratuita. ¿Os apuntáis?. Además con el pedazo de luna llena que habrá, no serán necesarias las luces para la subida.

    Saldremos de Córdoba el Sábado a las 21:30h desde la Cruz de Juárez, por si alguien está interesado.

    saludetes.
     
  11. PepeLuichi

    PepeLuichi Novato

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba, algún fin de semana que otro por los mont
    Estimados foreros, ya tenemos fecha y hora oficial para la próxima salida nocturna por la via verde Natural de la Campiña (Córdoba).

    Será el próximo día 15/07/2005 y hemos quedado a las 20:00 horas en el Bar Manolete (Avda. de Manolete. Ciudad Jardin).

    Se hará todo el tramo cordobés, o sea, hasta fuencubierta, allí nos meteremos el habitual bocata de chorizo y de vuelta pa Córdoba.

    Serán sobre los 78-80 kilometros y se espera que la llegada rondará la una de la madrugada.

    Apuntaros todos los que queraís e invitar a vuestros colegas a venir, cuantos más seamos más nos reiremos, irme diciendo cuantos vaís a venir.

    Saludos der PepeLuichi, metido a Kedador.
     
  12. PepeLuichi

    PepeLuichi Novato

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba, algún fin de semana que otro por los mont
    Subo este post, para deciros que os animeís el que no este decidido todavia.

    Yo por mi parte llevaré a algún colega de los que me acompañarón a la anterior.

    Muchos de los arrastraculos y tombus ya me han dicho que cuente con ellos.
    Vereís los bocatas de chorizo frito que ponen en Fuencubierta.

    Apuntados de momento.

    Antonio (colega de PepeLuichi)
    Antonio Jesús (Hijo de Antonio y colega de PepeLuichi)
    Rafa (vecino y colega de PepeLuichi, el del bocata de calamares)
    PepeLuichi (yo mismo).

    Saludos der PepeLuichi, metio a Kedador. :wink: :wink:
     
  13. JayKay

    JayKay Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues que lastima que yo no puedo los fines de semana , porque trabajo.

    Cuantos kilometros salen?

    Lo malo es que no estoy preparado para estas rutas , porque no tengo linternas , ni piernas para chuparme muchos km ahora mismo , que todavia estoy con la resaca de feria.




    Para los Agachalomeros (Mati) :

    Cuantos km mas o menos os meteis en las rutas nocturnas de entre semana y a que ritmo?

    Lo mismo me puede interesar agregarme en cuanto que recupere la forma en un par de semanitas
     
  14. PepeLuichi

    PepeLuichi Novato

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba, algún fin de semana que otro por los mont
    Son de 80 a 85 kilometros y se va al ritmo de la gente que viene.

    La ida es más cuesta arriba y se suele ir en grupo todo el rato. Yo la vuelta la suelo hacer a toda leche sobre 28/35 km/hora, suelo ir siempre el primero esperando a la peña en el cruce de Las Pinedas, Guadalcazar, Entrada del Tunel y Valchillón.

    En cuestión de luces no te preocupes, mira las fotos y verás que con 1.80 euros tienes para dos linternas y 4 pilas, junto con la luz de los compañeros sin problemas.

    Si no te atreves con tantos kilometros, lo que puedes hacer es llevarte el coche a Valchillón y te quitas 20 kilometros de marcha.

    En la última Nocturna vino un chavalote que lo máximo que habia hecho anteriormente era 40 kilometros y se porto muy bien y lo aguanto todo menos el dolor de culo.

    Animate y no te arrepentiras.

    Saludos der PepeLuichi.
     
  15. JayKay

    JayKay Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Córdoba
    La ultima ruta larga que hice fue precisamente subir por la canchuela y pasando por las jaras , llegar al desierto del muriano , bajando por la calzada romana , de esto hará al menos 6 años ya te digo , actualmente suelo hacer salidas rapidas tipicas subir ermitas y bajar la conejera y los morales.
     
  16. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    JayKay, si haces esa ruta que dices habitualmente cuando sales, la de Bachillón estará tirada para tí, yo la hice de día con los Vulcanitos y todas las subidas son muy prolongadas y de muy muy pocos grados, se hacen todas en plato grande por lo que el sufrimiento en ese aspecto es nasti. Eso sí, seran sobre los 80 kms, que si tu culo no está muy hecho lo pasarás mal al final.
    El tema de las luces, yo me pillé unas Sigma en El corte inglés, a 9 euros cada una, me pillé 2, las pilas aparte recargables, que te van a costar tanto o más que los focos, y el adaptador para recargarlas que se recargan en la misma linterna sin tener que sacarlas, que puede costar unos 4-6 euros. También me pillé un piloto trasero. Total que por unos 40 euros más o menos tienes un juego de dos focos delanteros y un piloto trasero. Te digo que se ven muy muy bien, tanto que yo he bajado las Ermitas a saco con ellos en plena noche, y tienes para más de 3 horas, mucho más si las alternas.
    Saludos
     
  17. JayKay

    JayKay Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Córdoba
    Me referia que esa ruta tan larga , la hice una vez en mi mejor momento hace ya muchos años , y me costó bastante trabajito...

    Lo que hago normalmente es lo de ermitas-morales , pero me quedo con ganas de mas por lo general.

    80km me parecen muchisimos km
     
  18. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    Bueno, pues yo que estaba mirando para comprame un juego de luces que me convenza para este viernes voy q tener q dejarlo para mas adelante. El sabado volvi a bajar por los "morales xpress" (la bajada de la quedada) y como era de esperar me sali en el mismo sitio que la otra vez, solo q esta vez sí llegue a topar con la rodilla en el suelo, con tan mala suerte que debi pillar el canto de una piedra debajo de los matorales. El resultado son tres puntos (encima no me dan para cambiar de movil :mrgreen: ...), bueno grapas, en la rodilla.

    No descarto poder ir,porque apenas me duele y el viernes voy a que me quiten la grapas pero seguramente me digan q las aguante un poquillo mas.

    salu2
     
  19. PepeLuichi

    PepeLuichi Novato

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba, algún fin de semana que otro por los mont
    Amigo Faber, ante la duda no te lo pienses y cuidate esa rodilla.

    Si no puedes para esta nocturna, no hay problema, una vez al mes hacemos esta misma salida nocturna. La próxima sera para el 19 de Agosto (con luna llena) o para el 26 de Agosto (con luna menguante).

    Por mi parte vamos entre colegas mios de salidas sobre 9 o 10, si se apunta Tombus y algunos de los Arrastraculos seremos sobre 15.

    Saludos y nos vemos este viernes a las 20:00 horas en la cafeteria Manolete (a mejorarse Faber).

    Er PepeLuichi.
     
  20. PepeLuichi

    PepeLuichi Novato

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba, algún fin de semana que otro por los mont
    Señores y señoras.

    Esta tarde nos vemos en la cafeteria Manolete a las 20:00 horas, para hacernos sobre unos 80 kilometros por la via verde.

    Yo por mi parte seremos 7 a vez si conseguimos juntarnos 15.

    Saludos der PepeLuichi, hasta esta tarde.
     

Compartir esta página