"Normales" VS automaticos

Tema en 'General' iniciado por saltos, 15 Nov 2004.

  1. Andy Joe

    Andy Joe Semíramis

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Okinawa
    Yo, plataformas. Aunque estoy meditando seriamente dar el paso, o mas bien no dar el paso y engancharme a unos de esos hibridos mitad plataforma mitad automatico. :)
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    automaticos sin lugar a duda.

    1º tube unos shimano,q es con los q descuri la importancia de estos e nuna btt,luego unos wellgo,q no iban nada mal,y ahora unos look 4 x 4 q son la bomba,lo q espero es acostumbrarme rapido a ellos,pq es muy distinto a los modelos anteriores.
     
  3. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Yo automaticos de mi corazón, llevo unos Vp y me van muy bien, estos son los que tenia en la bici vieja, por q en la nueva traian unos Wellgo patata total y a pesar de las caidas me siguo quedando con estos, si los tuviera de plataforma igual me habia caido lo mismo, pero en otras situaciones.
    Salu2
     
  4. vid

    vid Novato

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    pues yo al principio era reacio a eso de los automaticos, pero me convencieron y empece con unos mixtos, cala por un lado y plataforma por el otro lado...al final acabe odiando esos pedales y me decidi a poner automaticos por ambos lados...(siempre tenias que estar buscando el lado de la cala o el lado de la plataforma)...

    alguna caida tonta he tenido, pero en parado que se te va la olla y te olvidas que vas enganchado con los automaticos...pero nada mas...

    al final, el movimiento de desenganche del pedal es tan intuitivo que se hace casi igual de rapido que si no los llevaras, aunque bien es cierto que siempre tienes que prevenir esas decimas de segundo....

    el unico problema que he encontrado a los automaticos, es que una vez que te acostumbras a ellos ya no sabes montar sin ellos....hace poco coji una bici con pedales normales y se me iban los pies de los pedales para todos los lados...jejeje...

    por lo demas todo son ventajas pues la pedalada es mucho mas eficaz y sin querer mejoras tu tecnica pues al ir enganchado te obligan a buscar constantemente el centro de gravedad con el cuerpo cuando las cosas se ponen dificiles...

    yo los recomiendo, pero eso si, por lo menos en mi caso, una vez que te acostumbras ya no sabes montar sin ellos...

    saludos...
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Me alegra ver que no soy un "BISSSHO RARO" por ir con plataformas. Hehehehehe, veo que tengo compis "globeros" (asi nos denominan algunos solo por llevar plataforma y no dedicarnos al dual). SEAMOS FUERTES COMPAÑEROS PLATAFORMEROS!!!!! Y no caigamos al "otro lado".

    Y ahora una pregunta.... respecto a esos "PLATAMATICOS":

    Se retrae hacia dentro el pedal automatico en si , dentro de la jaula?????????? Es decir, lleva un muelle la parte automatica, para que se alinee respecto la jaula en caso de pisarla sin calas???????????

    Gracias.
     
  6. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo en la de montaña unos pedales de plataforma con unos buenos calapies, vamos que puedo saltar sin problema, y levantar la bici entera sin que se me salgan los pies. Aunque estoy pensando en poner unos automaticos, me echa para atras el precio y que con unos malucos el barro no los deja funcionar bien. Para la de carretera llevo unos look 206 muy basicos, pero los llevo por aquello de llevar el pie siempre en la misma posición
     
  7. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Lo de "bulbomanetas" parece ser que sí lo inventé yo, pero lo de "platamáticos" creo que ya lo había leído en SMTB hace tiempo :mrgreen:

    En cuanto a automáticos, no es que no los lleve porque les haya cogido manía o algo así, simplemente voy totalmente cómodo con plataformas y no veo necesidad de unos automáticos.

    Además, por 8€ tengo pedales que no resbalan, ¿para qué gastar más? :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  8. goofy!

    goofy! Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A tomá pol culo...
    Yo en la bicha de rally llevo automáticos, y en la de dh... depende....

    Para descensos rápidos... o terreno seco...los automaticos, porque ir atado da cierta seguridad... pero como haya barro, barro......, pongo mis plataformas de tornillitos...., que digan lo que digan..., yo me siento más seguro "suelto" poruqe más de una vez me he caido enganchado a la bici....

    La verdad es que tengo la putada de no estar acostumbrado relamente a ninguno de los 2 sistemas... con el uno me siento demasiado atado en segun que circunstancias..., y con el otro a veces demasiado suelto...

    Como decía algún forero.... "la globería es lo que tiene"...
     
  9. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo sin automaticos no se ir... para rally descarado k van mejor los automaticos, pero como dices ara hacer el cabra... tb depende de la agilidad k tengas para kitartelos, yo me he caido muchas veces y ahora ya no puedo culpar a los automaticos, pq adquieres una especie de instinto a kitar el pie cuando la cosa s epone chunga, al menos a mi, pero es una cuestion de gusto.
     
  10. spidy

    spidy Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo soy fiel a los automaticos desde que empeze en el ralli ahora ago dh dual y freeride" extremo"y no me atrebo a ir con plataformas :oops:
    todo es acostumbrarse y con ambos se puede hacer de todo pero son tecnicas diferentes y yo creo que mezclar plataformas y automaticos mejora la tecnica ademas en dh existen circuitos pautomaticos y pa plataforma. en dual es mejor automaticos y en bmx tambien aunque no los permitan en las carreras, que me parece una estupidez porque no son mas peligrosos, si la peña se cae es porque no estan acostumbrados
    yo ago bunis 20cm mas grandes con automaticos
    y nadie me discutira que se pedalea mejor
     
  11. spidy

    spidy Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo en la bicha de rally llevo automáticos, y en la de dh... depende....

