Normas Seccion Carretera - Lee Antes De Postear

Tema en 'General' iniciado por serpal, 24 Ago 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Actualizado 02/10/2008

    Se acaban de publicar las normas generales de foromtb que a grandes rasgos son una generalización de las aqui publicadas y que resumen la politica de moderación que se aplica en este subforo. Podeis consultarlas en:

    http://www.foromtb.com/announcement.php?f=18&a=44

    -----------------------------------------------------------------

    Vistas las desavenencias surgidas estos últimos dias entre lo que yo pienso que ha de ser un foro ordenado y lo que otros piensan, os voy a dejar aqui una pequeña série de directrices que creo que evitaran futuros malentendidos. No es nada nuevo, simplemente la politica que vengo aplicando desde hace tiempo en la moderación de esta sección y ahora pongo por escrito para evitar malentendidos:

    Uso de las secciónes.

    La sección de carretera de foromtb dispone de varias secciones organizadas tematicamente que podeis ver en http://www.foromtb.com/forumdisplay.php?f=91
    Piensa un minuto, antes de poner un post donde irá mejor situado. Así facilitaras que la gente te responda y sobre todo que sea encontrado para futuros usos. Las diferentes secciones y su funcion son:

    - Material: Aquí pondremos todo lo relacionado con nuestras maquinas y los accesorios que usamos para la practica de nuestro deporte. Aqui han de ir post tipo: "que bici me compro", "cual es mi talla", "cuales son los mejores tubulares", "bicis del año que viene", "quiero comprarme un culote, nuevo", etc..... Aparte tambien se usa este subforo para todas las cuestiones que puedan surgir sobre mecanica y para preguntar sobre tiendas tanto fisicas como online.

    - Rutas y Marchas: Como su nombre indica este es el lugar idoneo para hablar de las rutas que nos marcamos y las marchas a las que acudimos. Pero la filosofia de este subforo va mas alla. Es el lugar punto de encuentro de los diferentes foreros. Aqui deberian ir post del tipo: "busco gente para salir", "cuantos sois de torrejoncillo de alla en medio". Tambien es el sitio indicado para situar post como: "pedazo puerto que me he subido", "ruta por vete tu a saber donde", en resumen todo lo que tenga que ver con recorridos, altimetrias, kdds, etc....

    - Competición: Pues bien clarito lo indica su nombre. Todo lo que tenga que ver con las carreras, ya sean de pros o de otras categorias. Tambien los chismes sobre el dopaje, los cotilleos sobre cualquier corredor/a, que si en el periodico han dicho tal de cual, que quien va a ganar la vuelta, que a que hora echan en la tele tal cosa. Es bastante obvio yo creo.

    - Entrenamientos y medicina deportiva: Aquí debéis poner todo lo relacionado con entrenamiento, alimentación, biomecánica, posición sobre la bici, me duele tal o cual, lesiones.

    - General: Finalmente me dejo el cajon desastre que me trae por la calle de la amargura. Este debería ser el último lugar para postear. Solo cuando hemos descartado los demas deberiamos acudir aqui. A veces es dificil decidir donde se postea ya que un post abarca varios temas, por ejemplo: "hola me presento, que bici me compro", por una parte tenemos una presentación de un miembro nuevo, correcto que vaya aqui, pero incorrecto por la pregunta. Pues es tan facil como poner dos posts. Como digo, pensad antes de ubicar un post, no creo que sea tan dificil.

    En caso de posts ubicados incorrectamente, si se aprecia error o duda el moderador los movera a su ubicación correcta. La actuación por defecto será eliminar dicho post y en caso de reiteración se amodestará al usuario mediante el sistema de infraciones del foro.

    Uso del buscador

    Antes de postear, por simple educación se debería mirar a ver si no se esta hablando ya de lo mismo. Raro es no encontrarse con un monton de hilos diferentes hablando sobre una determinada marcha, o que ocurra algun acontecimiento y se abran varios hilos con lo mismo. Por ejemplo tenemos un post de los jjoo, gana samuel sanchez y lo primero, un hilo: "ole samuel". Coñe, si tienes un post donde se esta hablando sobre todo lo relaccionado con los jjoo, por que no lo pones ahí. En resumen, intentad siempre utilizar post abiertos (hombre si son muy antiguos tampoco hay porque reflotarlos ya que pueden llevar a confusión)

    En lo referente al buscador. Muchisimas veces se preguntan cosas que se han hablado miles de veces. No cuesta nada antes de preguntar, buscar en el foro. Cuando respondes mil veces la misma cosa, ya empieza a no ser divertido. Vease temas como: "como pego un tubular", "donde llevo un tubular", "shimano o campagnolo". El buscador del foro hay que admitir que tiene sus limitaciones, pero siempre tenemos al todo poderoso google.
    Si en google, al final de la cadena de busqueda añadimos "site:www.foromtb.com" la busqueda se limita al foro y es una manera rapida y sencilla de obtener la información que buscamos.

    Temas y opiniones
    En un principio aquí se puede hablar de todo a nadie se le va a borrar un post por expresar una opinión, pero como todo, la experiencia me dicta que esta primera frase es una panacea. Hay temas que en cuanto se tocan acaban como el rosario de la aurora simplemente porque ciertas personas no saben debatir con argumentos y cuando se quedan sin ellos empiezan las descalificaciones y los ataques. Por esta razon estan vetados temas donde se expresen opiniones politicas, hablen de nacionalismos de cualquier tipo, ataques xenofobos y/o racistas, ataques sin fundamentos a otros miembros del foro o a terceros y en general cualquier tema dirigido a perturbar la paz y el buen funcionamiento del foro.

    Idioma
    Este es un foro en Castellano y por tanto los post han de ser expuestos de forma que todos podamos enterarnos de ello. Ello no implica que se permitan expresiones concretas en otros idiomas mientras ello no perjudique el entendimiento del contenido del post (saludos, despedidas, formulas idiomaticas, etc...). Relacionado con esto tambien se tiene en cuenta la presencia de usuarios de otros paises que se expresan en su limitado conocimiento de nuestra lengua colandoseles alguna expresión de su lengua materna (hay que aplaudir el esfuerzo por participar y hacerse entender) y tambien se permitiran post escritos en otra lengua si incluyen una tradución del contenido del mismo.
    Tambien incluyo en esto la ortografía. Intentemos cuidar el lenguaje y las expresiones que usamos. El lenguaje SMS esta muy bien en un movil pero aqui esta fuera de lugar, el hablar a gritos (escribir con mayusculas).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 12 Mar 2012
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página