Nomad, Revistas y Consumismo, etc

Tema en 'General' iniciado por Makeda, 29 Jun 2005.

?

¿Eres Consumista o Con-Su-Mista?

  1. Consumista

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Con-Su-Mista

    0 voto(s)
    0,0%
  3. Normalito

    0 voto(s)
    0,0%
  1. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    :shock:
     
  2. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones
    pues enhorabuena por tu articulo, y enhorabuena por tu decision de aparecer por aqui....... dice mucho de como te planteas los temas y puede ser el motivo de tu exito futuro.

    reenganchate !!!!!!

    un abrazo
     
  3. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    q le pregunten a Pariku si los VPP no dan problemas :mrgreen: me parece q le llamavan sta.crounch :meparto
     
  4. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Claro, pero es que Pariku es una vaca voladora... o no? :scratch
     
  5. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    y q pasa q las bacas voladoras no pueden montar en una sta.cruz? :scratch

    no me creo q las marcas no paguen para q en las revistas se prueben sus bicis,seguramente por eso solo se habla del cuadro y no de los componentes,si pagaran los fabricantes de componentes...
    en el bike creo q cobran cerca de 4000€ por el super test.
    lo de las bieletas de la nomad,creo q es mas lo q te dijeron en sta.cruz q no lo q tu realmente creas.no creo q en una semana puedas opinar sobre mantenimiento ni fiabilidad de ningun producto y si realmente tanto te parece q se parecen :mrgreen: con las bieletas de las VPP q hay actualmente en el mercado sabras q no se carecterizan precisamente por no tener mantenimiento.
     
  6. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Pues bienvenido al foro Sr Makeda :mrgreen: y no se tome a peloteo si le digo que, de las revistas de aquí, la vuestra es la que más me gusta... Y la verdad es que siempre peco de sincero :wink:

    ¿SIN "CERO"? :shock:

    Pues va a ser que no... :?

    Despues de la última compra me he quedado "A CERO" :eh?

    Nada... Definitivamente "consumista" :cry:
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    jajajaj no me creo que haya salido tanto normalito yo soy un consumista de ****** y la mitad del foro no lo es... que con una bici de 600 euros iriamos frescos y no... necesitamos una bici bonita que baje y que suba... vamos porfavor...
     
  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Jeje, no va a ser todo peloteo, no????????

    De las criticas constructivas creo que se puede aprender mucho y tras leer tu explicación pues te haces mejor a la idea de que el mantenimiento a tus colegas no les ha dado problemas, de ese modo es mas creible y tampoco se tarda tanto en contarlo.

    Y de lo componentes por muy trillados que estén siempre viene bien comentar algo... Si la Fox es un Sablazo dilo, se realista y di que el que se la pille se queda en la ruina, que no va a poder meter componentes tan pata negra y que al final la bici acabará pesando 15 kilos, por lo que ya no sería tan polivalente...... Ese tipo de cosas.


    Un saludo.


    PD: Da muuuuucha envidia ver la bici con la que paseabas por el Sea Otter, soy bastante fanatico de esa marca :D
     
  9. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Si señor, la Tungsten pa ir a pillar agua no esta mal.... :wink:
     
  10. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    No se yo si este buen hombre comentando todo eso le darian trabajo en algun lado :mrgreen:
    Todo y que tienes toda la razon :D
     
  11. Makeda

    Makeda Novato

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Cruz, California
    Hola a todos

    ¡No! Por supuesto que no va a ser peloteo Antonio y compañía! No problem, os agradezco de veras vuestra sinceridad.

    Y lo del VPP.. pues yo también conozco historias de problemas con pasadores -y con más cosas. Todos los fabricantes tienen muchos esqueletos en el armario.. No hay ninguna marca que no los tenga.

    Para ponerte un ejemplo, (Antonio) también sé yo de gente que ha devuelto a fábrica 2 cuadros de independent fabrications seguidos... además es un amiguete mío, jejeje (por cierto, esto fue fue por despites de IF a la hora de seguir las instrucciones del cliente, no por defectos de fabricación)

    ¡Y me parece cojonudo! las marcas se deben a nosotros y no al revés. La grandeza de una marca se demuestra no en cómo tratan al cliente satisfecho, sino al insatisfecho.

