nomad o patriot...y la ganadora a sido la ORANGENOMAD!!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por remuiño, 27 May 2007.

  1. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Sinceramente, elige la que más te guste.
    Yo tengo la Nomad, pero no me caso con nadie.

    Cuando pillé la Nomad hace un año, estaba en la misma situación de duda que tú. Al final cayó la Nomad por 2 motivos: Disponibilidad inmediata, y por el sistema Vpp, que va muy bien (aunque no es perfecto) y como venía de monopivote, por probar otras cosas ;-)

    No me arrepiento para nada. La Patriot la he probado en varias ocasiones, y me parece un bicicletón. Incluso me atrevería a decir, que subiendo, se mueve menos una Patriot con un sistema de plataforma estable (5th elemento ó swinger) que la Nomad con el VPP y el fox DHX Air. Eso sí, en cuanto a sensibilidad y "eficacia" bajando, para mi gana la nomad.

    Hay una cosa que no me gusta NADA del vpp, y es que en plato pequeño, la contaminación con el pedaleo es alarmante. Ya estoy preparando una prueba/reportaje de este año con la Nomad, y ahí lo explicaré con más detalle.

    Evidentemente, el mantenimiento es mayor en la Nomad. Mantenimiento no sólo es cambiar cosas, sino también es revisar todos los pivotes, rodamientos, etc,etc, aunque no haga falta cambiarlos. Ruidos, ninguno, eso por lo visto sólo ha pasado con las blur (que coñazo cuando te encontrabas en una ruta larga a uno con una blur chirriante).

    Pero vamos, a día de hoy no la cambio, y me va a durar unos cuantos añitos más.
    Nos comemos mucho la cabeza, y por lo menos en este caso, yo elegiría la que te entre por los ojos.

    Un saludo!!!
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Me quedo con esta frase...

    Aunq tb entiendo que cuando hablamos de tanta pasta es normal pensártelo 1...2....3.... y en mi caso 3122 veces antes de comprar :mrgreen:
     
  3. FLY

    FLY Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uf...
    Pues no lo se Alex. Venia montada con una nixon que no me gustaba nada. Aparte he ido cambiandole componentes...tija más corta, manillar easton dh carbono, marzocchi 66 sl ATA, protector de platos (voy por el segundo), tensor de cadena....y acabo de montarle un 5º elemento de muelle, pero me quedo con el suinger para salidas mas largas.

    O te referias a la horquilla?
    Aqui uno no se entera mucho de componentes y nombres raros
     
  4. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    jajajaja... .me refería a la horquilla, pero ya has comentado (y creo que ya te había preguntado por ella) 66 SL ATA ;)

    gracias
     
  5. plata

    plata Robocop 3

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Noblejas (Toledo)
    Es curioso Miguel,en la prueba de la nueva Bullit de la revista el mundo de la mountainbike de junio dicen como unico punto en contra:contaminacion en el plato pequeño, no se a ver si hay alguien que pueda decir por que es eso, no es cosa solo de las vpp.
    De todas formas ese tipo de bicis nomad, patriot... yo las considero bicis de freeride y ese punto negativo no lo considero muy importante, estan hechas y pensadas para bajar, somos nosotros quien le damos esa polivalencia, con la calidad del que la monta,componentes etc.

    Yo ya puse en el principio de este post que si te echa para detras el mantenimiento de la nomad no veo tan descabellado la bullit, segun la revista los puntos a favor son: polivalencia y ligera para ser un freeride.Dicen tambien que sube mucho mejor que la antigua,y que mirando un poco los componentes se queda facilmente en 14kg.
     
  6. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Por cierto Juanjo que tal te va con lo de la operacion, yo empiezo al rehabilitacion el lunes que viene.
     
  7. plata

    plata Robocop 3

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Noblejas (Toledo)
    Te mando un mp y te lo cuento
     
  8. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    La contaminación tiene que ver con el aumento/disminución de la longitud de la cadena al comprimirse la suspensión. Más bien, de la distancia eje de pedalier - eje de la rueda trasera.

    En las monopivote es fácil de explicar: depende de al altura del punto de giro, que normalmente lo colocan a la altura del plato mediano. Sólo ahí, cuando actúa la suspensión, la longitud de la cadena permanece prácticamente contante. En plato pequeño, esa distancia aumenta al comprimirse la suspensión, y disminuye al extenderse. Ahí se contamina el pedaleo al moverse la suspensión, y al revés, se contamina la suspensión al pedalear más o menos fuerte.

