Nomad, Revistas y Consumismo, etc

Tema en 'General' iniciado por Makeda, 29 Jun 2005.

?

¿Eres Consumista o Con-Su-Mista?

  1. Consumista

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Con-Su-Mista

    0 voto(s)
    0,0%
  3. Normalito

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Makeda

    Makeda Novato

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Cruz, California
    Qué pasa, amigos del foro

    Me llamo Manuel Maqueda, vivo en California, y soy corresponsal de la revista El Mundo de la Mountain Bike. A lo mejor algúna vez, sentados en el Roca, habíes leído alguno de mis artículos, un poco diferentes, con un toque de humor. :punky

    Bueno, antes de que me enviéis a tomar por saco, quiero comentaros que creo que los periodistas tenemos nuestro sitio en las revistas y no en los foros. Por ello, no os preocupéis: no me vais a ver a menudo por aquí dando la brasa. :dragon

    Sin embargo, hoy me he atrevido a escribiros por varias razones.

    La primera ,es que he podido comprobar que mis blogs de Internet han recibido mucho tráfico procedente de este foro y que muchos foreros me habéis dejado comentarios en dichos blogs o a través de email. A todos vosotros: gracias. :baile

    La segunda, es que un pajarito me ha dicho que en este foro había muuuucho interés por la prueba que he hecho de la Santa Cruz Nomad, así que la he subido a mi blog de American Toys para que podáis echarle un vistazo. Poneos el babero :babas

    http://americantoys.blogspot.com/

    También encontraréis muchas pruebas de otros juguetitos (American Toys) en ese mismo blog (Maverick DUC 32, Fox 36, Chris King Ti,... etc.) Sé que de algunos de ellos habéis hablado en el foro.

    Finalmente, otra razón para escribiros hoy es meterme un poco en algunas de las líneas de debate que siempre bullen entre vosotros. Por ejemplo, me cuentan que a los periodistas se nos acusa mucho de fomentar el consumismo de material y de hacerle el juego a los fabricantes. Un material que no para de hacerse más sofisticado y de precio más elevado. Por eso creo que os interesará mi artículo sobre este el tema (con un toque de humor) y que se titula ¿Consumismo? o ¿Con-Su-Mismo? :cunaoo

    http://tirandomillas.blogspot.com/

    Los comentarios que tengáis, buenos o malos, me los podéis hacer aquí o en los propios blogs pulsando en “Comments” al final del texto.

    Gracias de nuevo por visitar mis blogs y enviar tantos mensajes de apoyo.


    Makeda
    :cuñao
     
  2. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Tengo aqui en el curro, sentado unos cuantos despachos mas lejos a un primo tuyo que se llama Luis y me dice que no hable contigo que estas loco.

    Voy a leer tus blogs y luego veo si de verdad Luis tiene razon.

    Saludos
     
  3. Makeda

    Makeda Novato

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Cruz, California
    Cramba! Así que trabajas con el bueno de mi primo Luis Maqueda! Dile que lo de la locura va en la familia.

    ¿Por cierto eres tú su compañero de curro que quería pillarse una weiless en supergo?

    En esa megaoficina que tenéis, con tanto traje y tanta corbata parece que curráis mucho, pero ya veo a lo que se dedica el departamento de informática en horas de trabajo: a forear, je,je,je

    Un saludo
     
  4. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    No sabes la de oficinas que se dedican a "forear" en horas de trabajo, jeje.
    Encantado de encontrarte por aquí. Muy interesante tu análisis de la Fox 36. Voy a echar un vistazo a esos blogs.
     
  5. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Si y no, soy su compañero de la Weyless que por cierto a dia de hoy todavia me la estan montando (eso si, al final cayo) ... Pero no soy del dpto de informatica, esos todavia trabajan menos ......

    Y lo de la locura ... pues que te voy a decir ... digamos que tienes un primo por lo menos peculiar.