    IF me encanta, los cuadros me parecen fantásticos. Los que seais fanáticos de las marcas de culto: pillad la revista que en los próximos meses va a haber cositas guapas. En el próximo número hay una visita muy guapa a una marca que lanza un sistema de suspensión que es raro, raro, raro, pero que puede ser la bomba

    Lo del sablazo ¡Pero si lo dije en mi prueba de la Fox 36! Mírate el artículo y ve al recuadrito que hay abajo, lo pone: SABLAZO

    http://americantoys.blogspot.com/2004/12/fox-36.html

    Y lo de que si te montas una Nomad con componentes del todo a 100 te va a pesar 15 kilos o más.... pues tienes razón. La ligereza se mide en gramos, pero también en euros. Como decía Pero Grullo eso es verde, con asas y de mimbre.. Mira como lo habéis captado todos sin que lo tenga que poner en titulares. Digo que se puede montar en 13 kilos... lo cual es verdad, pero ya sabíes que versatilidad = $$$$$$$$$$$$$$ ... basta con mirar la foto XTR, 36, King, Thomsom, bla bla bla :rasta

    Tienen mucha razón quienes dicen que es difícil valorar ciertas cosas en poco tiempo. Por ejemplo, algunas pruebas de los frenos de disco XTR decían que no tenían potencia de frenado. Yo me los puse en mi bici y al principio iban regular... luego me di cuenta que son buenos frenos, pero que necesitan bastante rodaje para empezar a funcionar como Dios manda. Lo mismo pasa con algunas horquillas: al principio van fatal, necesitan un tiempo para soltarse.

    ¿Os cuanto más cotilleos? A ver, por ejemplo..... la horquilla maverick de doble pletina me la cargué en plena sea otter, bajando las escaleras de un paso elevado que cruza el circuito (había escrito ya la prueba, hacía meses). Bajé despacito, cuidando de no atropellar a nadie, con un vaso de plástico con cerveza sujeto con los dientes, intentando que no se derramara.. En cada escalón, la cerveza hacía plas, plas plas y la horquilla puf, puf, puf hasta perder todo el aire. Allí estaba el stand de maverick y fui a llevarles la horquilla y un tarrito de vaselina. Me trataron muy bien, me explicaron que la que yo tenía era de un lote con una pieza que a veces daba ese problema. Me la arreglaron en el momento.. y hasta ahora va de maravilla. Eso sí, el patán del mecánico me contaminó las pastillas de freno y estuve un par de días montando sin freno delantero .

    Me acuerdo también lo que me pasó, hace unos años, cuando probé una blur de las primeras que hubo disponibles. El cuadro tenía varias burbujitas en el pintado, el sillín parecía sacado del día del orgullo gay y me iba dando... problemas. En la primera salida, partí la cadena, no tenía herramienta y me metí una pateada de espanto. En la segunda salida (ya con otro sillín), rompí la cabeza de un pasador del vpp e iba santiguándome, esperando que se me deshiciera la bici en cualquier momento. Resulta que el montador había usado una fuerza de apriete equivocada al montarme el cuadro... Imagina que me voy a casa todavía caliente, me siento en el ordenador y escribo una prueba diciendo que la Blur es una ******. Lo que hice fue esperar un poquito y volver a salir con la bici a ver qué tal. Hice muchos km sin problemas y me gustó mucho. Tanto que, cuando estuvieron en producción, me compré una y me dio un resultado estupendo (y yo fui de los del mantenimiento mínimo, jejeje).

    Recuerdo también unas muñequeras de 661 que se me descojonaron al probármelas por primera vez. Una costura hizo raaaaas y ¡adios muñequera! Vida útil: 30 segundos. Las cambié por otras iguales y hasta hoy. No hay manera de que se rompan, ¡a ver si revientan ya, que huelen fatal! Otro ejemplo: un casco bell que me regalan tras hacer una visita a la fábrica y se me despega el forro de las almohadillas en tres salidas. Llamo a bell y me cuentan que me dieron un prototipo del que vale todo, menos las almohadillas. Ummmm ¿me lo creo o no?, cojo las almohadillas de un Bell X ray que tengo desde hace 2 años, las lavo, las inspecciono y veo que están como nuevas a pesar de tener muuuucha tralla... y decido esperarme a que me envíen almohadillas definitivas a ver si es verdad lo que me han dicho....

