Nombres de los puntos en Compe

Tema en 'GPS' iniciado por Shapo, 14 Nov 2006.

  1. Shapo

    Shapo Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, yo trabajo mis rutas con el Compe, luego las bajo al GPS, en mi caso un Garmin 60CX, y aunque pongo el nombre de los Puntos en pequeño o incluso lo quito, cuando me pongo a navegar la ruta vuelve a salir el nombre de cada Waypoint muy grande e incluso en un cuadrado blanco.

    Y entre las bandritas y los cuadrados de los waypoints cuando coincide con zonas de muchos puntos, casi no se ve por donde va el recorrido.

    Sabe alguien como poner los nombres mas pequeños al navegar rutas?

    Muchas Gracias.
     
  2. Shapo

    Shapo Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya se que es costoso estar siempre respondiendo a las preguntas de los novatos, pero necesito ayuda, no hay nadie que pueda ayudarme?

    Cuando navegais las rutas a vosotros no os incordian los cartelitos con los nombres de los WP?

    Hay otro sistema para navegar las rutas creadas con Compe?

    Muchas gracias.
     
  3. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Sera porque la gente esta acostumbrada a navegar con tracks. Yo solo he usado las rutas una vez cuando lo compre. Manda tracks en vez de rutas, que ademas te deja meterle mas puntos, y los waypoints aparte y seguro que desaparece el problema. O si sabes hacer un mapa en vez de tracks carga un mapa con los tracks que quieras.
     
  4. chordi

    chordi Dios globero

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo el FR301 y tambien navego con rutas.. mas que nada pq no tiene para navegar con tracks. Lo que hago es editarme los waypoints más delicados , aquellos que indican un desvio o simplemente sigen pa alante pero hay posibilidad de equivocación. El resto de Waypoins simplemente les dejo el número para seguir correlativamente la ruta.
    Supongo que es diferente que el tuyo, yo no tengo posibilidad de poner mapas debajo de la ruta y navego de waypoint a waypoint ..asi que me he creado un pequeño nemotécnico que más o menos es asi:

    D23Dc --> Desvio-23(numero de waypoint)-Derecha-camino
    C24Et --> Continua-24-Izquierda (Esquerra en Catalan)- trialera
    D25Dp --> Desvio-25-Derecha-pista
    C26XR --> Continua-26-'X' (Cruce)- Recto


    Segun el tipo de ruta se va complicando la cosa.. he llegado a ponerme indicaciones que luego sobre la marcha no he llegado a entender.. jejeje
    pero se va puliendo la cosa y cada vez afino más-.
     
  5. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Como te dice Pelanas, con el gps que tienes yo usaria tracks y algun waypoint suelto si acaso pero mejor track q ruta.
    Pero de todos modos. En el menu de opciones de mapa del gps puedes variar el tamaño de los waypoint y el zoom al que los ves.
    Pon los waypoint en letra pequeña en el gps y dile q los muestre por debajo de los 50m y listo. Si quieres verlos metes mas zoom pero mientras q vas en la bici no te aparece mas que un puntito.
    La otra cosa es no asignarle el tipo standar.
    Pero eso es mas complicadillo.
    Le puedes asignar el icono de un punto pero creo que el compe no identifica los iconos de la misma manera que el garmin internamente.
     

  6. Spobler

    Spobler Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo el FR301, y el sistema que uso para no liarme con las rutas es muy similar al tuyo, hago rutas entre 50 - 100 (Depende de si me conozco o algun tramo de la ruta hacer.), y enumero los wayponts, pero en algunos wayponts pongo lo mas destacable de ese punto, una Barrera, una fuente, un chalet etc...(ej 1--2--3--Fuente--6).
    Cuando llego a un cruce lo que hago es poner un punto alli donde esta el cruce y despues lo que podrian ser 20 o 25 metros del cruce pongo otro, y asi al linea que une los dos waypoints me indica claramente si tengo que ir a la derecha o izq o seguir hacia delante. Por ahora no me ha dado ningun problema. En las largas rectas pongo dos o tres puntos, para intentar ver en todo momento la linea que une los waypoints. En el coso que sea un subida con muchos curvas (sin cruces) lo que hago es poner un waypont en cada curva, y le digo al gps que me muestro los puntos por ecima de los 300m mas o menos y asi se mas o menos cuantas curvas me queda para llegar hasta arriba.

    El trabajo es un poco laborioso, pero no me lleva mas de 20 minutos en situar todos lo puntos, sobretodo pq algunas veces en el compegps, veo que puede haver una ruta alternativa. Y tambien hay que marcarla, y subirla al gps, por si en plena ruta, me da por investigar, me paro y pongo le digo al gps que siga la ruta nº2. Y hasta ahora ningun problema.
     
  7. Shapo

    Shapo Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Cito “IOGREA: Como te dice Pelanas, con el gps que tienes yo usaria tracks y algun waypoint suelto si acaso pero mejor track q ruta.
    Pero de todos modos. En el menu de opciones de mapa del gps puedes variar el tamaño de los waypoint y el zoom al que los ves.
    Pon los waypoint en letra pequeña en el gps y dile q los muestre por debajo de los 50m y listo. Si quieres verlos metes mas zoom pero mientras q vas en la bici no te aparece mas que un puntito
    .”


    Esto es correcto cuando bajas la ruta del Compe al GPS y solo ves los WP en la pantalla, puedes ajustar tamaño de WP el Zoom etc, pero mi problema viene cuando selecciono la ruta e indico “Navegar”, entonces une los WP con una linea y les pone un cartelito enorme, este es el que no puedo quitar, ni filtrar ni na de na.

    Sobre lo de funcionar con tracks, pues voy a probar, pero no se si me dará las mismas posibilidades que las rutas, en cuanto a seleccionar una u otra navegar la que mas te interesa, ver los recorridos claros etc.

    Cito “IOGREA: La otra cosa es no asignarle el tipo estándar.
    Pero eso es más complicadillo.
    Le puedes asignar el icono de un punto pero creo que el compe no identifica los iconos de la misma manera que el garmin internamente
    ”

    Esto es lo que me gustaría saber, si hay algún truco para modificar los WP en modo navegación

    Cito “PELANAS: Sera porque la gente esta acostumbrada a navegar con tracks. Yo solo he usado las rutas una vez cuando lo compre. Manda tracks en vez de rutas, que ademas te deja meterle mas puntos, y los waypoints aparte y seguro que desaparece el problema.”
    Voy a ponerme a trabajar algo los tracks, pero creo que ocupan mas espacio y para rutas de varios días igual es algún problema, o con rutas muy largas que quieras también guardar el track del recorrido realizado.


    Cito “CHORDI: Yo tengo el FR301 y tambien navego con rutas.. mas que nada pq no tiene para navegar con tracks. Lo que hago es editarme los waypoints más delicados , aquellos que indican un desvio o simplemente sigen pa alante pero hay posibilidad de equivocación. El resto de Waypoins simplemente les dejo el número para seguir correlativamente la ruta.
    Supongo que es diferente que el tuyo, yo no tengo posibilidad de poner mapas debajo de la ruta y navego de waypoint a waypoint”

    También tengo este entrenador y aquí no hay opción ya que como GPS es muy básico, pero funciona bastante bien, como dices solo carga rutas y no hay otra posibilidad

    Muchas gracias por vuestras aportaciones.
     

Compartir esta página