Nombre de roldanas

Tema en 'Mecánica' iniciado por EvaSsioN, 19 Mar 2019.

  1. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.681
    Me Gusta recibidos:
    714
    Alguien podría decirme que roldanas utiliza este cambio? O el modelo del cambio según la ficha técnica de Shimano?
    [​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.553
    Me Gusta recibidos:
    21.862
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    puedes poner las que quieras,teniendo en cuanta en numero de dientes,las tienes con rodamientos o casquillos,de aluminio o plastico todo depende de lo que te quieras gasrtar.
     
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.861
    Me Gusta recibidos:
    3.120
    Son unas simples roldanas de Xt, también te valdrán las de SLX, en cualquier tienda las encuentras.
     
  4. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Roldanas para un XT-M780

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  5. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.681
    Me Gusta recibidos:
    714
    La veis gastada? Cómo la veis?[​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     

  6. ceomo

    ceomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    297
    Yo solo puedo decir que las roldanas Shimano que he visto gastadas alguna vez suelen tener las puntas más afiladas, tal vez estén bien, como últimamente me muevo con Sram no puedo decirte más, a ver si alguien pone algo y nos ilumina

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  7. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
  8. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Yo ando viendo también roldanas y también tengo un XT, M8000. Yo creo que las correspondientes exactas son estas:

    https://aplbike.com/roldanas-Shimano-XT-M8000

    He leído por ahí que hay que tener cuidado y no cualquiera vale. Lo que recomiendan siempre es poner las originales (de hecho me doy cuenta que los mecánicos recomiendan esto para todo, en este caso cadena xt, pastillas de freno xt etc... ), y si son otras asegurarse que son compatibles con el cambio. No sabría decir sin mirar mi bici si la roldana de guía y de tensión son exactamente iguales para el XT, eso también hay que tenerlo en cuenta. Yo estoy mirando opciones económicas en el chino pero con cuidado porque no es difícil que salgan malas, en los comentarios siempre hay quién dice que no rueda fino o que no ajusta del todo bien con el cambio que lleva.
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.861
    Me Gusta recibidos:
    3.120
    Roldana superior e inferior nunca o casi nunca son iguales. Imagino que con ponerlas de los mismos dientes y mismo grosor será suficiente, pero igual me equivoco.
    En cuanto a mecánicos, pues entiende, y yo también lo entiendo así, que si además tienen que darte una garantía no arriesguen a meter otra cosa, a menos que tú se lo pidas, y aún así si no son tontos se cubrirán las espaldas diciendo que no se responsabilizan del resultado. Y es lógico por otra parte.
     
  10. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    El del compañero no es un M8000, si te fijas en la foto, veras que donde el 8000 tiene la caja de regulacion del Shadow+, donde pone Dynasis11, este no tiene tal sistema, solo "Shimano" grabado en el cuerpo del cambio.
     
  11. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Sabía que me arriesgaba llevándote la contra :D.
     
  12. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    También los repuestos originales rinden mas € y es otro motivo añadido. Supongo que con clientes de confianza si se abrirán un poco mas, pero con los esporádicos como yo van a piñón fijo.
     
  13. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.681
    Me Gusta recibidos:
    714
    Exacto, mi cambio es de 10 velocidades.

    Todo esto me surge por un problema mecánico consistente en que la cadena la otra tarde se me salida de la roldana inferior hacia la parte de los radios cuando llevaba piñones pequeños.
    La causa no la sé. Quería descartar que fuera por desgaste de roldana y pensaba comprar otras nuevas, pero quizás aún tengan vida para rato. Son las de las fotos.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  14. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    El desgaste en una roldana, según tengo entendido, se nota en que los dientes quedan afilados y por la foto que has subido no parece ser tu caso. Mas bien da la impresión de que los dientes están achatados.
     
  15. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Calla calla, no me sobreestimes, cuando meto la gamba la meto a lo grande. Todavia no se ha recuperado mi autoestima de la ultima.
    Si buscas el hilo de la Rock Shox Pike, en la ultima pagina, te puedes pegar unas risas viendo lo que es cagarla con insistencia y teson, y cuando me doy cuenta como me las apaño para intentar salir con un minimo de dignidad y las orejas gachas :oops::oops::(...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    :D:D:D
     
  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.687
    Me Gusta recibidos:
    4.034
    Ubicación:
    Barcelona
    Las roldanas no dejan de ser un cacho de plástico o aluminio ( salvó que te compres unas carbonius) lo que marca la diferencia es si llevan un simple casquillo anti fricción ( juraría que es lo que tienen mis xtr ) o rodamientos , luego tienes los cerámicos ( para sibaritas )
    Yo personalmente me quedó con las kcnc , que nunca me han dado problemas ( salvó una gripada )
    Así que ... Monta lo que quieras , para MTB mejor de aluminio , que evacuan más la mugre .
    Saludos
     
  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.861
    Me Gusta recibidos:
    3.120
    Pues yo juraría que mi Xt 9v lleva arriba casquillo de friccion y abajo rodamientos cerámicos. En llegar a casa lo miro. Son los originales.
     
  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.687
    Me Gusta recibidos:
    4.034
    Ubicación:
    Barcelona
    Un xt de 9v viejito , cerámicos creo que no .
    Mañana busco mis xtr 10v que desmonte directamente para montar kcnc de rodamientos normal ( no cerámicos )
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  20. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    ¿Sabéis que tal van las de Aliexpress? Las hay con rodamientos cerámicos o de metal. Hay muchos modelos, del estilo kcnc.
     

Compartir esta página