    Saludos
     

  6. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    En vez de contestar nosotros, deberíamos preguntar, ahora que hay uno que trabaja en el gremio, si las marcas, distribuidores y demás, os "dan algo" por promocionar sus productos, o por el contrario sois imparciales y probais las cosas subjetivamente.

    Muchas veces, leyendo revistas nunca ves que digan cosas malas, todas las bicis son estupendas, todas son las mejores. Y curiosamente ningún defecto o minimas críticas...
     
  7. joXe

    joXe Invitado

    Hola,

    Precisamente ayer me lei, en papel tu texto sobre besar el suelo, ummm quizas un poco en la cuerda floja por la comparacion y el momento.

    Me gusta leer textos en las revistas, asi un poco en plan freak, sin el formalismo comercial, o de relato de competicion, lo malo es que salvo vuestra revis y en su dia solobici con Fané es que sencillamene no existen esos textos. Lo normal 50% publi, 25% pruebas-publi, 15% competicion que casi solo importa a los competidores , 10%mundo biker (rutas, fotografía historias).

    Igual por eso tus blogs, los foros como este, las paginas mas o menos personales tiene tanto exito, porque se ocupan de ese 99% de "mundo biker" de lo que haces con la bici y de como se vive el deporte. ¡Desde el punto de vista del aficionado! que somos la inmensa mayoría!, no desde el pto de vista de las marcas, organizadores, tiendas....es decir del marketing.

    Lo curioso es que el mejor marketing es que la gente se meta en ese "mundo biker" si se crea "cultura" hay afición y las bicis se venderán como respuesta. Leete por ej revistas de surf tres60, surfer rule, y verás como la fotografía los viajes, las historias ocupan mucho espacio.

    Por eso creo que el un foro tambien puede ser el lugar para un periodista, porque captas casi como si de una reunion de amigos se tratara, cual es la movida y si de vez en cuando te marcas un buen texto pues mejor que mejor, por aqui hay buenos escritores eh! &re

    En lo del consumismo, discrepo. Para bien o para mal las revistas siempre fomentaran el comsumismo. El dia que salga una sin publicidad tal vez me lo crea, peeero el papel y la tinta son demasiado caros.

    Y nada mas, bienvenido al foro.
     
  8. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Hola..aqui otro oficinista en el curro :mrgreen:

    Por cierto tu eres el q hizo una prueba de la Blur en EEUU recorriendo el Moab para amigosdelciclimo,creo?

    mmm..buenos reportajes..

    PD:toy con JoXe..

    sobre los periodistas..en el foro todos llevamos un reportero dentro..y cada uno aporta sus vivencias(tb iba a citar a &re)
     
  9. Makeda

    Makeda Novato

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Cruz, California

    Nunca me han ofrecido nada por probar algo ni he oído que nadie pague por hacer una prueba. Al menos, en lo que yo conozco que es El Mundo de la Mountain Bike.

    Mi criterio es probar cosas que pienso que pueden MOLAR al lector, ya sea por su novedad, por su originalidad, por su saborcillo o por que a mi me molen personalmente. Puedo equivocarme al elegirlas, pero es por lo que me guío a la hora de sugerir material para probar en la revista. Y soy yo quien llama al fabricante y le digo "quiero probar tal cosa", no al revés.
    Al menos así funciono yo aquí en USA.

    Es verdad que a algunos probadores les da corte comentar los puntos negativos. Allá ellos, yo no tengo ese problema. Creo que al hablar de los puntos negativos le haces un favor tanto al usuario como al fabricante.

    Tengo claro que si quiero ser un buen periodista (no digo que lo sea) tengo que deberme al lector y a nadie más.

    Además, no dejo de ser un biker normal y corriente, como muchos de vosotros. No sé ni más ni menos de bicis que nadie, simplemente informo y opino sobre bicis con libertad, intentando que paséis un buen rato leyendo los artículos -y también divertirme yo al escribirlos.

    Para mi es muy importante que vosotros os veáis en mi y yo verme en vosotros. Al mismo nivel, como compañeros de un deporte.