    Pero en el VPP, lo que yo he notado, aparte de la contaminación, que es algo normal que ocurra, es que como el punto de giro es virtual (se mueve, no es una posición fija), y ese movimiento describe una especie de "S", la sensación de contaminación que se percibe es muy rara, no es lineal, ó un tirón como ocurre en los monopivotes.
    Si te pones de pie, en platillo pequeño, ya ni te cuento... parece que lleves Rotor de la sensación tan rara, je,je.

    Aunque este punto negativo no lo veo tampoco decisivo en la elección.

    Ah, y discrepo en lo de que estas bicis son sólo para bajar... que antes de bajar, hay que subir, y con una bici de descenso, por ej en Madrid, te pierdes las mejores bajadas, por no poder subir, je,je.

    Un saludo!!!
     
  9. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Peor es para el qiue va montado en ella te lo aseguro..., el otro día nos cascamos 120 km y me miraban mal...
    Aunque Ltm cambia los rodamientos gratis. Ya va siendo hora que me pase por allí...
    El funcionamiento del sistema de suspensión compensa con creces los ruidos, eso sí.
     
  10. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    por si te sirve de algo la orange creo que cambia para el 2008 usease que seempezara a ver a finales de esta año, y creo que no solo la estetica sino tambien algo la geometria.
    pero eso supongo que ya se sabra por aqui no?
     
  11. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    lleida
    El cambio en la patriot será mínimo y casi inapreciable, como se dice en los coches, un "reestiling" y si llegan a tiempo. Esa es la información que yo tengo.
    Saludos
     
  12. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    creo que es algo mas que un reestiling, eso es lo que hicieron este año pero para el proximo hay algo mas. segun mis fuentes
     
  13. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Ups, se me ha adelantao el bluesman.
     
  14. plata

    plata Robocop 3

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Noblejas (Toledo)
    Miguel buena explicacion,en esto de la bici nunca se termina de aprender cosas ;-)

    Y sobre lo ultimo que has puesto,ya se que se puede subir con ellas y mas viendote a ti que nos sacas los colores a todos,pero no es su fuerte el tipo ideal de ruta para este tipo de bici son de 30 a 50km y ir buscando trialeras y todo lo que se pueda bajar saltar etc,pero como he dicho antes la polivalencia la da la calidad del piloto.
     
  15. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9

    !!!Qué habrás visto u oído por sierra Espuña!!!
    anda cuéntamelo que no se lo digo a nadie, jejejeje
    ¿o hay que hacer una peregrinación hasta san Esteban?
     
  16. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    Aprobechando el post en el que estoy interesado pues me encuentro en la misma situación. donde se podria pillar el cuadro Orange a buen precio, y si alguien sabe donde pillar tambien el Intense 6.6 tambien al mejor precio que lo diga gracias
     
  17. FSOLAZ27

    FSOLAZ27 PLACA SOLAR

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    yo aqui . y tu ??
    Strava:
    en tres palabras ligereza,robustez y manejabilidad.

    sin contar con el pedazo de amortiguador de doble pletina, es tan eficaz que da la sensacion que te pide una rueda de 2,50 muy lijero pero a la vez muy efectivo.ya nos vemos
     
  18. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    Puff, pues si que estoy hecho un lio ,por estetica me molan las dos aunque un poco mas la nomad entra las cosas positivas de la nomad le veo la estetica ,sistema de suspension,me parece un poco mas polivalente, y la negativas le veo el amortiguador que solo le puedeo poner el fox float r (que me parece poco amortiguador pa tanta bici)0 el dhr air que no me acaba de convencer , a mi me gusta el dt swins pero creo que no lo hai en medida para la nomad y ademas los ltm no me lo recomienda para la nomad ,ya que segun ellos los dos anterires de fox ya vienen calibrado de fabrica para la nomad otra cosa que no me convence es la complejidad del sistema vpp que ira de **** madre pero demasiado rodamiento.En el caso de la patriot en positivo veo la estetica sistema poco complejo ,bueniiiiiiiiiiiiisima atencion al cliente con mucha diferencia el mejor ,atendiendo cualquier duda,lleva mejor amortiguador y cosas negativas le veo el peso ,creo que demasido recorrido pa enduro 178mm (casi es recorrido de una bici de descenso o sin casi).Que os parece.
     
  19. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Creo que los cuadros tienen un peso parecido, dependiendo del amortiguador, la nomad 3,385 con dhx air y la patriot estará por ahí.
     
  20. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Yo antes que el recorrido miraba la geometría y peso que es lo que realmente define una bici de enduro...
     

Compartir esta página