1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Normas Seccion GPS - Lee Antes De Postear

Tema en 'GPS' iniciado por iogrea, 11 Sep 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.246
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    La sección de GPS se está saturando cada vez más de preguntas repetidas que impiden el buen funcionamiento del foro ya que la gente que sabe responderlas se cansa de repetir las mismas contestaciones y las preguntas o temas nuevos o diferentes caen rápidamente en el olvido.
    Hace tiempo intenté aglutinar preguntas frecuentes en un faq pero hay demasiada gente que parece que no tiene tiempo para leerse 3 páginas donde se resolverían la mayoría de las dudas.

    En vista de este comportamiento egoista al intentar buscar únicamente la solución instantánea a un problema puntual y normalmente repetido y contestado me veo obligado a cambiar un poco el sistema de moderación.
    Básicamente todo seguirá igual salvo que se perseguirá la "vaguería".

    Os dejo unas normas básicas más o menos generales al respecto:

    Uso de la sección.

    Piensa un minuto, antes de poner un post donde irá mejor situado. Así facilitarás que la gente te responda y sobre todo que sea encontrado para futuros usos.
    En este subforo de GPS se ubicarán todos aquellos post referentes a los GPS, programas para usarlos, mapas o temas relaccionados.
    NO se fomentará la piratería.
    NO se usará para vender, para eso hay una sección específica en venta\electrónica.

    Normas para abrir un post nuevo:
    1.- Mirar que el tema pertenezca a la sección.
    2.- Usar un título lo más completo y representativo. (Evitar usar titulos muy generales tipo... ayuda! problema!) Dificulta mucho la organización y perjudica al resto de usuarios a la hora de poder buscar algo concreto.
    3.- Leer los post adheridos al principio de la sección. En ellos se encuentran resueltas por regla general el 90% de las dudas.
    4.- No repetir preguntas. La contestación al compañero ante la misma pregunta va a ser la misma, no por preguntar dos veces lo mismo se va a contestar diferente.

    En caso de posts ubicados incorrectamente, si se aprecia error o duda el moderador los movera a su ubicación correcta. La actuación por defecto será redireccionar dicho post y en caso de reiteración se amonestará al usuario mediante el sistema de infraciones del foro.

    Antes de postear, por simple educación se debería mirar a ver si no se esta hablando ya de lo mismo. Post del tipo.. que gps me compro? problema mapsource! problema track interrumpido! aparecen muy frecuentemente. Si tienes un post donde se esta hablando sobre todo lo relaccionado con algo, por que no lo pones ahí. En resumen, intentad siempre utilizar post abiertos para tratar el mismo problema (hombre si son muy antiguos tampoco hay porque reflotarlos ya que pueden llevar a confusión)

    En caso de una pregunta MUY repetida se procederá a borrar el post y a poner un link a donde está la respuesta.
    Si la pregunta repetida se encuentra claramente en las 2 primeras páginas del subforo de GPS directamente se eliminará sin aviso ya que no es tan complicado leerse el titulo de 1 página antes de Re-preguntar algo.
    Uso del buscador

    No están permitidos link a productos donde se vulnere la propiedad intelectual. Todos aquellos link de este estilo o comentarios solicitándolos se borrarán.

    En lo referente al buscador.
    Muchisimas veces se preguntan cosas que se han hablado miles de veces. No cuesta nada antes de preguntar, buscar en el foro. Cuando respondes mil veces la misma cosa, ya empieza a no ser divertido.
    El buscador del foro hay que admitir que tiene sus limitaciones, pero siempre tenemos al todo poderoso google. Y foromtb está muy bien indexado en google.
    Si en google, al final de la cadena de busqueda añadimos "site:www.foromtb.com" la busqueda se limita al foro y es una manera rapida y sencilla de obtener la información que buscamos.

    Temas y opiniones
    En un principio aquí se puede hablar de todo a nadie se le va a borrar un post por expresar una opinión, pero como todo, la experiencia me dicta que esta primera frase es una panacea. Hay temas que en cuanto se tocan acaban como el rosario de la aurora simplemente porque ciertas personas no saben debatir con argumentos y cuando se quedan sin ellos empiezan las descalificaciones y los ataques. Por esta razon estan vetados temas donde se expresen opiniones politicas, hablen de nacionalismos de cualquier tipo, ataques xenofobos y/o racistas, ataques sin fundamentos a otros miembros del foro o a terceros y en general cualquier tema dirigido a perturbar la paz y el buen funcionamiento del foro.

    Idioma
    Este es un foro en Castellano y por tanto los post han de ser expuestos de forma que todos podamos enterarnos de ello. Ello no implica que se permitan expresiones concretas en otros idiomas mientras ello no perjudique el entendimiento del contenido del post (saludos, despedidas, formulas idiomaticas, etc...). Relacionado con esto tambien se tiene en cuenta la presencia de usuarios de otros paises que se expresan en su limitado conocimiento de nuestra lengua colándoseles alguna expresión de su lengua materna (hay que aplaudir el esfuerzo por participar y hacerse entender) y tambien se permitiran post escritos en otra lengua si incluyen una tradución del contenido del mismo.
    Tambien incluyo en esto la ortografía. Intentemos cuidar el lenguaje y las expresiones que usamos. El lenguaje SMS esta muy bien en un movil pero aqui esta fuera de lugar, el hablar a gritos (escribir con mayusculas).


    PD: EN los primeros días me limitaré a avisar y cerrar los post repetidos o que incumplan. Pasado un tiempo razonable los borraré directamente.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página