    Como veréis, esto de probar no siempre es coser y cantar: a veces se ven las cosas claras y a veces no tanto.

    Casos raros aparte, cuando vea algo que no me guste, os lo voy a contar.

    Mirad también la comparativa de bicis de descenso que se ha currado Alex Chavarría este mes y donde también se mencionan los puntos débies de cada modelo.

    O mi prueba de la Fox Trail Tune (no está en el blog, sorry) y lo que digo.... Por ejemplo, a la estética la pongo a parir porque me parece fatal que te compres una Fox 2006 de 1000 euros y sea igualita que la del 2001, el mismo diseño y color gris pero con unas pegatinas diferentes.

    Pero una cosa son las pruebas de la revistas ( que son como un primer análisis, subjetivo y discutible) y otra muy distinta el día a día usando el material. Por eso, es verdad que los foros son el verdadero banco de pruebas, el baño de multitudes.

    Como para mi lo es el salir aquí y dar la cara, para peloteo, ponerme a parir, o que digáis lo que os salga de las bieletas.

    Por cierto, es importante recordaros que los que tengáis una mala experiencia (o buena) que contar, también podéis hacerlo a través de las cartas al director (en este caso directora) de la revista.

    Creo que en España hay poca costumbre de escribir a las revistas (salvo para pedir consejos de qué me compro, tal y cual) y es una pena. Hace poco, un chaval contaba sus problemas con una Trek que había encargado y un representante de esta empresa tuvo que salir dando explicaciones... Eso está muy bien, nos beneficia y nos informa a todos. No dudéis en escribir a El Mundo de la Mountain bike exponiendo vuestro caso para que lo leamos todos.

    Otra cosa, quiero volver a decir que en El Mundo de la Mountain Bike nos conformamos con que el fabricante nos envie la bici a portes pagados y luego la recoja. Y ya os digo que yo hago propuestas de material para probar en función de criterios deportivos y editoriales: material novedoso, interesante, con carácter o que pienso que puede gustar. Al fabricante le llamo yo y le pido el material yo, no al revés.

    No tengo ni idea de si lo que dice Dr. Power sobre el Bike es verdad. Nunca había oido nada así y en este tema prefiero no entrar. Yo les otorgo la presunción de inocencia, derecho básico que tenemos todos, y también, porqué no, el derecho a funcionar como les dé la gana con las marcas.

    Por cierto, a mi me encanta que Bike a Fondo y Sólo Bici estén en los kioskos. Pienso que cuantos más seamos y más revistas haya para elegir, mejor para este deporte. Además, hay tantos ángulos desde los que contemplar el mountain bike, que hay sitio de sobra para todos.

    El Mundo de la Mountain Bike cumple dos años este mes y creo que la revista va adquiriendo su carácter, su personalidad. Ello se debe, en gran medida, al trabajo de una tía muy profesional y muy seria que se llama Raquel García, nuestra directora. Desde que entró ella, la revista fue para arriba. También estoy muy contento con Jordi, el nuevo maquetador que tenemos y que le ha dado un aire mucho más cañero. No sé qué opinaréis vosotros. Y gracias a los lectores por tener paciencia y ayudarnos a mejorar.

    Bueno, gracias de nuevo por contarme cosas, ***** ¡me lo estoy pasando teta con estos posts!

    -mm :punky
     
  12. lisboa98

    lisboa98 Baneado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Earth
    Tio, estos post estan quedando demaravilla!!! necesitamos mas gente como esta, a ver si los pijos de las otras revistas españolas tambien tienen huevos de dar la cara y escribir así y mostrar su total imparcialidad periodistica. Makeda, de verdad tienes unos huevos, exponereste así en plaza publica, totalmente a descubierto, eso sí es de campión. Me parece que hay de felicitar a este HOMBRE. Makeda por favor, no dejes de aportar tus comentarios en el foro, y por cierto, si conoces al amigo Xavi Fabe (o como se llama el de Solo Bici) dile que comparta con nosotros sus aventuras...y que no sea solo una vez al mes!

