Normal o Doble altura

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por choopernight, 17 Mar 2006.

  1. choopernight

    choopernight Novato

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo un pequeño problema, cuando llevo tiempo montado y al haber hecho alguna subida prominente, me tiran muchisimo los riñones, y yo no se si es una mala postura.
    Se me solucionaria algo poniendo un manillar de doble altura, para no ir tan encorvado.
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    En teoría con un doble altura irías más cómodo, pero si eso va a solucionar tu problema sólo lo sabrás cuando lo pruebes. Revisa las medidas de la bici a ver si pudieses variar esa posición y dar con una que no te dé problemas sin tener que cambiar componentes. Trabaja la musculatura (fuerza y flexibilidad) de la espalda y evitarás también molestias.

    Saludos ;-)
     
  3. Lazarillo

    Lazarillo Adicto al foro

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hostafrancs
    Yo de ti haria abdominales, así la espalda se te pone bien recta y rigida.
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.107
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Si vas excesivamente erguido, todo el peso recaera sobre el apoyo del sillin con lo que tus lumbares todavia se cargaran más.
    Si vas muy tumbado los fuerzas en exceso y se cansan.

    como todo en esta vida el termino medio, tumbadito pero sin forzar para repartir la carga entre las dos manitas y el culito ;-D
     
  5. Basajaun

    Basajaun Novato

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Mi Rockrider 8.1 trae un manillar de doble altura, pero no me termino a acostumbrar a el no se si es pq es muy ancho o es oaranoia mia,porque a veces cambio la bici con la de un amigo que tiene manillar plano con cuernos y voy bastante mas comodo y la postura con esa bici es mucho mas racing ,al final me veo cambiando a un manillar plano.
     

Compartir esta página