[Marcha] NOGUERA BIKE RACE 2018 ultramarathon

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por gerardgp, 27 Nov 2017.

  1. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.084
    Me Gusta recibidos:
    3.825
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Se veía venir... se ha liado...
     
  2. Beh2o

    Beh2o Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Valle de Aran
    Que desastre...
     
  3. profeferrari

    profeferrari Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    220
    No soy habitual de las carreras de BTT. Solamente hago una carrera al año, la PDF Non Stop y quería probar esta. Creo que la Organización ya tenía tomada la decisión días antes de que se REALIZARÍA SÍ O SÍ. Ha existido un "sesgo de confirmación" respecto al tema de la lluvia. Desde Miércoles todas las fuentes consultadas ( AEMET, METEOCAT, ELTIEMPO.COM, TV3) marcaban lluvia hasta las 14h del Sábado como mínimo. Se han aferrado en alguna información meteorológica "sesgada" y no han querido ver "la realidad". A parte, me permito incluso realizar la distinción que esa lluvia en verano y a 30 grados hubiera sido diferente, pero a 6 grados son palabras mayores.
    Si yo organizo una carrera donde tengo 600 inscritos aproximadamente y salen unos 100 valientes el día de la carrera, es que seguramente he tomado una mala decisión.
    Por no decir que me arriesgo a que algún participante tenga algún problema grande ( acabo de leer algún que otro caso de hipotermia).
    No estoy poniendo en tela de juicio todo el trabajo que hay en este evento, que seguramente son muchas horas y dinero invertido. No estoy poniendo en tela de juicio a los voluntarios, patrocinadores, etc,,
    Estamos JUZGANDO la decisión de haber dado la salida o haberla cancelado o pospuesto semanas o meses después.
    Y Estamos JUZGANDO el sesgo que se ha tenido en la información meteorológica.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.084
    Me Gusta recibidos:
    3.825
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    100% de acuerdo contigo. Se ha sesgado y mucho, no sé si de forma consciente (no quiero malpensar) o inconsciente (se ha puesto mucho ilusión en todo y dicha ilusión nos impide ver la realidad).

    Yo lo vi claro, 300 kms ida y 300 vuelta, y todas las predicciones coincidían. Y más que me dolió a mi mismo no ir no creo que le doliese a nadie. Pero ya tengo experiencia en estos temas y en "vamos a salir igual aunque llueva que así le da un punto épico". El punto épico, si lo quieres, la haces más rápido, o sin suspensión.... o yo que sé, pero no lloviendo y a 5º grados, porque entonces la épica dura bien poco.

    Del detalle de los calcetines, raro, raro, raro..
     
  5. joromo

    joromo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Nosotros desde Madrid íbamos 3. Incluso quedamos el viernes para los tres juntos analizar la movida y decidimos palmar la carrera y el hotel a pasar penurias y hacer 1100 km para maldecir.....
    Es un marrón bien grande posponer una prueba (no digo suspender) pero ***** un poco de sentido común, pensar un poco en los participantes y no solo en hacer caja......
     
  6. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.084
    Me Gusta recibidos:
    3.825
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Yo el hotel no lo palmé. Tenía reservada una cama en el albergue La Cova, a escasos 5 kms de la salida. Anulé el Viernes por la tarde y sin problema (16 euros cama y desayuno). Un Viernes subiré a hacer el recorrido y me quedaré en el albergue, la chica que me atendió una muy amable, un 10 para ella.

    Si pospones la prueba, la suspendes sí o sí, ya que la mueves de fecha. Entiendo que para el organizador esto es una p.u.t.a.d.a porque preparar todo y que luego precisamente ese día llueva y se compliquen las cosas como se complicaron...
     
  7. David73

    David73 Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Barcelona
    Si hubieramos estado a 5 grados... a mi el Garmin me marcó 0 durante 1 hora y media[​IMG]

    Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.084
    Me Gusta recibidos:
    3.825
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Es de locos... es para pillarte una hipotermia. Y seguro que alguno dirá que es épico y que así es el btt...
     
  9. kili44

    kili44 Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    13
    Lo peor fue escuchar con mis propios oidos a las 8:30h que no habria barro (ya habiamos hecho el track algunos, nos mentis a la cara?!) y que en media hora pararia de llover y saldria el sol (enserio?!)...

    En fin, decisión temeraria solo pensando en hacer caja y no en el 90% de los corredores.
     