    El mundo del MTB, creo que acaban de ganar a un nuevo lector!!!

    Saludos
     
  13. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Maqueda...el sistema VPP va de cohones! Pero yo me saqué de encima una Blur (conocida en esta foro como Santa Crunch) porque estaba ya cansado del mantenimiento que necesitaba. Me duró sin ruidos cerca de 2-3 meses. A partir de entonces y hasta el año aproximadamente todo fueron ruidos. Tuve que cambiar dos veces los casquillos del amortiguador (que era de dónde procedía el ruido). Aún así, cada vez que había algo de polvo o la lavaba tenía que desmontar limpiar y engrasar. Vamos, un coñazo! Además de la holgura que empezó a coger y claro, los rodamientos no son estandard y había que comprarlos directamente a Sta. Cruz. Finalmente me deshice de ella y volví a las simples rígidas y no me arrepiento del cambio.

    Resumiendo. El VPP funciona de PM, pero el mantenimeinto es excesivo (reconozco que salía cada día). Quizás también la mía fuera la excepción?

    Ahí queda eso. Pero tengo entendido que quién me la compró ya empezaba a tener de nuevo problemas de Crunch en su Santa Crunch.
     
  14. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Ole ese Makeda. Me alegro de que estés por el foro. Ya ves que por aquí la peña está puesta en el tema. de las pruebas.
    La verdad es que el nuevo formato de la revista es más dinámico que el anterior, invita más a la lectura.
    Sigue contándonos cosas curiosas, son muy interesantes.
    Un saludo.
     
  15. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    tenemos foreros ilustres jeje mola mola!

    y con el tema mantenimiento, que doble machacada a diario no requiere mantenimiento y darle mucha caña para no obsesionarse con los ruiditos, yo todavía no conozco una doble silenciosa a largo plazo
     
  16. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Gonzo, he salido con gente que sale a diario con sus dobles y no les hace el más mínimo ruído. Y no creo que estén cada 2x3 desmontando y engrasando.
     
  17. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    mi bici en un año saliendo a diario y pegandole toda la caña q podia no hacia un solo ruido ni en las bieletas ni en los casquillos del amortiguador.
    vale q de vez en cuando le echava una gotita de aceite a los casquillos del amortiguador,pero muy,muy de vez en cuando :wink:
     
  18. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    la tuya no cuenta power, hablo de bicis con punto de giro y esas cosas :twisted:

    lo que cuenta pariku me parece raro, afortunados ellos, yo estoy acostumbrado a ver pasar un grupo y cuando escuchas chirridos sabes que hay alguna doble, pero bueno, yo no tengo problemas con eso, merece lapena aguantar ruiditos y por suerte la mia ahora va en silencio con casquillos de amortiguador nuevecitos
     
  19. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Hola,

    Está muy bien eso de que un periodista especializado del sector entre en este foro y nos cuente más o menos los entresijos de la revista donde trabaja, nos de su opinión "verdadera" y todo eso.

    Pero también me parece a mi que se está haciendo una publicidad subliminal de la revista en cuestión. De hecho yo sólo he comprado un par de números ya hace bastante tiempo, y no me acabó de convencer (últimamente no me convence ninguna, sólo se salvan articulos como los que escribe Fané). Y sin embargo, después de leer todas estas replicas, me está entrando la curiosidad por volver a ojear vuestra revista.

    No podrá ser una treta publicitaria para ganar más adeptos a dicha revista? No se, me huele un poco a chamisquina.

    De todas formas, encantado de que haya un periodista especializado para dar sus comentarios desde el otro lado al que estamos la mayoría.

    Bienvenido al foro
     
  20. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Pariku te lo he dicho mil veces te vendieron la unidad de prueba.

    Bienvenido al foro chavalote
     

Compartir esta página