    Aunque lo que de verdad me gusta son las rutas y los reportajes (y no tanto hablar de material), en los próximos meses voy a estar haciendo más pruebas de bicis y componentes en la revista. Si meto el cuezo o no estáis de acuerdo, pues nada, dadme cañita en el foro o en los bogs y todos tan amigos. Pero de una cosa podéis estar seguros: mis opiniones serán sinceras -correctas o no, pero sinceras.

    mm

    PD: Por cierto, un dirt jumper famoso estuvo ayer de visita y los chavales del pueblo le hicieron el mega tour de campillos secretos por esta zona. Tengo unas fotos que se salen, todavía las tengo que pasar al ordenador. Es material que tardará un par de meses en publicarse en la revista, pero a lo mejor luego subo alguna fotillo para que la veáis.
     
  10. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Eyyy, que ilu, un forero famoso.. Me molan bastante tus pruebas(de hecho te puse un comentario en la de la Maverick invertida). Repitiendo lo que te puse en el comentario: dan otro aire al tema de las Revistas del MTb, dominadas por los topicazos del tipo "con esta doble suspension de sopotocientos cm, te costara llegar a la cima, pero luego podras bajar a tumba abierta" o "no hay mejor sensacion que la de exprimirte en los pedales d euna rigida de carbono, viendo como absorbe las vibraciones del terreno..."
    En fin, desde aqui mi apoyo a tu trabajo, esperando que te prodigues mas por aqui, y como siempre, de acuerdo con JoXe... :wink:
     
  11. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola makeda tio que tal?
    Oye que eres un crack tio,,,tus cronicas y pruebas y las de otro "colgao" el chavi fane,,,es de lo mejorcito que se puede leer en nuestro pais en serio,,,sigue asi de colgao tio y no cambies :wink:
     
  12. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Decir que hablaba de las revistas nacionales. El mundo del mountainbike se salva, pero ya se ha hablado mucho aquí de las otras 2. Si es como dices, ¡¡OLE!! si hay que criticar se critica; es mejor ser objetivo que colar cualquier cosa. Pero comprenderás que con los años que llevan las otras publicaciones, y más de una vez se les ha visto el plumero, seamos reacios a las opiniones de las publicaciones.

    Sigue por el buen camino, y bienvenido, hazte ver a menudo.

    Saludos
     
  13. lisboa98

    lisboa98 Baneado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Earth
    Tio, me alegro que nos hayas visitado y te quiero felicitar por tu test super personal que has realizado sobre la Santa Cruz Nomad. Me ha gustado tanto que esta noche ya no dormi por que no paré de pensar en como voy a sacar tanta pasta para conseguir una maquina así, hehehe. Tus blogs me han gustado y ya incluye sus direcciones en el mío. Solo hay un tema en el cual no estoy nada de acuerdo contigo: ¿como puedes decir que no nos vas a visitar y dejar tus opiniones mas a menudo? Tio, esto aqui es el mejor indicador de mercado que existe o existió jamas!!! Considera la opinión y da noticias tuyas con frecuencia...Por cierto, saludos tambien desde Santa Cruz, pero de Tenerife. HEHEHEHE.

    Un cordial saludo,

    Pedro Jerónimo
     
  14. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    ****** que envidia das. Me he leido la prueba de la Nomad y pensaba en la suerte de tener un curro en basado en tu afición y probablemente en tu forma de vida.

    La prueba me ha parecido buena y entretenida.
     
  15. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido y espero que aportemos y aportes mucho a este a este foro.

    PD--> Tb toy con JoXe y con McDan
     
  16. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Hombre, es una prueba bastante simpatica la de la Nomad pero tiene sus fallos como todas las pruebas... Por ejemplo: porque dices que .... "Las bieletas de la Nomad están elaboradas en Aluminio CNC y articuladas mediante pasadores huecos de rodamientos sellados, los cuales proporcionan un funcionamiento suave y silencioso, así como un mantenimiento mínimo."