    Para descensos rápidos... o terreno seco...los automaticos, porque ir atado da cierta seguridad... pero como haya barro, barro......, pongo mis plataformas de tornillitos...., que digan lo que digan..., yo me siento más seguro "suelto" poruqe más de una vez me he caido enganchado a la bici....

    La verdad es que tengo la putada de no estar acostumbrado relamente a ninguno de los 2 sistemas... con el uno me siento demasiado atado en segun que circunstancias..., y con el otro a veces demasiado suelto...





    COMO QUE DEMASIADO ATADO
    ¡ COOO !!!!!!!!!!!!!!!!! MIRA QUES PHACIL AFLOJAR LOS TORNILLOS QUE REGULAN LA TENSION DE METER Y SACAR EL PEDAL :? :scratch
     
  12. spidy

    spidy Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    1
    AUTOMATICOS SIEMPRE
     
  13. Krispy

    Krispy Canyon men

    Registrado:
    22 Sep 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona (BCN)
    Yo llevaba plataforma con calapie, no me molaba nada eso de ir enganchado.
    Cuando me compré la nueva burra venia con unos Time Allium que por supuesto quité y puse unos Wellgo de doble cara, francamente no me molaron y me dio el gusanillo de probar los Time. Hice una salida con ellos y ya no se los he quitado, son gloria bendita.

    Un saludo
     
  14. ExTreM-EñO

    ExTreM-EñO El Peri Member

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Yo no practicaría mountain bike sino existieran pedales automáticos!!! Jejejeje

    Aunque reconozco que llevo los SPD de descenso que son una mezcla entre p`lataformas y automáticos.
     
  15. wizard123

    wizard123 Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ultimamente, perdido en la montaña!!!!
    Yo automaticos de toda la vida, cuando pase de las calas, a los automaticos, la mejora fur brutal, y una vez que te acostumbras a ellos, sacas el pie rapido rapido, cuando la situacion lo requiere, pero la verdad, una vez que estas hechos a ellos, no puedes cojer una bici sin ellos....
     
  16. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    los automaticos forman parte ya de mi pie, q ha cojido solo el giro de tobillo para sacarlo y la verdad es que nunca he tenido una caida por culpa de ellos , ni el primer dia, que si hubo un par de sustos.

    pa hacer en cabra y pa todo, aunque para saltar y hacer cosas con la bici en el aire van mejor las plataformas

    bueno una vez sique me cai, meti mis calas vp en unos pedales shimano y en el momento que fui a sacar el pie no hubo forma. tube que quitarme la zapatilla y hacer una fuerza de la ***** con las manos porque parece que esta conbinacion no va muy bien :?
     
  17. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    es q los automaticos son el mejor invento de la bici, no hay color y el cambio es bestial, y los spd 520,540 o 959 para barro sin problemas. Bueno, creo q mi chaqueta windstoper de invierno se codearia con los autom.. en rentabilidad.
    Un saludo
     
  18. Taronja

    Taronja Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2004
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Babia
    Yo tambien llevo automaticos y tambien me he acostumbrado tanto a ellos que casi no se montar en bici sin ir enganchado.
    Es verdad que pasa que en algunas ocasiones te puedes ir al suelo en parado por no soltarlos a tiempo, pero eso depende, a parte de la costumbre de soltarse, del estado de la cala y de la presión del muelle del pedal.
    Si la presión es mucha puede ser dificil sacarlos en un momento de apuro. Yo suelo llevarlos a mitad de recorrido.
    Si la cala es vieja o esta bastante desgastada entonces sí que es dificil sacar el pie aun regulando el muelle al mínimo.
    Con pedales automáticos tipo SPD es importante controlar el desgaste de la cala. A mas desgaste mas dificil soltar el pie.
     
  19. NORTH SHORE

    NORTH SHORE Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    ASTURIAS
    yo utilizo los dos.

    en la rígida siempre automáticos, con el paso del tiempo te acostumbras tanto a ellos que el sacar el pie se hace mecánico y acabas posando el pie igual con automáticos que con plataformas.

    en la doble llevo plataformas casi siempre, para las carreras era para el único momento que ponía automáticos, el resto del tiempo siempre plataformas, te dan una mejor técnica y hacen que tengas que saltar de verdad, y no tirando de automáticos como hace mucha gente que no las usó nunca.

    en el campeonato frances de bmx, en las categorias inferiores no permiten automáticos, la explicacion que dieron ellos cuando les preguntaros fue que era para dar una buena base a los niños y que cogiesen más técnica
     
  20. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    NO entiendo ciertas cosas..
    a ver ahi gente que lleva pedales shimano de dh o platamaticos y en las trialeras va desenganchado??? a ver si alguna ventaja tienen es la de ir enganchado en trialeras chungas... para todo lo demas como si vas en cholas...
    otra cosa es eso de para ir por ciudad es ir descalado tampoco lo entiendo, vamos las calas salbo algun accidente las puedes sacar rapidamente igual que con plataformas (el calarlas si puede ser mas lento) pero sacarlas es facil...

    YO personalmente uso plataformas en la bici de descenso y automaticos en la de rally , antes usaba automaticos en descenso pero probe con plataformas bastante tiempo y cuando volvia tomar los automaticos no me gustaba no me parece la misma estabilidad , ya tambpoo lo veo como un problema lo de sacar el pie
    pq casi nunca lo saco aunqe lleve plataformas lo intento sacar lo menos posible...

    saltos en tie sta la opcionde elegir una cosa o troa como veras aki todos tien gustos y opiniones diferentes pero solo tu gusto y como te sientas mas comodo en la bici sabras que tipo de pedal usar
     

Compartir esta página