  10. profeferrari

    profeferrari Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    220
    El día que vengas me lo dices y lo hacemos conjuntamente. Vivo a 50 minutos y me conozco ligeramente la zona.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. raul47

    raul47 Miembro

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Cervera
    Strava:
    Pues yo corri la rally y lastima del frio porque el terreno no tenia barro de ese que atasca las ruedas, eso si charcos muchos y lluvia y frio también. El tema está un poco en que la empresa que llevava el montaje cronometrado y tal és contratada (que son los de la Volcat) y claro cambiar la fecha se hace impossible en esas condiciones. Al final la rally se podia hacer y tal vez hubiera sido una buena idea anular la marathon que ya subia a más altitud y tal. Dificil decisión en cualquiera de los casos que hay que intentar entender porque al final los clubs que organizan estos eventos no se llevan practicamente nada. Es mas, invierten muchissimas de sus horas para que nosotros podamos disfrutar!!

    Saludos bikers!
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. gerardgp

    gerardgp Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    La Noguera
    Strava:
    Hola a todos, acabo de entrar en foromtb y veo que hay tema.
    Por alusiones directas, al ser organizador de la NBR, voy a dar detalles de todo un poco...

    Tema tiempo y meteo, la lluvia marcaba durante la semana, pero pocos litros, almenos eso se veía en móviles y pantallazos varios, 0,2 0,5 litros /m2 .
    Nadie dijo que no habría barro. No sé que entendeis por barro, pero si sois sinceros, pocos (excepto en maraton) ibais con "ruedas gordas" y sin poder dar pedales. Soy de la zona, vivo ahí, y salgo por ese terreno y lo conozco bien. Por eso se dijo que el terreno drena bien, porque es verdad, a parte, los que hagaís MTB , sabreis que con lluvia el barro no se pega tanto y liqua mejor, pero bueno, tampoco viene a cuento eso.

    Lo de hacer caja, más de lo mismo, la caja ya está hecha. Por suspender la carrera la caja sigue estando, no hay devolución de dinero (lo pone en las bases y reglamento y en bases legales de Ticketoci cuándo te inscribes) no porque no queramos, sino porque hay que pagar todo. Para nosotros lo fácil era suspender y a casa. Pero teniamos a gente que queria salir, con lluvia y barro. Y como hacemos MTB, pues decidimos dar la salida para esos 150, en peores plazas hemos toreado algunos.

    Lo que nos jodió fué la bajada bestial de temperatura, que eso si que no lo esperábamos. No estamos tan locos de mandar a gente emapapada a subir a 900m altura a -2º y nevando.... añado a eso, que cuándo estaba recogiendo a bikers de la marathon, algunos estaban enfadados porque les obligamos a dejar la carrera y subir al coche o furgoneta para volver a meta. Cómo vamos a saber si va a bajar la temperatura a -2º? o va a nevar?? No estamos en alta montaña, que el tiempo se gira en nada, en la zona pocas veces pasan casos así, de repente. Al pastor del pueblo le pilló en medio la nevada y frío, no tenía ni idea que puediese cambiar así.

    En fin, que estariamos hablando muchos días de si teniamos que suspender o no... Lo que está claro es que nadie quedaba contento , se tomase la decisión que se tomase.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  13. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    255
    A ver si el año que viene tenemos más suerte y el tiempo acompaña !
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. raul47

    raul47 Miembro

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Cervera
    Strava:
    A ver si hay suerte porque el terreno es guapissimo para el mtb

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  15. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.084
    Me Gusta recibidos:
    3.825
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Buenas, es posible que este findes suba a hacer el recorrido. Es factible hacerlo? Se pasa por fincas privadas? A ver si alguien me puede indicar si hay alguna encerrona...
     
  16. IsSeTuS

    IsSeTuS Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Lleida
    Strava:
    La principal encerrona será el calor que está previsto para el finde. Yo creo que lo podrás hacer sin pega, no me suena que haya problema alguno por fincas ni nada por el estilo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. profeferrari

    profeferrari Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    220
    Creo que también deberías controlar el tema agua. Te recomiendo que salgas temprano ya que subir hasta Monsec D'Ares a las 12:00 debe ser un infierno. Yo esta primavera subí por la vertiente norte ( que teóricamente es más fresca) y sudé lo que no está escrito.
     

Compartir esta página