    Define Mantenimiento mínimo.... si no la has probado mas que unos dias como puedes saber que pasará despues de usarla un año entero con unas cuantas salidas por barro... Son las tipicas frases hechas que estamos hartos de leer y que no sirven para nada.

    Otro tema que he notado en muchas pruebas es que ya apenas se habla de componentes, una bici no es solo un cuadro y una horquilla, yo todos los meses me compro algun componente nuevo y tambien me interesa es saber que tal iban esas cubiertas, los pedales, el sillin...


    Un saludo.
     
  17. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Hola Manuel bienvenido, ten en cuenta que este foro es como un Sea Otter, una gran feria ralcionada con el MTB donde los únicos que no estan, en teoría, son los fabricantes, todos bebemos del mismo manantial, y aqui se saca defectos hasta a un botijo, porque hay insignes foreros que saben latín de esto, de MTBS digo, no de botijos. Me gustan tus comentarios "un poco diferentes" y a simple vista sinceros. Ten en cuenta que los que leemos muchas revistas podemos estar muy influenciados por lo que decís en ellas pero para eso esta este foro, para contrastar lo que publicais, yo me califico como "consumista" apasionado, peor ojo no voy de cabeza a buscar lo que me venden las revistas ni las tiendas.......sin tener información contrastada.
    Un saludo desde el otro lado del charco, y espero verte a menudo por aquí
     
  18. Makeda

    Makeda Novato

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Cruz, California

    Madre mía, ahora me vais a mirar todo con lupaaaa, en la que me metio,
    :deal :llora

    jajaja :cunaoo

    Hombre, toma, claro que tiene fallos. Ya dije en mi entrada anterior que me considero un biker más, ni más ni menos entendido de ninguno de vosotros.

    Lo de las bieletas y el funcionamiento suave y silencioso es como te digo. Suena un poco a anuncio de picadora moulinex, pero hasta ahí no creo que sea frase hecha.

    Lo del mantenimiento mínimo no lo digo por este modelo en concreto, sino por el sistema, que está más visto que el canalillo. Obviamente no he tenido que hacerle mantenimiento en una semana y no he visto barro ni en pintura.

    Lo digo por la hueva de Santa Cruces VPP con similares bieletas y pasadores que he visto. Ese comentario es más forero que probador, ya que lo saco de ver a mis colegas y hablar con ellos y de conocer a peña que repara bicis en las carreras, compite etc. Te sonará a frase hecha, pero también puede ser información útil para quien haya tenido malas experiencias y le preocupe el tema: los VPP similares que yo he visto en barro, lluvia, castañazos, saltos y de todo no han dado problemas raros ni han necesitado mantenimiento especial. Esa es mi definición.

    Si luego resulta que los pasadores de la Nomad empiezan a cascar y a dar ruiditos en plan barco pirata cada vez que cruzas un charco... pues serán la excepción y habré metido la gamba.

    Respecto a los componentes: siento haberte dejado insatisfecho pero ya sabes que esta bici es a la carta.

    De hecho probé tres montajes distintos, muy diferentes....
    El montaje con XTR completo y Fox 36 mola, pero ¿crees que añado algo si digo que la 36 es la leche pero un sablazo y que el XTR va dpm pero el mando dual control es cuentión de gustos? Son componentes requeteprobados ya por todas las revistas, foros etc.

    Además, luego cada uno se la montará como le dé la gana.....

    Y eso es lo que mola. Precisamente, lo que destaco de esta bici es que admite una diversidad de montajes enorme, no vas a ver dos iguales!

    Gracias por tus comentarios, Antonio, y gracias también a los demás por las bienvenidas y mensajes de apoyo.

    mm :D
     
  19. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    Hombre, pues bienvenido al foro!!!

    sobre lo dicho, estoy de acuerdo con JoXe :wink:
     
  20. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Pues bienvenido, y se agradece la informacion como la de cualquier otro forero, si al fin y al cabo somos como una gran familia.
    Un saludo.
     

Compartir esta página