Nomativa de circulacion en bicicleta

Tema en 'General' iniciado por cotx, 26 Dic 2006.

  1. cotx

    cotx power specialized

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Alguien conoce alguna web o sabe algun sitio donde pueda encontrar la normativa para circular en bicicleta. Porque yo la he intentado buscar bastantes veces y no la encuentro. ¿o no existe esta normativa?:confused:
    muchas gracias

    salu2
     
  2. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    2
    Has probado en la DGT? de todas formas siempre he entendido que los ciclistas debemos circular por la dercecha y si hay arcen, por alli.
    suerte con la busqueda
     
  3. texino

    texino Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues, como bien apuntan, al considerarnos vehiculos, nos debemos regir por la ley de circulacion, en general, en los apartados que hacen referencia a las bicicletas, otro tema aparte es la regulacion de este tema que hagan los ayuntamientos de cada ciudad.. Saludos!!
     
  4. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
  5. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Por cierto, qué pensaríais si a alguien se le cruzaran los cables y se decidiera que hay que obtener algún tipo de licencia para poder circular por el monte??

    A mi no me parecería mal si el obtener esa licencia supusiera elminar o no añadir las restricciones de no ir por senderos y ciertos caminos que a día de hoy están proliferando. Propondría una licencia cuyo coste sea, sino gratuíto, simbólico y que su contenido se base simplemente en recordar las normas básicas de circulación y seminarios de sensibilización con el cuidado del monte. Se que la mayoría de nosotros no necesitamos este tipo de cosas, pero cada vez más veo a gente por el monte que no es consciente de lo que le rodea y de que tiene que cuidarlo.
     

  6. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo lo veo una idea fantástica, siempre y cuando el precio no sea exorbitante! Yo, con mucho gusto, pagaría x euros al año para que luego quiten las restricciones (que encuentro un poco absurdas, pero bueno) y que pueda gozar del deporte al 100%.
     
  7. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
  8. cotx

    cotx power specialized

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    hola, muchas gracias betetera por la web!! y Korreka, a mi tampoco me importaria pagar algo al año para eso, creo que es una buena idea!
    gracias a todos!!
    salu2
     
  9. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    cotx veo que eres de barna, mira en la web del ayuntamiento, creo que por ahí pone algo de la ordenanza municipal para la circulación con bike por la city.
     
  10. cotx

    cotx power specialized

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    ok, gracias
     
  11. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    me parece a mi que una licencia haría muchas cosas, pero eliminar restricciones no lo veo. En todo caso poner más
     
  12. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    un apunte,que sepais que las bicis en carretera podemos pasar por los cebreados(todos los vehiculos que tengan que circular por el arcen)
     

Compartir esta página